UNED: Requisitos para las enseñanzas de Grado para estudiantes de sistemas educativos extranjeros

¿Sabías que los estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea, o incluso de otros Estados con los que España haya suscrito distintos Acuerdos Internacionales aplicables a este respecto, y en régimen de reciprocidad, y que cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos, pueden estudiar enseñanzas de Grado en […]

¿Sabías que los estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea, o incluso de otros Estados con los que España haya suscrito distintos Acuerdos Internacionales aplicables a este respecto, y en régimen de reciprocidad, y que cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos, pueden estudiar enseñanzas de Grado en la UNED?. Si estás pensando en hacerlo y vienes de otro país, te explicamos en esta ocasión qué requisitos necesitas cumplir para que puedan admitirte fácilmente y no tengas problemas con ello.

¿Sabes qué es la UNED y en qué consiste?

La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) es una universidad pública española que, desde el año 1972 -año en el que fue fundada- ofrece educación a distancia tanto a nivel nacional como internacional.

De esta forma, da acceso prioritario a la universidad, y a la educación superior, a todos aquellos estudiantes que, aunque sean capaces de cursar estudios superiores (por ejemplo, porque cumplen con todos los requisitos para poder ser admitidos en éstos), no pueden asistir a clases presencialmente por diferentes motivos, los cuales no son en absoluto importantes ya que no se tienen en cuenta en el proceso de admisión.

En estos momentos la universidad dispone de más de 260.000 estudiantes, y es considerada como una de las instituciones de educación superior más grandes de España, así como una de las universidades más grandes de Europa.

Y no solo ello: también es líder en la implementación de tecnologías de vanguardia, completamente innovadoras, aplicadas tanto a la enseñanza como al aprendizaje, ofreciendo con todo ello la mayor oferta de cursos en línea del país.

Por otro lado, la UNED cuenta con más de 60 centros de estudio regionales asociados, con más de 100 extensiones y aulas, en los que se llevan a cabo diferentes tutorías presenciales y donde se supervisan los exámenes que debe realizar el estudiante.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

  • Estudiantes en posesión del diploma de Bachillerato Internacional o del título de Bachillerato Europeo. Deben solicitar la Acreditación para la admisión a los diferentes estudios universitarios de grado en España gestionados por la UNED.
  • Estudiantes en posesión de diplomas, títulos o estudios de Bachiller o Bachillerato procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la UE (Unión Europea) o de otros Estados con los que se hayan suscrito distintos acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de absoluta reciprocidad. Si cumplen con los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos deben solicitar la Acreditación para la admisión a estudios universitarios de grado en España gestionados por la UNED. Sin embargo, cuando no cumplan estos requisitos, deben presentar fotocopia compulsada de la credencial de homologación al título de bachiller español, la cual deberá ser expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o por las distintas Consejerías de las Comunidades Autónomas. Mientras se tramita dicha homologación, podrá entregarse el volante de inscripción condicional que serán entregados por los organismos competentes para efectuar dicha homologación.
  • Estudiantes en posesión de títulos, estudios homologables al título de Bachiller del Sistema Educativo Español o diplomas, obtenidos en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la UE con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título en régimen de reciprocidad. En estos casos los estudiantes se pueden matricular si tienen superada la fase general de la PAU-Bachillerato organizada por la UNED (no será necesario traslado de expediente), tener la credencial de homologación de los estudios al título de bachiller español, haber solicitado la homologación de los estudios al título de bachiller español. Igualmente como ocurre con el caso anterior, deben presentar volante de inscripción condicional que les será entregado en los organismos competentes para efectuar dicha homologación.
  • Estudiantes en posesión de títulos, estudios o diplomas declarados equivalentes -u homologados- a los títulos oficiales de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico Superior de Formación Profesional o Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español. Si los estudios han sido cursados en un sistema educativo de la UE o en otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables los estudiantes deben solicitar la Acreditación para la admisión a estudios universitarios de grado en España gestionados por la UNED. Si no es así, deben presentar fotocopia compulsada de la credencial de homologación expedida por los órganos competentes, o bien, el volante de inscripción condicional.
UNED: Requisitos para las enseñanzas de Grado para estudiantes de sistemas educativos extranjeros
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar