Escrito por Tendenzias

Master en contabilidad y finanzas

En España existen numerosas universidades y centros de formación que ofrecen programas de máster en contabilidad y finanzas. En Cursos Masters te hablamos de algunos de los más recomendables para que valores si te interesa hacer alguno, y si es así, qué opción es la más recomendable. ¡Vamos allá!

master finanzas
Los máster son estudios complementarios a la titulación universitaria que otorgan a su poseedor una excelencia extra, que se traduce en más posibilidades de ser reclamados para puestos importantes o por empresas destacadas. Todo el mundo quiere tener un profesional preparado a cargo de su empresa, y más cuando se trata del área financiera.

A continuación tienes algunos de los máster más destacados de España en el área de contabilidad y finanzas.

Master CEREM en contabilidad y finanzas

El Master CEREM en contabilidad y finanzas es un programa eminentemente práctico en el cual los alumnos aprenderán muchas de las situaciones y los problemas reales que trae aparejado el mundo de la contabilidad y las finanzas en un contexto real. Y por supuesto se destaca por ser uno de los más destacados de España, ya desde hace años.

Los casos de estudio se lleva a cabo de una manera en la cual no se produce simplemente una transmisión de conocimientos sino que lo que se pretende es que el estudiante desarrolle la capacidad de enfrentarse a situaciones reales en las cuales se verá inmerso dentro de su actividad profesional habiendo desarrollado, tras la formación, las suficientes habilidades de análisis y de resolución de esos problemas.

La duración del Master es de 9 meses aunque se da un periodo de carencia de 3 meses más para cursarlo completamente. La formación equivale a 500 horas lectivas que se acreditan por parte de la Escuela con un certificado. Las tutorías se realizan mediante correo electrónico y gracias al campus virtual es posible una comunicación inmediata con el equipo docente y mediante un sistema de chat y un foro de debate con el resto de sus compañeros.

master contabiidad
La obtención del título se logra tras superar las pruebas de evaluación que determinan el nivel de aprendizaje del alumno. Tras superar esas pruebas se obtiene un título acreditativo de Master en Contabilidad y Finanzas.

El Centro dispone de una bolsa de trabajo en importantes empresas que se encuentran en relación constante con CEREM y los antiguos alumnos obtienen importantes descuentos en el precio del mismo.

Máster de contabilidad y finanzas en la Universidad Pompeu Fabra

En la actualidad la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona ofrece hasta 28 programas de postgrado enmarcados dentro de la categoría de contabilidad y finanzas, de los cuales 11 pertenecen a estudios de máster y 17 de postgrado.

Los máster de contabilidad y finanzas que se pueden cursar en la Universidad Pompeu Fabra son los siguientes, según la información recogida en su propia página web:

  • Máster en Asesoría Fiscal.
  • Máster en Gestión Financiera y Auditoría de la Empresa.
  • Máster en Mercados Financieros.
  • Master of Science in Finance and Banking.
  • Máster en Banca y Finanzas.
  • Máster en Dirección Financiera y Contable de la Empresa.
  • Máster en Dirección Financiera y Contable de la Empresa.
  • Máster presencial en Dirección Financiera y Contable de la Empresa.
  • Máster semipresencial en Dirección Financiera y Contable de la Empresa.
  • Máster Online en Dirección Financiera y Contable de la Empresa.
  • Máster en Dirección Financiera y Contable de la Empresa.

Para conocer las características, requisitos y precio de cada uno de estos máster, te recomendamos que vayas directamente a la dirección http://www.barcelonaschoolofmanagement.upf.edu/es/masters-postgrados-cursos/contabilidad-finanzas. Podrás entrar en el área de cada máster específico y consultar toda la información. Te adelantamos que el inicio de la mayoría de estos máster está programado para los meses de enero, octubre (sobre todo) y noviembre de 2017.

Máster Universitario en Dirección y Gestión Contable en UDIMA

Otra opción es hacer el Máster en Dirección y Gestión contable en la Universidad a Distancia de Madrid. Este máster cuenta con 60 créditos repartidos en asignaturas obligatorias (48), prácticas externas (6) y el trabajo de fin de máster (6). Además, este máster tiene un complemento formativo que consta de 9 créditos y que deben cursar de forma obligatorio todos aquellos alumnos que no cuenta con una titulación específica de contabilidad y finanzas.

Para acceder al máster hay que cumplir con todos los requisitos exigidos en las bases y entregar toda la documentación pertinente. Por su parte, el pago del máster se puede realizar de varias formas. Por una parte, se puede abonar en un único pago de 4.920 euros. Pero si se quiere fraccionar el pago, el precio es de 5.067 euros si el pago se fracciona en 6 partes y de 5.166 si se fracciona en 13 mensualidades.

Master en Contabilidad y Finanzas Online en Universidad Miguel de Cervantes

master contabiidad finanzas
La Universidad Miguel de Cervantes es otra de las que ofrecen algunos de los mejores programas de máster y contabilidad en España. Su máster en contabilidad y finanzas online se cursa a través de todo un año lectivo y para superarlo es necesario aprobar 60 créditos. Las clases se realizan en horario de tarde, a través de videoconferencia. Los alumnos poseen una plataforma virtual para el seguimiento de las asignaturas, así como del apoyo de profesores y tutores expertos en la materia. Sin duda, es otra de las grandes opciones para estudiar el máster sin necesidad de acudir el centro. La próxima edición comienza en marzo de 2017.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Máster en Dirección Financiera y Contable – EAE Business School

La EAE Business School es una de las instituciones de formación financiera con más reputación de España. Esta escuela de negocios se encuentra entre las mejores de Europa y del Mundo gracias a máster como este, que garantizan la formación de profesionales contables y financieros al más alto nivel. No en vano, este máster ha sido elegido por el diario El Mundo como el tercer mejor máster de España relacionado con el mundo de las finanzas, en una lista que comprende a los mejores 250 estudios de postgrado de España. Otra de sus grandes ventajas es que ofrecen a los alumnos bastantes facilidades para la financiación de sus estudios.

Como puedes ver, las opciones para cursar este tipo de estudios son múltiples, así que si estás convencido de que el mundo contable y de las finanzas es tu campo, no lo pienses. Además, no hace falta decir que un máster siempre otorga un prestigio y le da mucha mayor visibilidad a nuestro currículum, lo que siempre abre mucho más las puertas laborales.

Deseamos que toda esta INFO os haya servido de ayuda. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Cursos Masters tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

CursosMasters

Newsletter