Escrito por Tendenzias

Cursos de verano gratis 2018

UDIMA, la Universidad a Distancia de Madrid, que comenzó su actividad en 2008, ofrece cursos de verano gratis para todas las personas que estén interesadas en realizarlos. Con sencillos e ilustrativos vídeos, podemos aprender sobre una gran variedad de temáticas.

La UDIMA cuenta con una validación positiva para impartir enseñanzas de Grado, Másteres y Doctorado, presentados ante la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Tiene una metodología que se basa en la formación a distancia, utilizando las últimas tecnologías para ofrecer al alumnado una cercanía con el profesorado mientras estudia.

Cursos de verano gratis 2018 online

La UDIMA ofrece, en julio de 2018, una serie de cursos gratuitos que podremos cursar sin problemas desde casa, puesto que son online. Los cursos son de aproximadamente una hora de duración y consisten en una presentación en vídeo con la intervención de un ponente, que irá explicando lo que vemos en las imágenes.

Cursos-de-verano-gratis-udima-online-presenciales

Los cursos son de temática muy variada y tocan un amplio abanico de áreas formativas, como son:

  • Administración de Empresas y Economía
  • Ingeniería Industrial
  • Informática y Telecomunicaciones
  • Calidad y Medioambiente
  • Comunicación y Marketing
  • Derecho
  • Historia y Humanidades
  • Educación
  • Ciencias del Trabajo y RRHH
  • Criminología y Seguridad
  • Ciencias de la Salud
  • Turismo y Patrimonio Cultural

Algunos de los cursos impartidos están incluidos en varias temáticas a la vez. Por ejemplo, el curso La gestión de servicios como clave de éxito en empresas de eCommerce es relevante en diversas áreas a la vez, como son la Administración de Empresas y Economía, la Ingeniería Industrial y la Informática y Telecomunicaciones.

Para realizar estos interesantes cursos, los únicos requisitos que debemos tener en cuenta son el disponer de un ordenador y de una buena conexión a Internet que nos permita poder visualizar los vídeos sin problemas externos.

La realización de estos cursos no viene acompañada de la entrega de una titulación al finalizar los mismos. Se trata de cursos meramente informativos sobre una temática variada y de gran actualidad en el entorno dinámico y cambiante en el que vivimos como sociedad.

Dentro de cada curso, debajo del vídeo que nos aparece con los contenidos, encontraremos los botones para compartir en las redes sociales, por lo que podemos difundir los mismos y hacer llegar la información a muchas más personas que desean adquirir conocimientos en estos ámbitos de manera gratuita.

Cursos de verano gratis 2018 presenciales

Los cursos de verano que realiza la UDIMA son todos impartidos de manera online, puesto que se trata de una universidad que funciona a distancia, como bien indica su propio nombre. Si queremos realizar cursos presenciales durante el verano, podemos buscar información en las páginas de otras universidades del territorio nacional.

Cursos-de-verano-gratis-udima-online-presenciales

Aunque en verano solemos disponer de más tiempo, ya sea porque disfrutamos de las vacaciones o simplemente por el hecho de que los días son más largos, resulta más pesado acudir a centros de estudios a realizar cursos. Por este motivo es muy fácil encontrar una inmensa variedad de cursos impartidos a través de las redes.

De esta manera no sólo ahorraremos tiempo sino que podremos marcarnos nuestro propio ritmo de estudio y de aprendizaje, haciendo las pausas cuando lo consideremos pertinente. Estudiar utilizando las nuevas tecnologías tiene muchas ventajas y permite compatibilizar los estudios con otras actividades que llevemos a cabo.

Cursos de verano gratis 2018 online gratuitos

Cursos-de-verano-gratis-udima-online-presenciales

Como veníamos diciendo, la UDIMA realiza una serie de cursos online a través de su propia página web, www.udima.es. A continuación os dejamos un listado con algunos de los cursos más relevantes que se ofrecen en la web:

  • Planificación óptima de proyectos: estudio de varios casos prácticos para aprender sobre dos técnicas de planificación y programación de proyectos: Método ROY y Método PERT/Coste. Este curso se encuentra dentro de las áreas de Administración de Empresas y Economía, Ingeniería Industrial e Informática y Telecomunicaciones.
  • Gestión de la comunicación y crisis socioecológica: diversos estudios científicos han demostrado que nuestro planeta es mucho más vulnerable de lo que pensamos, y que nuestras acciones perjudican gravemente los recursos naturales que poseemos. En este contexto, los recursos sociales también se ven afectados, por lo que las empresas e instituciones deben aprender a adaptarse al entorno y desarrollar una nueva gestión de los recursos, que refuerce su relación con el público y mejore su imagen.
  • Los derechos a la intimidad, a la imagen y a la protección de datos en los entornos digitales: en este curso se realiza un análisis jurídico sobre cómo el uso de determinadas herramientas y dispositivos tecnológicos puede afectar seriamente a algunos derechos fundamentales que tenemos.
  • Dirección eficaz de equipos comerciales: el equipo comercial de una compañía es uno de los motores principales de esta; son concretamente estas personas las que poseen una mayor capacidad para aportar valor en lo que se refiere al desarrollo de un negocio. Esto se dbe a que pasan una gran cantidad de tiempo en contacto con la clientela, los mercados y la competencia.
  • Marketing deportivo y patrocinios como impulso comercial: el marketing y el patrocinio deportivo permiten aumentar la eficacia comercial de una empresa. Se trata de una herramienta que resulta muy vistosa y tiene un enorme impacto mediático. En este curso se aprenderán iniciativas, metodologías y técnicas para aprovechar al máximo los patrocinios, impulsando a la compañía en cuestión.
  • Acoso psicológico en el trabajo: prevención e intervención. En este curso se hace un análisis de las herramientas de las que disponemos para evitar, identificar cuando se produce el acoso e intervenir de manera adecuada ante esa situación, desde un punto de vista de salud laboral y de prevención de riesgos laborales. Se aprenderán protocolos de prevención, procedimientos para mediar entre las partes, evaluación y diagnóstico e indicaciones para reparar el daño causado.
  • Acoso entre escolares: herramientas virtuales. Uno de los principales problemas actuales en los centros educativos es el maltrato y el acoso, entendido como bullying. Se ha producido un aumento desmesurado que muchas veces termina con el suicidio de la víctima. El curso explica las herramientas virtuales que intensifican la situación de acoso y crean el ciberbullying, así como los recursos disponibles para ayudar a detectarlo y así luchar contra la ley del silencio.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.udima.es/es/cursos-verano-udima.html
  • http://www.nerdilandia.com/13-cursos-online-gratis-para-diversas-areas-del-conocimiento/
  • www.fp.uoc.edu/blog/ventajas-de-estudiar-online/

CursosMasters

Newsletter