Cómo aprender a programar desde cero – GUÍA COMPLETA –

Si quieres aprender a programar pero piensas que tiene que ser muy complicado, aquí te traemos una ayuda acerca de Cómo aprender a programar desde cero con una GUÍA COMPLETA para que adquieras los conocimientos básicos y sin volverte loco. Los programadores desarrollan el software utilizando líneas de códigos, y esto finalmente alimenta los dispositivos […]
CursosMasters.com

Si quieres aprender a programar pero piensas que tiene que ser muy complicado, aquí te traemos una ayuda acerca de Cómo aprender a programar desde cero con una GUÍA COMPLETA para que adquieras los conocimientos básicos y sin volverte loco.

como-aprender-a-programar-2-istock

Los programadores desarrollan el software utilizando líneas de códigos, y esto finalmente alimenta los dispositivos que ustedes encuentran todos los días, desde su teléfono inteligente hasta su microondas.

Te aclaramos que programar no es solo una forma de construir cosas; la codificación ayuda a resolver problemas, ayuda a las personas que lo necesitan y, como lo advirtió Steve Jobs, le enseña a pensar.

El estatus de vida de las personas no importa mucho a la hora de convertirse en un gran programador, es una gran habilidad que puede tenerla un hombre o mujer común y corriente, o un presidente, alcalde, gobernador, modelos o millonarios.

Aprende más sobre informática y programación web:

como-aprender-a-programar-3-istock

Tampoco es necesario contar con equipos asociados a la llamada tecnología de punta para convertirte en un excelente programador, los autodidactas están en aumento en esta rama, y cada día se unen más con muchas ganas de aprender este lenguaje universal.

Es muy sencillo, luego de presionar el mouse tú puedes comenzar a desarrollar un gigantesco muestrario de habilidades de programación. ¡Así de fácil!

Un gran ejemplo de los programadores autodictadas, que han destacado por su profesionalismo, lo encontramos en Ryan Hanna.

Este destacado programador en el año 2015 estaba en boca de todo el mundo, por la creación de una aplicación de salud que fue descargada por millones de usuarios en sus móviles.

Hanna, ha declarado a importantes portales de tecnología que comenzó por cuenta propia a desarrollar en enero de 2012, usando los programas de Codeacademy, primero como un juego, y luego con toda seriedad para sus propios proyectos.

«Estaba cansado de simplemente consumir cosas que otras personas estaban construyendo y quería intentar construir algo propio», dice Hanna. Entre otros proyectos este programador es el creador de una nueva aplicación de entrenamiento llamada Sworkit.

El Sworkit revolucionó el mundo de la informática, sobre todo en las áreas del deporte y la salud.

Cómo aprender a programar en HTML

como-aprender-a-programar-4-istock

No vamos a presentarte teorías alucinantes para enseñarte a programar en HTML, simplemente te contaremos la experiencia de varios autores que tal vez ingresaron a este mundillo de la misma forma como tú lo estáis haciendo.

Nos vamos a centrar en brindarte las habilidades prácticas para construir tu primer sitio web. ¿Te gusta esto?

La prioridad es mostrarte la forma más fácil para crear tu primer sitio web, poco nos importa el por qué.

Advertisement

Lo primero que debes conocer es el concepto del HTML, de qué trata el tema para poder abordarlo y trabajarlo con mejor facilidad.

No te pierdas:

¿Qué es HTML?

HTML es el lenguaje en el que se escriben la mayoría de los sitios web. Es importante saber que HTML se utiliza para crear páginas y hacerlas funcionales.

Por otra parte el código utilizado para hacerlos visualmente atractivos se conoce como CSS y lo explicaremos más adelante para aclarar todas tus dudas.

Una vez que te familiarices con el HTML podrás personalizar con un estilo propio tus websites, tus páginas desarrolladas prácticamente cumplirán tus órdenes y se harán funcionales para todos los usuarios.

Cómo aprender a programar en CSS

como-aprender-a-programar-5-istock

Advertisement

El CSS está asociado con el estilo, es un lenguaje que sirve para dotar de presentación y aspecto a páginas web. Queremos aclararte que no se trata de un lenguaje de programación, aunque a veces lo confunden con este.

Tal vez porque el CSS colabora directamente con el lenguaje de programación, muchas personas lo confunden, pero no es un lenguaje de programación propiamente dicho.

Un lenguaje de programación es un lenguaje que se usa para realizar procesos de interés a través de un ordenador o dispositivo electrónico.

Este lenguaje comprende desde un cálculo para un estudiante o ingeniero, a una compra por Internet, pasando por cualquier cosa que se te ocurra.

CSS no es un lenguaje que permita cumplir estas funciones, por tanto no es un lenguaje de programación aunque se use junto a lenguajes de programación.

¿Por qué aprender CSS?

Lo que da mayor brillo y belleza a la página web es precisamente el CSS, de no existir los sitios serían textos e imágenes feas, sin color, sin fondos y con un solo diseño. En cambio con el CSS sus páginas web pueden sentirse como todas unas obras de arte.

Advertisement

Es muy recomendable aprender bien HTML antes de introducirse en el CSS.

Cómo aprender a programar en PHP

como-aprender-a-programar-6-istock

Cada vez que veas una web dinámica piensa de inmediato que fue construida con PHP, porque es el lenguaje que se usa para hacer este tipo de páginas.

Se puede combinar el PHP con HTML, CSS y, de manera opcional, con JavaScript.

Las web que usan PHP se tratan igual que páginas HTML comunes y corrientes, y se pueden crear y editar de la misma manera que normalmente se crean páginas HTML.

Cómo aprender a programar JavaScript

como-aprender-a-programar-7-istock

Advertisement

Existen varias razones para aprender JavaScript, pero tal vez la más importante sea porque quieras dedicarte a hacer cosas nuevas.

La segunda razón en importancia serían los anuncios de empleos, cada vez aumenta más la solicitud de personal que domine JavaScript.

Los portales de empleos tienen miles de vacantes para programadores de JavaScript, realmente es un atractivo mercado que espera por ti, toma la decisión de aprender y listo.

Esta es una fórmula inequívoca porque toda web se basa en tres tecnologías: WWW = HTML5 + JavaScript + CSS

HTML5: Se encarga de dar estructura al contenido que se quiere poner en la web.

JAVASCRIPT: Constituye la parte de interacción y reacción y que hace un poco de pegamento entre HTML5 y la tercera parte que es CSS.

Advertisement

Cómo aprender a programar iOS y Android

Si has llegado hasta aquí es porque deseas saber todo lo relacionado con programar iOS y Android. No te preocupes, nosotros te vamos a contar todo lo que ello significa.

iOS. Para programar en iOS necesitas las herramientas físicas y etéreas, más concretamente necesitas hardware y software.

Si tienes un Mac ya cuentas con una herramienta suficiente para desarrollar este tipo de programación. Y si requieres orientación en cuanto al software te recomendamos el XCode, que es un programa gratuito, y trae todo lo que necesitas para destacarte.

Si no tienes un Mac, no te preocupes porque existen muchas alternativas, una de ellas es que puedes alquilarlo en remoto para que comiences a trabajar en la programación iOS.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo aprender a programar desde cero – GUÍA COMPLETA –

CursosMasters.com
Cómo aprender a programar desde cero – GUÍA COMPLETA –
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar