Escrito por

Cómo son las Pruebas Físicas de la Guardia Civil 2016

A la hora de querer opositar para Guardia Civil tenemos que tener en cuenta los requisitos, las pruebas y el temario que debemos estudiar. En este artículo de CursosMásters vamos a centrarnos en las pruebas físicas que tendréis que pasar para ser Guardia Civil.

como-son-las-pruebas-fisicas-guardia-civil-coche

Por cierto, además de las pruebas físicas, sería importante que supieras cuáles son los Rangos de la Guardia Civil. De no hacerlo, te darán igual las pruebas físicas.

Pruebas Guardia Civil 2016

Las pruebas que vais a tener que pasar para ser Guardia Civil tienen el objetivo de que el candidato al puesto sume los máximos puntos posibles para que consiga su plaza, si se suspende podrá presentarse a futuros exámenes pero no se guardarán las notas de ninguna prueba.

como-son-las-pruebas-fisicas-guardia-civil-academia

Las pruebas son las siguientes:

  • Prueba Ortográfica
  • Prueba de Conocimiento
  • Prueba de Lengua Extranjera
  • Prueba Psicotécnicas
  • Pruebas físicas
  • Entrevista personal
  • Reconocimiento médico

Pero como hemos dicho en la introducción, en este post sólo nos vamos a centrar en las pruebas físicas que tendréis que pasar para ser Guardia Civil.

Cómo son las Pruebas Físicas de la Guardia Civil 2016

Las pruebas físicas son cuatro exámenes y se califica en apto o no apto y son estas cuatro que más adelante analizaremos una a una.

  • Prueba de velocidad
  • Prueba de resistencia
  • Prueba de flexiones
  • Natación

Cómo son las Pruebas Físicas de la Guardia Civil 2016: Prueba de Velocidad

como-son-las-pruebas-fisicas-guardia-civil-resistencia

La Prueba de velocidad tiene diferentes criterios para hombres y mujeres. Esta prueba consiste en una carrera de 50 metros en la que dicha distancia hay que recorrerla en un tiempo máximo de 8,30 segundos para hombres y para mujeres 9,40 segundos.

Si no llegáis a cumplir estos tiempos, no pasa nada, tendréis dos intentos para conseguirlos. Es necesario que os preparéis bien para pasar la primera prueba.

Cómo son las Pruebas Físicas de la Guardia Civil 2016: Prueba de Resistencia

La Prueba de Resistencia vuelve a ser como la anterior, los criterios entre hombres y mujeres es diferentes. Esta prueba es una carrera de 1000 metros cuya distancia hay que recorrerla en un tiempo máximo de 4 minutos y 10 segundos para hombres y para mujeres es de 4 minutos y 50 segundos.

La diferencia con la prueba de velocidad es que aquí sólo hay un intento, si sale mal y no llegamos al tiempo, no podremos continuar.

Cómo son las Pruebas Físicas de la Guardia Civil 2016: Prueba de Flexiones

El tercer examen es la Prueba de Flexiones y sólo se contabilizará como flexión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación.

Como las anteriores pruebas los criterios son diferentes entre los dos sexos, para hombres el número de flexiones que deben hacer para pasar la prueba es de 18 y para mujeres serán 14.

Cómo son las Pruebas Físicas de la Guardia Civil 2016: Natación

como-son-las-pruebas-fisicas-guardia-civil-natacion

Por último, llegamos a la Prueba de Natación que consiste en recorrer una piscina den 50 metros. El aspirante se colocará en el borde de la piscina, se lanzará de cabeza al agua y hará el recorrido nadando a estilo libre.

El tiempo varía en función de si eres hombre y mujeres, si sois hombre no podréis superar los 70 segundos en recorrer los 50 metros y si sois mujeres tendréis 75 segundos y un único intento.

También te puede interesar:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos