Escrito por

Trabajos temporales para Navidad 2019 : dónde encontrarlos y cómo funcionan

Si esta Navidad quieres sacarte un dinero extra y quieres conseguir un trabajo temporal, es importante que conozcas cómo funcionan este tipo de contratos y cuánto puedes ganar. Además, te chivamos dónde encontrar algunos trabajos temporales para Navidad 2019.

Trabajos temporales en navidad

Cómo conseguir un trabajo temporal para Navidad 2019

Como ya sabrás, la Navidad es una época perfecta para conseguir un trabajo temporal ya que es la época fuerte de la hostelería y de los comercios. Según las estadísticas, las ventas aumentan en esta época en más del 70% por lo que en muchos negocios requieren de refuerzos para hacer frente a todas estas ventas.

Algunas de las áreas de trabajo más demandadas en esta época son comercio, administración, turismo, ventas, hostelería y logística.

Cómo funcionan los trabajos temporales de Navidad

En Navidad puedes encontrar trabajo como vendedor, cajero, reponedor, personal de almacén, transporte, atención al cliente…o también en algún trabajo relacionado con el turismo o la hostelería. Este tipo de ofertas surgen sobre todo en pequeños comercios, centros comerciales, grandes almacenes, hoteles, bares y restaurantes. Pero tienes que tener claro que hablamos de trabajo temporal. Es decir, son contratos que normalmente comienzan al inicio de las navidades o un poco antes y acaban con las mismas fiestas.

Contrato temporal para Navidad

Estas son las características de un contrato temporal que te van a hacer en este tipo de trabajos para Navidad:

  • Aunque hablemos de un contrato temporal siempre tiene que ser como mínimo, por cuatro semanas y como máximo de 6 meses
  • El trabajo en días festivos es voluntario y nunca se da con carácter obligatorio. Si el trabajador se ofrece a trabajar, deberá ser recompensado de manera económica o con días de descaso equivalentes
  • Las horas extra también deben ser voluntarias y remuneradas
  • Este tipo de contratos, si así lo desea la empresa y el trabajador, puede pasar a ser un contrato indefinido
  • La finalización del contrato da lugar a un finiquito equivalente a 12 días trabajados

Salario de los contratos temporales para Navidad

Esta cuestión depende del trabajo o la empresa en la que vayas a tener el contrato, pero normalmente varía entre los 900 euros y los 1200 euros. No obstante, en algunos puestos como de promotor, el salario va en función de las horas trabajadas y también de los incentivos por venta.

Dónde encontrar trabajos temporales para Navidad 2019

Hay muchas maneras de encontrar trabajos temporales para Navidad, pero aquí te damos algunas de las soluciones.

Empresas de Trabajo temporal (ETT)

Es el método más común para encontrar trabajos en épocas especiales, como puedan ser en navidades o en verano. Sus ofertas las puedes ver en plataformas y portales de empleo de Internet o puedes verlas en sus propias páginas web. Algunas de estas empresas más conocidas son Manpower, Randstad o Adecco.

Webs para encontrar trabajo

En estas páginas como Infojobs, Infoempleo o Ideed también puedes encontrar un montón de ofertas de trabajo temporales para Navidad. Poniendo en el buscador «Navidad» puedes ver todas las ofertas para estas fechas.

Comercios y grandes superifices

Otra opción es echar el curriculum directamente en las tiendas. Algunos de los sitios donde suelen buscar refuerzos en Navidad son los siguientes:

  • Tiendas de juguetes
  • Perfumerías
  • Tiendas de ropa
  • Supermercados
  • Comercios online

Los puestos más demandados en Navidad

Los puestos más demandandos en estas fechas son los de transportista y mozos de almacén por todo el trabajo que se genera en las fiestas. También en otros sectores como turismo y hostelería, se generan más de 300 mil nuevos contratos temporales en Navidad.

Algo más inusual pero donde también buscan a muchos trabajadores es en las estaciones de esquí donde se crean más de 100 mil puestos de trabajo en estas fechas.

Como te decíamos antes, los comercios online también suelen sacar nuevas ofertas de trabajo temporal en Navidad. Por ejemplo, Amazon conctrata a un montón de personal.

Además, te recomendamos mirar también las posibilidades de hacer voluntariado en Navidad, ya que es una época en la que se suelen hacer más campañas para ayudar a los más necesitados y se llevan a cabo acciones muy bonitas, como aquellas que se enfocan en hacer una Navidad especial para los niños de familias con pocos recursos, en las que seguro te apetece participar.

Trabajos temporales para Navidad 2019 : dónde encontrarlos y cómo funcionan
37 votos

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?