¿Cómo ser portero de discoteca? Requisitos, sueldo y cursos

Crees que ha llegado el momento de que saques más rendimiento a tus noches que andar tomando alcohol con los amigos y te consideras un hombre responsable y con habilidades sociales. Te gustan o te han gustado bastante las discotecas y conoces bien el ambiente, ¿Por qué no trabajar como portero en uno de estos […]
CursosMasters.com

Crees que ha llegado el momento de que saques más rendimiento a tus noches que andar tomando alcohol con los amigos y te consideras un hombre responsable y con habilidades sociales. Te gustan o te han gustado bastante las discotecas y conoces bien el ambiente, ¿Por qué no trabajar como portero en uno de estos lugares? ¿Te lo has planteado alguna vez? Si estás en ello, estás en el post correcto, porque vamos a explicarte ¿Cómo ser portero de discoteca? Requisitos, sueldo y cursos para dedicarte a esta profesión.

Cómo ser portero de discoteca

Requisitos para ser portero de discoteca

Antes que nada tienes que tener claro que ser portero de discotecas tiene sus ventajas, cierto. Aunque puede no ser tan guay como a priori estás pensando. Y es que no es lo mismo estar en la discoteca bailando con los colegas que estar fuera, trabajando y enfrentándote al personal. A fin de cuentas, vas a convertirte en el malo de la película para muchos chavales que no estén dispuestos a cumplir las normas. Pero si sigues interesado en ser portero de discoteca, estos son los requisitos.

Manos con guantes de portero de discoteca

Para trabajar como portero de discoteca los requisitos son tener la mayoría de edad cumplida, es decir, ser mayor de 18 años. También es fundamental no tener antecedentes penales. Y para ser portero de discoteca hay que disponer del carnet de portero, por lo que tendrás que prepararte a fondo para ello. Sobre todo, porque aparte de tener el carnet, necesitas también superar unas pruebas psicotécnicas. Por último, si estudiar no es lo tuyo, tendrás que hacer un pequeño esfuerzo, porque vas a enfrentarte a un examen teórico.

Un portero de discoteca tiene que prepararse temáticas como psicología, derecho y primeros auxilios.  Y es que tiene que estar preparado para todo y, en alguna ocasión tendrá que solventar situaciones delicadas. Los exámenes consistirán en un examen teórico de 50 preguntas con 4 respuestas alternativas, más un examen psicotécnico. Es imprescindible aprobar ambos exámenes.

Otra cuestión que queremos aclararte es que este carnet de portero de discoteca no es de por vida, sino que tendrás que renovarlo periódicamente, pues hay que renovarlo cada 4 o 5 años.

Pero antes de continuar, ¿tienes claro qué hace un portero de discoteca? Porque no hay que confundir esta profesión con la del vigilante de seguridad, ya que las funciones son distintas. En tu caso, sólamente tienes y puedes hacer el control del acceso para que no ingresen al local personas que en la normativa indique que no pueden estar dentro como, por ejemplo, los menores de edad, las personas borrachas o aquellos que no cumplan con las condiciones exigidas para entrar.

Sello de solo miembros

El vigilante de seguridad también se encargará de controlar que el aforo de la discoteca es el correcto y a que este no se extralimite llenándose de un exceso de usuarios. Pero más allá de esto, no tiene potestad para llevar armas, ni para cachear o registrar a los clientes, etc. De hecho, si realizan un acto que vaya más allá de lo contemplado para sus servicios, pueden enfrentarse a consecuencias tanto civiles como penales.

Más profesiones relacionadas con los locales de copas:

Sueldo de un portero de discoteca

Si estás buscando trabajo, es lógico pensar que una de las primeras cuestiones que se vienen a tu cabeza es cuánto vas a cobrar. Pues bien, esto depende de varios factores y, principalmente, del local en el cual estés trabajando. Hay porteros que ganan un buen sueldo, mientras que también hay otros que malviven a cambio de un salario miserable. Se trata de buscar bien las oportunidades laborales. Pero no te desanimes, porque la verdad es que el sueldo del portero de discoteca no está nada mal, ya que ronda los 1700 euros mensuales.

De todas formas y, como hemos dicho, depende de la discoteca donde trabajes, del lugar donde esté ubicada esta, etc. Si vives en una gran ciudad, tienes oportunidades para ganar mucho más dinero que si vives y trabajas como portero de discoteca en una disco de un pequeño pueblecito.

Cursos para ser portero de discoteca

Pues bueno, teniendo en cuenta que para ser portero de discoteca hay que estudiar y prepararse bastante, ya que exigen pruebas teóricas de cierta complejidad y exámenes de tipo psicodélico. Para obtener el carnet de portero de discoteca necesitas asistir a cursos preparativos. Busca calidad también en tu formación para adquirir conocimientos, experiencia y más probabilidades de éxito en tu colocación como portero de discoteca.

Pase vip

Por ejemplo, el curso intensivo de Ceifor Estudios. Son solo 30 horas que se imparten en apenas un par de días, por lo que tendrás que viajar hasta Madrid si no eres de allí, ya que es donde se imparten las clases, pero solo será un día y medio.

El Centro de Formación Oasis también tiene un curso presencial. En este caso son 25 horas que se imparten durante una semana en Alicante.

¿No puedes desplazarte y prefieres estudiar online? ¡Tranquilo que también tenemos opción para ti! El curso online lo imparte Abalar Formación quien, además, facilita al alumno un año extra durante el cual podrá seguir entrando a los documentos del sitio web para repasar apuntes y afianzar conocimientos.

Te puede interesar:

Galería de imágenes de ¿Cómo ser portero de discoteca? Requisitos, sueldo y cursos

CursosMasters.com

También te puede interesar