Curso de Socorrista de Verano 2020

Curso de Socorrismo de Verano 2020. Si sientes interés por el mundo de los primeros auxilios y te gustaría desarrollar los conocimientos y procedimientos necesarios. Si quieres convertirte en un gran profesional, te presentamos el Curso de Socorrismo Acuático y Terrestre. Con la realización de este interesante curso podrás aprender cómo actuar en situaciones de contingencias […]
CursosMasters.com

Curso de Socorrismo de Verano 2020. Si sientes interés por el mundo de los primeros auxilios y te gustaría desarrollar los conocimientos y procedimientos necesarios. Si quieres convertirte en un gran profesional, te presentamos el Curso de Socorrismo Acuático y Terrestre.

Con la realización de este interesante curso podrás aprender cómo actuar en situaciones de contingencias sanitarias y obtener los conocimientos suficientes para poder trabajar como socorrista en playas y obtener así un puesto de trabajo que te permita desarrollar tu carrera profesional.

Curso de socorrista de verano 2020

El curso de Socorrismo acuático y terrestre está orientado a cualquier persona que quiera formarse en este campo. Es un curso intensivo pero de nivel básico, por lo que no es necesario estar en posesión de conocimientos previos para poder realizarlo.

El curso se imparte en una modalidad semipresencial, por lo que el alumnado que lo realice deberá acudir a algunas clases presenciales mientras que otros contenidos del temario serán aprendidos a través del campus online. La evaluación del curso se realizará a través de una evaluación presencial.

La duración del curso es de un mes y tiene una carga lectiva de 80 horas. De este total de horas, 30 corresponden a horas de estudio en casa, mientras que el resto, 50, son las de carácter presencial.

El Grupo Neosport Gestión ofrece esta formación en una ocasión única para trabajar como socorrista. Durante el verano aumenta exponencialmente la demanda de este tipo de servicios, por lo que es una estupenda oportunidad para adquirir los aspectos fundamentales sobre los primeros auxilios.

El curso será impartido en las instalaciones de Neosport Gestión, en Granada y contará con un equipo docente formado por profesionales especializados en socorrismo, que realizarán también las laboras de tutor para el alumnado del curso.

Realizando esta formación intensiva podrás aprender las diferentes técnicas de rescate existentes, incluyendo el rescate acuático, cómo ofrecer soporte vital básico y también cómo utilizar los distintos materiales de rescate. Descubrirás también cuáles son los protocolos de emergencia a seguir y trabajarás utilizando una amplia variedad de estilos de natación.

El curso está dirigido a cualquier persona que tenga interés por las labores de socorrismo y quiera convertirse en profesional de este sector.

Curso de socorrista de verano 2020 | Temario

Con la realización de este curso de socorrista el alumnado podrá recibir un certificado de asistencia otorgado por Grupo Neosport Gestion S.L.

Neosport S.L. organiza este tipo de cursos empleando la mejor relación calidad-precio existente en el mercado, y vienen respaldados por el certificado DESA de Salvamento Terrestre y Socorrismo Acuático.

El temario del curso abarca una serie de contenidos muy amplia y completa que incluye las siguientes materias:

  • El socorrismo terrestreLas líneas de aplicación de los primeros auxilios y situaciones que comprometen la vida. La pérdida repentina y transitoria de la conciencia. Convulsiones, accidentes en la cabeza y lesiones traumáticas.Cambios en la temperatura corporal, quemaduras, pérdidas de sangre y accidentes por electrocución. Dolor. Intoxicaciones y trastornos gastrointestinales. Picaduras y mordeduras.Trastornos psicosociales. El botiquín. Consideraciones legales.
  • El salvamento acuático sin materialIntroducción al socorrismo acuático. Las técnicas de salvamento sin material: fases, tipos de víctimas y procedimiento de actuación en función de dichos tipos.Aspectos legales. Lesiones específicas del medio acuático. Ámbitos de actuación. Preparación física de la persona socorrista.

  • El salvamento acuático con materialLas técnicas de trabajo con material y diferentes tipos de material de salvamento. Los tipos de víctimas y el uso del material. Diseños de cobertura.Orientación laboral
  • Mantenimiento de piscinasLas piscinas de uso colectivo. Los riesgos sanitarios que se derivan del uso de las piscinas. El tratamiento del agua de los vasos y control de calidad de esta.Valoración y solución de la problemática más frecuente que se presenta en el agua de los vasos. Condiciones higiénicas de las instalaciones. Normativa para usuarios.

Curso de socorrista de verano 2020 | Precio y requisitos

La escuela de salvamento y socorrismo Neosport nación con la intención de formar personas socorristas que tengan la capacitación suficiente como para trabajar en piscinas, en playas o en parques acuáticos en cualquier lugar de la geografía española.

