Cuántas Plazas para Guardia Civil 2022

Entrar a forma parte del cuerpo de la Guardia Civil es sin duda, el sueño de muchos por lo que debemos estar atentos a cualquier convocatoria que se anuncie, especialmente si se trata de la próxima dado que se anuncian cambios en lo que respecta a pruebas y temario. Todo ello lo repasamos a continuación […]
CursosMasters.com

Entrar a forma parte del cuerpo de la Guardia Civil es sin duda, el sueño de muchos por lo que debemos estar atentos a cualquier convocatoria que se anuncie, especialmente si se trata de la próxima dado que se anuncian cambios en lo que respecta a pruebas y temario. Todo ello lo repasamos a continuación y además os explicamos cuántas plazas habrá para Guardia Civil 2022.

Te contamos todo acerca de las Oposiciones para Guardia Civil 2022 en el siguiente post:

Cuántas Plazas para Guardia Civil 2022

Guardia civil 2022

Primero de todo tenemos que hablaros del número de plazas que se espera que se convoquen para las Oposiciones a Guardia Civil 2022 y aunque esta información se desconoce por el momento, tenemos buenas noticias al respecto dado que la última cifra que se convocó para las Oposiciones a Guardia Civil 2020 fue de 2.154 plazas, y se espera que dicha convocatoria se supere en número tanto para 2021 como para 2022.

El cuerpo de la Guardia Civil espera subir en más de un 100% la oferta de plazas y así ha sido en los últimos dos años, pero parece que ese objetivo irá en aumento, de modo que se espera una oferta mucho mayor para 2021 así como para 2022.

De este modo, si te interesa ser parte del cuerpo de la Guardia Civil para 2022 debes estar atento a dicha convocatoria que se anunciará a lo largo de este año pero también tener muy en cuenta los distintos cambios que se han introducido de cara a las nuevas convocatorias.

Cambios pruebas físicas oposiciones Guardia Civil 2022

Cuantas plazas guardia civil 2022

Una de las pruebas más esperadas por todos los candidatos a Guardia Civil son las pruebas físicas para las que a partir de ahora podrán pasar un máximo de hasta 2,5 aspirantes por plaza ofertada. En cuanto a las novedades que se han anunciado, son estas:

Las cuatro pruebas que ya se conocen y en las que se valora: fuerza, resistencia, velocidad y dominio acuático se mantienen, a pesar de que sí que hay cambios en lo que respecta a los baremos de calificación.

  • Potencia de tren superior: a partir de ahora consistirá en flexo-extensiones de brazos.
  • Prueba de resistencia muscular: a partir de ahora consistirá en una carrera de 2000 metros lisos.
  • Prueba de velocidad: a partir de ahora consistirá en unacarrera de 60 metros en pista de atletismo.
  • Prueba de soltura acuática: a partir de ahora consistirá en una50 metros de nado a estilo libre.

Cambios baremos de calificación oposiciones a Guardia Civil 2022

Cuantas plazas guardia civil

En cuanto a los baremos de calificación, se establecen dos tipos de cambios. Por un lado las calificaciones se van a establecer a partir de rangos de edad que son:

  • < 35 años de 35 a 40 –ambos incluidos- > 40 años

Por otro lado, el grupo de edad más joven (el de menos de 35 años) tendrá el rendimiento máximo exigido.

Mira esta imagen en la que te dejamos una tabla que muestra todos los cambios que tienen que ver con los baremos de calificación en función de los rangos de edad establecidos:

Cambios exclusiones médicas oposiciones Guardia Civil

En cuanto a exclusiones médicas también hay cambios o de hecho se introduce la posibilidad de estudio por parte del Tribunal de los casos de candidatos de enfermedades o problemas médicos que anteriormente eran motivo de exclusión. De este modo, a partir de ahora se estudiará los casos de:

  • Personas con VIH.
  • Personas con psoriasis.
  • Personas con diabetes.
  • Personas enfermedades de celiaquía.

En cuanto al requisito de altura, recordamos que desde 2019, el requisito mínimo de altura es de 1´60 m para hombres y 1´55 m para mujeres.

Cambios Temario oposiciones Guardia Civil 2022

22 son los temas del temario para las Oposiciones a Guardia Civil el cuál se ha ido modificando a lo largo de los últimos años. Para la convocatoria de 2020, de modo que os la dejamos a continuación aunque no descartéis que para la de 2022 haya algún cambio, que nosotros señalaremos en cuanto se de a conocer, con la actualización de este post.

Estos son los 22 temas del Temario de las Oposiciones a Guardia Civil:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar