Escrito por

Curso para aprender a reparar iPhone

Tener un iPhone siempre será un punto a tu favor para estar a la vanguardia, aunque también es una muy buena oportunidad para hacer un negocio aprendiendo a reparar este tipo de dispositivo móvil. Es por esta razón, que AlertaPhone (https://alertaphone.com/) ofrece un curso para aprender a reparar iPhone y obtener un trabajo una vez finalizado.

Curso para aprender a reparar iPhone

curso-aprender-a-reparar-iPhone-online-temario

Si deseas apuntarte a la iniciativa de formar un negocio de reparación de iPhone, entonces puedes apuntarte a este curso, pues la población usuario de Apple crece significativamente cada año que pasa. Por tanto, este es un buen negocio tener en cuenta. Este tipo de conocimientos te servirá para encontrar un trabajo rentable haciendo lo que te gusta y quizás lo que más fácilmente sabes hacer.

La finalidad de realizar este tipo de curso es poder obtener una capacitación para trabajar en las diversas tiendas de reparación de iPhone y demás dispositivos móviles de la Apple que existen en España. La empresa AlertaPhone oferta el curso para que los interesados puedan trabajar reparando iPhone una vez finalizado el mismo, es decir, que la salida de trabajo que tiene es inmediata.

La mayoría de los que han ejecutado el curso han obtenido buenos resultados, sin mencionar que los sitios de trabajo en donde son requeridos son numerosos. Tener un iPhone por primera vez puede salir caro, y no muchos pueden pagar por un segundo iPhone nuevo así que es mejor enviarlo a arreglar: de esta manera sale mucho más económico y se benefician tanto el usuario como los trabajadores de las tiendas de reparación.

Con un curso para aprender a reparar iPhone no solo puedes encontrar trabajo en España, sino también fuera del país. Este tipo de certificado no necesita ninguna equivalencia en algún otro país. El aspecto que podría llegar a ser importante es el idioma, aunque en todo el transcurso del mismo podrás conocer detalles tanto en español como en inglés.

Si te afecta el paro, hacer un curso en donde vas a adquirir nuevas habilidades que serán productivas no resulta tan descabellado. Además, no solo te puedes dedicar a la reparación del iPhone, sino que también puedes aprovechar los conocimientos adquiridos para aprender a reparar otro tipo de equipos móviles como, por ejemplo, el resto de smartphones que también son usados alrededor del mundo.

En el caso de que ya poseas alguna habilidad o conocimiento de reparación de dispositivos de la Apple, entonces te resultará mucho más fácil. Solo tienes que asegurarte de aprender todo lo referente a las sustituciones de piezas, técnicas de cambio, manipulación de las pantallas y demás detalles, que mejorarán tus habilidades en el proceso.

Curso para aprender a reparar iPhone online

curso-aprender-a-reparar-iPhone-online-temario

En el caso de que tengas trabajo, estés estudiando o no tengas mucho tiempo libre para trasladarte a uno de los centros en donde se imparten los cursos para aprender a reparar iPhone, solo tienes que apuntarte a uno de los cursos online y, si sabes administrar tu tiempo, podrás sacarle la mayor ventaja posible a dicho aprendizaje.

Sin embargo, debes tener cuidado con los cursos online que puedas encontrar por internet. Nuestra recomendación es que leas las opiniones y las referencias de quienes ya lo hayan cursado para que puedas deducir si te conviene o no pagar por las lecciones.

La mayoría de las personas que desean hacer un curso para reparar iPhone de manera online prefieren ver vídeos tutoriales, pues de esta manera pueden aprender gratuitamente o ganar conocimiento antes de realizar un curso pago. Sin embargo, una de las desventajas que tienen los tutoriales es que no todos son cien por ciento confiables en materia informativa, por lo que deberás buscar muy bien entre tantos vídeos que existen para aprender a reparar un iPhone.

Otro contra que tienen los tutoriales es que su información está separada la mayoría de las veces, es decir, que no podrás encontrar con exactitud un temario completo acerca de las cosas que debes aprender para reparar un iPhone en su totalidad, sino más bien videos cortos con un aspecto en específico a detallar. Puede llevarte mucho tiempo saber qué otros temas necesitas tener en cuenta para saber hacer la labor eficientemente. Recuerda que los videos tutoriales pueden ayudarte mucho para obtener conocimientos previos, pero no podrás tener una certificación que te garantice la obtención de un trabajo en dicha área laboral.

Curso para aprender a reparar iPhone | Temario

curso-aprender-a-reparar-iPhone-online-temario

Indiferentemente de la modalidad en la que desees realizar el curso, online o presencial, deberás seguir un conjunto de temas ampliamente detallados para que puedas aprender a la perfección a reparar un iPhone y otros dispositivos de la Apple. La metodología es más práctica que teórica, ya que se trata de llevar a la acción inmediata los procedimientos que se aprenden en cada sesión.

No debes preocuparte si no dominas alguna de las temáticas, pues estarás en constante orientación con un asesor experto en la reparación de este tipo de equipos móviles. No olvides en invertir en, al menos, un kit de herramientas pequeñas. No necesariamente deben ser costosas o de una marca reconocida, pues te ayudará a familiarizarte antes de iniciar el curso.

Un kit básico a emplear para este tipo de curso debe estar conformado por soldadores, pistolas de aire caliente, cubetas, destornilladores, testers, pinzas, entre otras herramientas que a su debido momento descubrirás su uso apropiado.

Las temáticas a cursar están conformadas por:

  • Cambio de cristales rotos/táctil.
  • LCD rota, cambios y técnicas de manipulación.
  • Qué hacer en caso de mojado o humedad.
  • El Dock de carga.
  • La batería, formas correctas de manipularla, técnicas para su durabilidad.
  • Wi-Fi
  • Todo lo que debes saber sobre el sensor de proximidad.
  • Señal y cobertura, qué hacer en caso de avería.
  • Averías más comunes de los micrófonos, auriculares, puertos de auricular y altavoz.
  • Averías en los botones principales (encendido, home).
  • Cómo reparar las cámaras trasera y frontal.
  • SIM Card.

Cuando finalices el curso para aprender a reparar iPhone, recibirás un diploma avalado por la Asociación Española de Enseñanza Informática y la Federación Empresarial Catalana de Formación. Inmediatamente ya formarás parte activa de la bolsa de empleo.

También te puede interesar:

Fuente de imágenes:

  • http://www.esferaiphone.com/uploads/curso-reparacion-iphone-Aip.jpg.pagespeed.ce.Krm2M9fG28.jpg
  • http://www.movilsat.es/Content/images/cabeceraServicioTecnico.jpg
  • https://www.futursat.com/img/cms/Archivos/como-reparar-pantalla-iphone-4.png

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos