Becas excelencia Comunidad de Madrid 2021: requisitos y plazos

CursosMasters.com

Si tu expediente académico es excelente, ¡enhorabuena! No solo porque pronto podrás cumplir tus sueños profesionales con un poco de suerte, y porque con tu capacidad para el aprendizaje y tu disciplina en cuanto al trabajo vas a contribuir positivamente al progreso de la sociedad cuando seas profesional, sino también porque tendrás opción a lograr becas para costear tus estudios. En este post vamos a hablarte acerca de las Becas excelencia Comunidad de Madrid 2021: requisitos y plazos que tienes que tener en cuenta para solicitarla.

Becas excelencia

Becas excelencia Comunidad de Madrid 2021: requisitos

Todos los estudiantes deberían tener acceso en las mejores condiciones a sus estudios, disponiendo de los recursos que necesitan para su formación y, además, sin que esto suponga un perjuicio grave a su bolsillo. Pero aquellos estudiantes que aprovechan bien su horas de clase, que cumplen con sus tareas estudiantiles, sacan buenas calificaciones y, en definitiva, se esfuerzan, sacando el máximo rendimiento, deberían ser especialmente cuidados. Para este fin, nacen las becas excelencia.

Estudiante riendo

Para optar a las becas excelencia hay que merecerlo. No son becas que pueda solicitar cualquier estudiante, como es el caso de otras becas o ayudas para el estudio, sino que en este caso estamos hablando de una opción que está reservada para los estudiantes que sacan buenas notas y tienen un buen expediente académico.

Además, son becas que van destinadas a estudiantes universitarios o que están matriculados y cursando estudios en la Universidad de Madrid, o cursos oficiales en centros adscritos a la misma. Así como también para estudiantes de enseñanzas artísticas en las mismas condiciones.

Estudiante en la ciudad

La beca excelencia Comunidad de Madrid es exclusiva para alumnos que estudian en Madrid, pues no se concede para otras universidades, centros o comunidades. Eso sí, se trata de una ayuda que podrás destinar a lo que quieras, pues se concede para hacerle más fácil la vida al estudiante y premiarle por su esfuerzo.

Chico estudiante sonriendo

Y ahora vamos con la cuestión que seguramente hayas estado esperando desde el inicio de este post, ¿qué nota se me exigirá para darme esta beca? Pues veamos. Obviamente se valorará la nota media del estudiante, la cual debe haber alcanzado los 12,500 puntos para alumnos de nuevo ingreso; 12000 para estudiantes que acceden a enseñanzas artísticas; en cuanto a los que ya están en la Universidad, dependerá de la titulación que estén cursando:

  • Para alumnos de las ramas de Ingeniería y Arquitectura, 8,00.
  • Los estudiantes de Medicina, o aquellos que estén cursando una titulación doble o simultaneando estudios, deberán obtener una nota de 8,50 puntos.
  • Otras titulaciones exigen una calificación de 9 puntos.
  • Para las Enseñanzas Artísticas Superiores, se pide 8,50 puntos.

Hucha cerdito sobre libro

Ojo que estas ayudas No se contemplan en el caso de estudiantes que estén a punto de obtener su título universitario. Tampoco pueden solicitarla los estudiantes de tercer ciclo, postgrado, doctorado o máster.

Becas excelencia Comunidad de Madrid 2021: plazos

Gorro de graduación

La convocatoria para las becas excelencia Comunidad de Madrid para el curso académico 2020-21 todavía no se ha hecho pública, por lo que tendrás que prestar atención a cuando salga para conocer con detalle los términos y plazos concretos para este año. Puedes revisar de vez en cuando la página web de la Comunidad de Madrid, en el apartado de servicios/educación y becas, donde irán saliendo nuevas noticias al respecto. Mira la web con frecuencia para que no se te vaya el plazo y pierdas la oportunidad de solicitar tu ayuda para el estudio.

Bombilla con gorro de graduacion sobre tierra y mano echando monedas

También puedes ir echando un ojo a la página web de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, pues es desde allí que se está tramitando la convocatoria de la beca para este curso académico 2021.

Decirte, eso sí, que la última convocatoria, es decir la correspondiente al curso académico 20219-20, su periodo para presentar la solicitud fue del 3 al 23 de septiembre. Mientras que los listados definitivos salieron publicados ya en el mes de enero.

Bombilla con gorro de graduacion y arbol con monedas

Los estudiantes pueden presentar su solicitud por Internet, rellenando el formulario a tal efecto y adjuntando toda la documentación que se le solicite. O también por vía presencial o postal. El destinatario de dicha solicitud será la Dirección General que sea competente en materia de universidades o de las enseñanzas artísticas que estén cursando. En este caso, será el Registro de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid o D.G. de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores que está situada en la Calle del General Diaz Porlier, 35, apartado de Correos 28001 de Madrid.

Becas excelencia Comunidad de Madrid 2021: cuantí­a

Y ahora vayamos a lo interesante. Supongamos que eres un estudiante excelente y solicitas en tiempo y forma la solicitud para que se te conceda la Beca excelencia Comunidad de Madrid. Querrás saber entonces a cuánto dinero puedes aspirar con esta ayuda.

La cuantía de la beca excelencia fue en 2020 de unos 2100 euros. Para saber exactamente cuánto dinero te darán en 2021, tendrás que esperar a que salgan las bases reguladoras y la documentación al respecto para la convocatoria, tramitación y concesión de la beca.

Si quieres conocer acerca de otras becas para estudiante, te proponemos también leer el post donde explicamos la beca 6000.

Galería de imágenes Becas excelencia Comunidad de Madrid 2021: requisitos y plazos

CursosMasters.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar