Escrito por

Curso de patronista escalador

El mundo de la moda es uno de los más atractivos para mucha gente que sueña en convertirse en un gran diseñador. Sin embargo, también hay otros trabajos muy necesarios y solicitados que, quizá no son tan glamurosos, pero también son muy interesante. Por eso, hoy en Cursos Master te informamos sobre cursos de patronista escalador, una profesión en que que aprenderás casi todo sobre el mundo de la confección de prendas.

curso patronista escalador

Cursos de patronista escalador

Un patronista escalador es aquella persona que se dedica a todo lo relativo al material textil y cuero, por lo que es una profesión que se inserta en dentro del mundo de la confección.

La labor de un patronista escalador es fundamental, ya que es un paso intermedio muy importante entre el diseño de la prenda y su fabricación. En concreto al patronista escalador se encarga de crear distintas tallas de una misma prenda en base a una talla de referencia.

Si te gusta el mundo del diseño, corte y confección, también te puede interesar realizar algunos de estos cursos de patronista escalador, que te permiten obtener los conocimientos necesarios para que la confección deprendas no tenga ningún secreto para ti. Y aunque, en principio no sea un trabajo muy creativo, puede ser el punto de partida para ir creciendo en el mundo de la moda.

curso patronaje

Curso de patronista escalador en Formación Universitaria

Formación Universitaria es uno de los centro de formación a distancia que ofrece cursos de patronista escalador. En este caso se trata de un curso que se realiza en modalidad online, y que tiene una duración de 720 horas. Al término del curso, y siempre y cuando el alumno lo haya superado con éxito, el centro expedirá el Certificado de Especialización Profesional.

El curso se desarrolla a lo largo de 5 módulos, a lo largo de los cuáles cada alumno dispondrá de un tutor personalizado. La evaluación de los conocimientos adquiridos durante el curso será continua, es decir, se evaluará a los alumnos en cada módulo, y se realizará un examen final de todo el temario. También se realizarán ejercicios prácticos.

Curso de patronaje por ordenador en Velez-Per

La Escuela de Moda y Diseño Velez-Per es otra de las más reconocidos en el ámbito de la moda textil y la confección, no en vano casi 60 años de existencia la avalan. Uno de los cursos más interesantes que tienen actualmente es el de Patronaje por Ordenador.

Se trata de un curso que se puede realiza en modalidad presencial en las instalaciones del centro. Se realiza de forma intensiva, y la formación se centrará principalmente en el manejo del AUTOCAD.

Lo mejor de este curso de 80 horas de duración es que el alumno puede gestionar sus horarios como mejor le convenga. Se puede ir de martes a sábado desde las 10:00 a 14:00 y de martes a viernes también por las tardes de 17:30 a 21:30.

El precio del curso es de 1.500 euros e incluye el acceso a material didáctico de gran calidad, así como a un ordenador para cada alumno y otros apoyos tecnológicos como pueden ser una mesa digitalizadora, un scanner, etc. Además, el alumno entrará en la Bolsa de Empleo del centro, que posee acuerdo con numerosas empresas del sector.

patronista escalador

Curso de patronaje en Escuela de Diseño Dsigno

En Centro de Estudios Superiores Dsigno es una escuela de diseño que imparte sus clases online. Entre su oferta formativa se encuentra el Curso de Patronaje intensivo de 150 horas. Se trata de un curso que permite al alumno obtener el Certificado de Especialización profesional expedido por la Universidad de San Jorge.

Además, en su página web podemos acceder a muchos otros cursos relacionados con el patronaje y similares. Por ejemplo, hay cursos de patronaje intermedio, pero también de patronaje experto, para aquellos que quieran perfeccionar sus habilidades. También podemos encontrar cursos de corte y confección e incluso másters en diseño de moda.

Si quieres saber más te recomendamos que vayas a su página web, donde podrás pedirles más información son compromiso sobre sus cursos.

Curso de Costura y Patronaje en CCC

Pocos centros de formación a distancia son tan conocidos como CCC, por algo es una institución pionera en nuestra país en este ámbito. CCC tiene una variedad inmensa de cursos y un gran equipo de profesionales detrás. Entre su oferta se encuentra un Curso de Costura y Patronaje, en el que aprenderemos gracias a la tutela personalizada de un profesor, todo lo relacionado con esta profesión y las nuevas tendencias y modos de trabajo.

Este curso de imparte en modalidad a distancia, como todos los de CCC, y tiene una duración de 230 horas. En la web de CCC puedes ver todo lo relacionado con los objetivos, metodología y salidas profesionales del curso, así como su temario o profesorado. Sin embargo, para saber el precio del curso tendrás que contactar directamente con CCC ya que esa información no está visible de forma pública.

Te hemos hablado de algunas instituciones privadas que ofrecen cursos de patronista escalador, pero no hay que olvidar que también existe la posibilidad de realizar algún curso subvencionado por el SEPE, ayuntamiento o alguna otra institución pública. Para poder entrar en estos cursos hay que tener en cuenta varias cosas. Una, que hay que estar atento a los boletines y anuncios de nuestra localidad. Y dos, que normalmente estos cursos tienen una gran cantidad de solicitudes y que no todos van a tener la suerte de entrar (se suele hacer una prueba de acceso).

En cualquier caso, si es lo que te gusta y crees que puede resultar beneficioso para tu futuro, no lo dudes y lánzate a hacer el curso.

Esperamos que el artículo te haya sido de ayuda. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar útiles para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Cursos Masters tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos