Temario Oposiciones Correos 2022

Si quieres prepararte bien para optar por un empleo en Correos,  lo mejor es que te pongas al día con todo lo referente al Temario de las Oposiciones para Correos 2022. Cada año son miles las personas las que se presentan a estas pruebas, pero no todas lo logran. Es bueno tener a mano toda […]
CursosMasters.com

Si quieres prepararte bien para optar por un empleo en Correos,  lo mejor es que te pongas al día con todo lo referente al Temario de las Oposiciones para Correos 2022. Cada año son miles las personas las que se presentan a estas pruebas, pero no todas lo logran. Es bueno tener a mano toda la información para conseguir con éxito ese puesto de trabajo.

Temario Oposiciones Correos 2022

Las Oposiciones a Correos son una de las que tienen mayor demanda debido a que no son muchos los requisitos que se exigen, pues basta con tener la mayoría de edad y obligatoriamente tener el título de Educación Secundaria.

Cuál es el temario de Oposiciones Correos 2022

Oficina de Correos

Para que estés al día te presentamos el programa del temario de Correos para que comiences desde ya a familiarizarte con cada uno de estos temas, ya que de esta manera tendrás más oportunidades y la garantía de que aprobarás el examen y quedarás seleccionado con un poco de suerte y mucha preparación:

Tema 1. Productos y servicios de correo postal (ordinarios y registrados).

Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.

Tema 3. Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.

Tema 4. Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.

Tema 5. Procesos de admisión. Información Aduanera.

Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.

Tema 7. Procesos de entrega.

Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP´s).

Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.

Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.

Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

Dónde conseguir el temario de Oposiciones Correos 2022

Buzón de Correos

Tienes varias alternativas para obtener el temario de Oposiciones a Correos. Puedes conseguirlo en las academias ya que son expertas en oposiciones. Y también puedes buscarlas en editoriales y de forma gratuita. Entre las opciones gratuitas están las siguientes:

En la página de internet.OposicionesFaciles.es; o cualquier otra página que te permita hacer descargas gratuitas de temarios de oposiciones.

Mediante grupos o amistades que ya hayan utilizado el temario y ya no lo necesiten.

Correos furgoneta y motos de reparto

Es importante señalar que cuando adquieras el temario, debes asegurarte de que esté actualizado conforme al programa oficial, debido a que en cada convocatoria puede que existan cambios. De lo contrario podrías perder la oportunidad de quedar seleccionado por falta de información.

Tienes que saber que Correos es un ente público muy activo y constantemente pone en el mercado productos nuevos, saca los que considera que están fuera de uso o porque no le son rentables, hay cambios en las tarifas y en los pesos de algunos productos, entre otras modificaciones. Por eso es muy importante estar atentos a estos cambios a la hora de examinarte.

Academias para preparar el temario de Oposiciones Correos 2022

Para aumentar tus posibilidades de quedar seleccionado para un puesto de trabajo en Correos que ofrece estabilidad para toda tu vida, lo más recomendable es optar por una academia o centro especializado en oposiciones. Las academias están diseñadas especialmente para ofrecer una preparación en función de las necesidades específicas de las oposiciones, tienen la mejor experiencia y la mayoría de los aprobados han asistido a una academia.

Cartero

Entre las academias que realizan Oposiciones Correos están:

Academia ADAMS: Cuenta con muy buena y variada metodología de estudio tanto presencial, como a distancia u online y ad hoc. Su experiencia en esta área es de más de 50 años, por lo que te da más probabilidad de conseguir una plaza. Los sistemas como: Libro de Oposiciones a Correos Adams, simulacros de exámenes y seguimiento individual con tutores, son algunas de sus estrategias de excelente ayuda.

Academia CEFES: Tiene a su disposición un conjunto de excelentes profesores, junto a su estrategia metodológica innovadora y una buena selección de contenido que te permitirán aprobar el examen, además de ofrecer un buen precio.

Academia MASTERD: Son líderes en la formación de opositores con muchos años. Tiene una buena combinación en su metodología de estudio, entre clases y entrenamiento con horarios flexibles, para garantizar una absoluta selección.

Academia Campus Training: Son considerados un centro de formación integrado por académicos especialistas en la empleabilidad. Están orgullosos de ser una de las academias en conseguir un alto porcentaje de alumnos aprobados en las Oposiciones Correos.

Academia Premium Online: Con su modalidad de estudio a distancia y tutores personalizados, en un corto tiempo dan como garantía la posibilidad de aprobar las Oposiciones a Correos estudiando desde casa.

Existen muchas otras academias y centros de formación tanto presenciales como a distancia que ofrecen muy buenas opciones y posibilidades, pero quien evalúa y toma la última decisión eres tú. Lo importante es prepararse bien estas oposiciones que te facilitarán el acceso a una plaza como funcionario de Correos.

Ejemplos de exámenes de Oposiciones de Correos de años anteriores

El examen realizado en la última convocatoria se dividía en dos partes distintas: un examen de carácter teórico y una prueba psicotécnica. En cuanto a la parte teórica se dispone de 90 minutos para responder 100 preguntas tipo test es decir de cuatro respuestas alternativas  donde una es la correcta, referente al temario de Correos.

Signo de Correos

Este era válido tanto para los que se presentaron para Atención al Cliente como para los que realizaron la prueba para las plazas de Reparto y Clasificación.

Ya puedes comenzar y poner en práctica tus conocimientos. Aquí veras unos ejemplos de examen a Oposiciones a Correos para que conozcas cómo son las preguntas, recalcar los conceptos más importantes y captar cómo es un examen tipo test. Este es un examen que fue utilizado en una convocatoria anterior, pero esto no significa que el examen de esta próxima convocatoria deba ser igual a este. Examen de ejemplo. En el sitio de centroinnova.net tienes muestras de exámenes.

Común A

Común B

Reparto A

Reparto B

Atención al Cliente A

Atención al Cliente B

Por último, es importante señalar que al final de todo este proceso, en caso de quedar seleccionado, es necesario el reconocimiento médico para demostrar que tiene la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones de cada uno de los puestos de trabajo, para luego formalizar el contrato.

Galería de imágenes Temario a las Oposiciones a Correos 2022

CursosMasters.com

También te puede interesar