Escrito por Tendenzias

Temario de Policía Nacional 2018

Si estás pensando o has decidido presentarte a las Oposiciones de Policía Nacional 2018 debes saber que, al igual que ocurre en todas las oposiciones, debes de superar una serie de pruebas y para ello, al margen de las pruebas físicas tendrás que preparar que será teórica. En CursosMasters os hablamos ahora de dicha prueba o examen que deben hacer los candidatos y por ello os explicamos que se incluye en el Temario de Policía Nacional 2018.

policia-nacional-temario

Nota de CursosMasters: Antes de mostraros el temario, debéis saber los requisitos que exigen para poder presentarse a las oposiciones de Policía Nacional.

Podemos deciros que el temario a estudiar para cualquier que quiera presentarse a las pruebas de policía Nacional es un temario bastante completo que se divide en varios apartados y que incluyen:

  • Ciencias Jurídicas (que tienen que ver con todo lo relacionado al respecto de la ley y su cumplimiento)
  • Ciencias sociales (que harán mención a la sociedad, sus deberes y derechos)
  • Materias técnico-científicas (y en las que se incluyen cosas como ortografía por ejemplo o como manejar un ordenador o todo lo que tenga que ver con el arma reglamentaria)

Para una mejor comprensión os explicamos entonces estos apartados al detalle, con todo el temario que se incluye en cada una de ellas.

Temario de Policía Nacional 2018

Con el siguiente temario que os presentamos vais a poder estudiar para la Prueba de Conocimiento para ser Policía Nacional 2018. Esta prueba consiste en una examen con preguntas sobre el temario de abajo y la puntuación será entre 0 y 10, el aprobado estará en el 5 y, de esta manera, conseguiréis pasar esta prueba.

A continuación vamos a ver un poco el temario, los 41 temas para que no tengáis dudas sobre cada apartado en los que se divide, es decir, en los tres bloques:

  1. Bloque de Ciencias Jurídicas
  2. Bloque de Ciencias Sociales
  3. Bloque de Materias Técnico-Científicas
temario-policia-nacional

Vamos a comenzar a ver el primer bloque para que podáis preparar bien todo el temario. Lo importante es que no tengáis dudas sobre los temas a estudiar. Desde la Dirección General de la Guardia Civil informan de los cambios de temario que os comentamos a continuación, en cada bloque. ¡Acompáñanos!

Ciencias Jurídicas

Este primer bloque, de Ciencias Jurídicas vais a encontrar 19 temas que van a tocar las leyes españolas y europeas, o sea, el Derecho, la Constitución, ministerios y la Unión Europea, todo esto a grandes rasgos.

temario-de-policia-nacional-2015-ciencias-juridicas

Cinco temas de los que entran en este bloque son nuevos, del 10 al 14 (ambos incluidos) y están orientados al ciudadano y su residencia, infracciones y protección.

Ciencias Sociales

El segundo bloque, Ciencias Sociales, cuenta con diez temas en el que hay uno nuevo, el tema 28 “El desarrollo sostenible”.

temario-de-policia-nacional-2015.ciencias-sociales

Han modificado dos, los temas 24 y 25 el de “Inmigración” y “Concepto de Geografía Humana”. Por lo que veis este año hay variaciones.

Materias Técnico-Científicas

Por último, en el bloque de Material Técnico-Científicas, contiene los últimos doce temas. De estos doce, este año hay cuatro nuevos.

temario-de-policia-nacional-2015-materias-tecnico-cientificas

Los nuevos temas son: el tema 34 “Nuevas Tecnologías para la investigación del medio ambiente” el 39″Planimetría: definición” 40″La contabilidad” y el 41″La energía: definición”

También os puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos