Escrito por

Curso de Socorrista de Verano 2018

Seguro que hay muchas personas como tú que buscan un trabajo en verano y es por eso que realizan un curso de socorrista de verano. Un curso de este tipo es una gran opción como salida laboral. Podrás encontrar trabajo en playas y en piscinas, pero no encontrarás trabajo sin antes haber finalizado el curso y haberte sacado el título.

De este modo, puedes encontrar un trabajo de verano, que ocupe tus momentos de ocio y que, además, sirva a modo de complemento de tu ocupación principal. Otra alternativa interesante es el Curso de Cruz Roja para ser socorrista 2018

Curso-de-socorrista-de-verano-temario-precios-requisitos

Curso de socorrista de verano 2018

Puedes inscribiste ya para realizar el curso de socorrista de verano 2018. Continúa leyendo si te interesa saber más acerca de este curso. Esperamos que encuentres todos los datos que necesitas para familiarizarte con el curso y conocer otras cuestiones sobre el mismo. Por ejemplo, seguro que no sabes que puedes cursarlo en la Escuela de Formación Aquanorte, acreditado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid desde el año 2012. En esta escuela podrás formarte de la mano de profesores experimentados en emergencias sanitarias, de instructores de salvamento que te enseñarán las técnicas más modernas y eficaces, ya que se dedican a formarse constantemente para que puedas cumplir con el objetivo principal de un socorrista profesional.

Curso de socorrista de verano 2018 | Temario

El temario del curso de socorrista de verano 2018 se compone de distintos módulos:

En el módulo de primeros auxilios y soporte vital básico estudiarás anatomía y fisiología. Estas materias se incluyen dentro de primeros auxilios y urgencias, ética profesional, emergencias y transporte sanitario. Todo ello forma parte del soporte vital básico y se imparte a lo largo de 40 horas presenciales.

Curso-de-socorrista-de-verano-temario-precios-requisitos

Hay otro módulo de socorrismo acuático en el que se imparte teoría del salvamento, socorrismo acuático, psicología y se estudian aspectos éticos legales. Se trata de asignaturas que se imparten en 40 horas presenciales. Este módulo cuenta también con una parte práctica con 300 metros de natación a estilo libre en un máximo de 8 minutos. Dentro de la parte práctica de este módulo, hace falta hacer una distinción entre dos combinadas:

La combinada 1 consiste en entrar en el agua con la víctima a la vista y en una situación de estrés negativo en la que se debe superar los 50 metros nadando con estilo socorrista a través del material DFR. A continuación, se localiza a la víctima para después cargarla a lo largo de 50 metros, con seguridad, en 3 minutos y 30 segundos. Por último, se debe sacar a la víctima del agua y realizar una RCP básica, trabajando con un muñeco, para aprender a reanimar, durante 3 minutos.

La combinada 2 consiste en lo siguiente: entrar en el agua sin perder de vista a la víctima, nadar 50 metros al estilo socorrista, bucear superando los 15 metros y remolcar directamente a una víctima que se encontraba en el fondo de la piscina a lo largo de 35 metros. Todo esto en un tiempo máximo de 3 minutos.

Al terminar el curso de socorrista de verano 2018 obtendrás el certificado que expide la Escuela de Formación AquaNorte. Una vez hayas finalizado el curso y haya transcurrido un mes, recibirás la resolución de inscripción en el registro de profesionales sanitarios de la comunidad de Madrid.

Curso de socorrista de verano 2018 | Precio y requisitos

Ten en cuenta que el precio del curso de socorrista de verano 2018 incluye el valor de los trámites de gestión que debes realizar en el órgano regulador. Recibirás también el manual del alumno y la camiseta SOS.

Curso-de-socorrista-de-verano-temario-precios-requisitos

A su vez, el precio te incluye el derecho de examen, el trámite y la gestión en la Consejería de sanidad de la comunidad de Madrid y el seguro de accidente mientras estés realizando el curso. También va incluido seguro de responsabilidad civil por la Alianz, mientras estés realizando el curso. Por último, el pago del curso te inscribe automáticamente en el registro de Profesionales Sanitarios de la comunidad de Madrid. Incluso las pruebas de recuperación son gratuitas de modo ilimitado, ya se trata de pruebas teóricas o pruebas prácticas de recuperación.

Te puede resultar interesante conocer que el curso establece un orden de admisión en base al orden de pago. Por tanto, la plaza no estará cubierta ni reservada hasta que se haya realizado el pago del mismo. También puede resultar de utilidad conocer los requisitos para inscribirte en el curso de socorrista de verano para cumplirlos: debes aceptar las normas, haber cumplido los 16 años de edad y haber cursado, como mínimo, los estudios de 4º de la ESO.

Por tanto, si todavía no cumpliste 16 años pero estás cursando el 4º año de la ESO podrás inscribirte y realizar el curso, pero no formalizarás tu inscripción en el registro de profesionales sanitarios de la comunidad de Madrid hasta que no hayas cumplido los 16 años y finalizado el 4º de ESO. De hecho, si eres menor de edad, quien deberá rellenar la autorización será tu madre, tu padre o tu tutor legal.

A todos estos requisitos debes sumarle, en el momento de inscribirte, la entrega de la ficha debidamente cumplimentada como alumno, de una fotografía de tamaño carnet, en la que figuren tu nombre y apellidos escritos en el dorso de la foto. También debes entregar una fotocopia de la titulación en ESO, equivalente o superior, puesto que tienen validez las certificaciones de las tasas universitarias y fotocopia de ambas caras del NIE, DNI o del pasaporte.

loadInifniteAdd(44636);

¿Cuánto gana un socorrista?

Puedes trabajar como socorrista los fines de semana, en las piscinas de verano, con un sueldo por hora de 6 a 7 euros. Sin embargo, no todos los sitios ofrecen el mismo salario: en algunos puedes ganar entre 7 y 8 euros la hora como socorrista de playa, mientras que, en otros, pueden ofrecerte 5,4 euros la hora.

Los sitios que fijan el salario de acuerdo con el convenio que regula esta profesión, pueden llegar a ofrecer entre 500 y 1.200 euros por mes. Dependerá de la cantidad de horas y días que te dediques a poner en práctica tus conocimientos y tus habilidades en una profesión que puede ser un añadido con respecto a tu salario fijo y tu ocupación principal.

También te puede interesar:

CursosMasters

Newsletter