Requisitos para trabajar en una caja o banco 2015
1 voto

Requisitos para trabajar en una caja o banco 2015

¿Quieres asegurarte una profesión que te asegure un trabajo y un buen sueldo de por vida? Pues sinceramente, una de las profesiones con mayor salida en este sentido sea la de empleado de banca o caja de ahorros y que como muchos sabran ya se puede acceder a ella a través de oposiciones. A continuación, Requisitos para trabajar en una caja o banco 2015.

businessteam at a meeting

Requisitos para trabajar en una caja o banco 2015

Para poder llegar a ser empleado de banca, habrá que superar un exámen que certifique que estás preparado para ello y es por eso que los que se presenten a dicha oposición se recomienda que poseean de la titulación de FPII Administrativo o Bachiller, aunque la titulación dependerá del tipo de oferta o convocatoria y de la Entidad Bancaria a la que te presentes ya que cada una de ella puede que tenga además, algún tipo de formación interna o que cuenten con plazas muy limitadas (piensa que en muchos bancos se suele promocionar a los empleados que ya lleven un tiempo trabajando de modo que puedan ir ascendiendo).

Hay que explicar que los exámenes o las pruebas para los futuros empleados de banca o de cajas bancarias están dicatadas por entidades privadas, por lo que los requisitos variarán en función de las necesidades de cada una de ellas, así que es recomendable el que los interesados se informen para así sabe a que puesto se van a presentar.

Requisitios “generales” para los empleados de un banco:

Requisitios-generales-para-los-empleados-de-un-banco

  • Tener el bachillerato o un grado superior. Aunque esto es cierto, habitualmente los canditados a un empleo en un banco suelen ser todos ellos con estudios universitarios que se relacionan con la administración y con las empresas. Por lo que los bancos valoran mucho más los que seáis licenciados.
  • Además habitualmente suele pedirse a los licenciados que tengan un 75% de los créditos de la carrera aprobados.
  • Si accedes a la posibilidad de ser empleado de banca a través de una empresa de trabajo temporal, ETT, podrían pedirte que estés realizando una carrera universitaria y dentro de estas, las que más valoran son: Derecho, Economía, Admisnitración y dirección de empresas.

Esto es solo una “orientación general” sobre lo que nos pueden pedir en formación para poder acceder al curso formativo que nos lleve a acabar trabajando en un banco, ya que repito que cada uno suele poner sus propios requisitos que pueden variar de una a otro sin problemas.

A esto cabe añadir el hecho que una vez realicemos la entrevista para poder acceder al puesto que queramos y que suele ser el de cajero, para después ir “escalando” dentro del propio banco, nos van a hacer superar tres apartados en este 2014:

  • Prueba teórica: Que consiste en superar el exámen que nos hagan y que estará relacionado con el temario que tendremos que estudiar previamente.
  • Prueba psicológica : Para saber qué capacidades de reacción podemos tener frente a determinado tipo de situaciones y que pueden darse en un banco.
  • Prueba personal: Esta suele ir en función de cada banco y de hecho en muchos de ellos no se da.

Evidentemente, para poder superar esta oposición (como en todas) hay que ser mayor de edad y además tener la nacionalidad española.

Temario de los alumnos que quieran trabajar en un banco:

requisitos-para-trabajar-en-una-caja-o-banco.2014

  • Consta de 5 volúmenes
  • 2 libros de psicotécnicos.
  • Libro de curriculum y entrevista de selección
  • Libro de Dominio de la Oratoria

Video relacionado con el trabajo en una caja o Banco:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

27 Comentarios

  1. camila dijo...

    hola disculpa me gustaria saber que carreras debo estudiar para trabajar en un banco o cajero pero en un instituto gracias

  2. LIC.lynel dijo...

    hola buen dia! siempre estoy interesada en tomar cursos de economia y obtener mucho conocimiento sobre esta rama. gracias y espero su respuesta.

  3. sol dijo...

    soy sol estoy en mi segundo año de administracion y me gustaria algun curso de finanzas para reforsar mi titulo.. y el da de mañana poder trtabajar donde tanto quiero en un baco.. me gustaria que me manden alguna informacion relacionado a esto muchas gracias

  4. Génesis diaz dijo...

    Me encanta la información que publicaron. Y pues me gustaría trabajar en un banco. Cuál quier información envienla a mi correo