Los curso de socorrismo que se ofrecen en Granada cuentan ya con más de 20 ediciones a lo largo de 6 años de trayectoria profesional impartiendo los mismos. En el caso de Almería, los cursos de socorrismo han alcanzado ya las 20 ediciones, y colaboran allí con Protección civil de Roquetas de mar y con Protección Civil de Torrox.

Se garantiza así la impartición de unos cursos de socorrismo totalmente únicos y que incluyen unas prácticas reales en una playa, para que el alumnado pueda conocer de cerca las situaciones a las que podrá enfrentarse una vez que comience a desempeñar su función como socorrista.

Son numerosas las instituciones públicas, como el caso de los ayuntamientos de Las Gabias, Lucena, Torrox o Roquetas de mar, las instituciones privadas, como diversos hoteles situados en Granada, e incluso la Federación Andaluza de Natación, que deciden formar y reciclar los conocimientos de su personal con la escuela Neosport.

La escuela marca la diferencia con su calidad docente, ya que todos los cursos de socorrismo ofrecidos están impartidos por personas licenciadas en ciencias del deporte, especialistas en emergencias sanitarias, dues, especialistas en la legislación del ámbito sanitario, etc.  El coste del curso asciende a 250€.

Requisitos para ser Socorrista

Para poder desempeñar esta profesión tenemos que tener cumplidos los 16 años, además de estar en buena forma física. Si hablamos de estar o tener una buena forma física, no podemos olvidar que esto incluy tener resistencia. No es lo mismo hacer un rescate en piscina que en mar abierto donde contamos con elementos diferentes que debemos vencer. Nos referimos a oleaje, resaca, y trayectos más largos que en una piscina convencional.

Lo anteriormente expuesto nos lleva a otro de los requisitos, saber nadar muy bien y rápido. La velocidad es fundamental a la hora de conseguir nuestro objetivo, salvar vidas. Otro facto tan importante como los anteriores es tener amplios conocimientos en primeros auxilios, saber como realizar perfectamente técnicas como la reanimación cardiorespiratoria o RCP.

Dentro de los primeros axilios también se deben incluir, saber actuar en caso de atragantamiento o asfixia. Otras técnicas como saber como tratar las quemaduras, manejar y tratar heridas abiertas o cómo actuar frente a una fuerte hemorragia.

Todos estos requisitos son los denominados básicos para poder desempeñar nuestro trabajo como socorrista. Sin embargo, estos conocimientos se podrán ampliar dependiendo del tipo de curso que elijamos para nuestra formación.

¿Cuánto gana un socorrista?

Dependiendo del lugar donde se desarrolle la actividad, el sueldo del socorrista puede variar. No se cobra lo mismo trabajando en la playa que trabajando en una piscina y dentro de ésta, dependerá si es pública o privada. Otro factor a tener en cuenta es el convenio por el que se riga o aplique. Exiten comunidades autónomas y empresas que se rigen por un convenio específico y otras que lo haces según el convenio estatal.

Si nos regimos por el convenio estatal, se aplicará el que rige «Mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas«. En función de donde se preten los servicios, existe una clasificación por niveles y estos son:

Mantenimiento y Conservación de Instalaciones Acuáticas – Niveles

Para el Nivel A, el socorrista deberá realizar las labores específicas de su categoría en instalaciones acuáticas menores o iguales a 1.000 m², siendo el aforo de un máximo de 500 bañistas. El salario base será de 14 pagas de 1.095,37 euros, siendo el salario base anual de 15.335,17 euros.

El Nivel B, relaizará su función en instalaciones de hasta 500 m² y el aforo másximo será de 250 bañistas. El salario base será de 14 pagas de 854,95 euros/mes y su salario base anual de 11.969,34 euros.

Nivel C, realizará sus funcios en instalaciones acuáticas de hasta 300 m², siendo el afor máximo de 150 bañistas. El salario base a percibir será de 14 pagas a razón de 759,64 euros al mes y el Salario base anual será de 10.634,99 euros.

Por último existe el nivel Socorrista-Correturnos, éste deberá disponer de la misma titualción que los anteriores. Su función será la de prestar servicio en cualquier instalación acuática mientras se efectúan los descansos de los socorristas titulares. El sueldo de estos socorristas dependerá del nivel de las instalaciones donde realice sus funciones. Así el Salario base será con 14 pagas de 1.095,37 euros al mes y el salario anual será de 15.337,17 euros.

También te puede interesar:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Curso de Socorrista de Verano 2020
4.70 / 5
4.70 - 25 Votos

También te puede interesar