Escrito por Tendenzias

Cursos gratuitos para trabajar con animales 2017

Tradicionalmente, el trabajo con animales se asociaba a las labores del campo o a la ganadería, pues éstas eran un medio para trabajar la tierra, vestirse o alimentarse. Esta vertiente del animal como un medio sigue vigente y la demanda de calidad y prevención de enfermedades a la hora de producir carne, o la necesidad de inseminar al ganado para tener crías hacen que la profesión de veterinario rural tenga una gran importancia en un mundo en continuo crecimiento demográfico.

Por otra parte, en la actualidad las sociedades desarrolladas tienden a preocuparse más por el bienestar animal y, en muchos casos, las familias cuentan con un peludo de compañero en el hogar. Esta realidad, cada vez más extendida, hace que trabajar con animales sea una opción laboral en auge, además de una vocación. En este artículo facilitaremos las distintas posibilidades de formación a nuestro alcance. Si queremos enfocar nuestra profesión en este sentido, existen cursos gratuitos para trabajar con animales 2017 que podrían interesarnos. Dependiendo de la complejidad y del tiempo que le queramos dedicar, los cursos serán más o menos extensos y requerirán diferentes niveles de inversión económica.

Cursos-gratuitos-para-trabajar-con-animales

Cursos gratuitos para trabajar con animales

Cursos-gratuitos-para-trabajar-con-animales

Aunque hay que buscar a fondo, a través de Internet y de instituciones públicas como el INEM, podemos formarnos mediante cursos que nos capacitarán para trabajar con animales. Si no tenemos experiencia previa y nos queremos adentrar por primera vez en este mundo, es una opción interesante.

Una de las posibilidades que se ofrecen en 2017 es un curso de bienestar animal que nos dará pautas para aplicar en el marco de explotaciones ganaderas y que nos muestra los aspectos positivos que tiene su fomento para la productividad y prevención de enfermedades.

Curso de veterinario

Esta es la titulación más completa que puede poseer una persona que quiera trabajar con animales y también la titulación que más salidas profesionales ofrece. Facilita la información más completa sobre el organismo y las posibles patologías de todas las clases de animales (anfibios, reptiles, mamíferos, aves, peces y agnatos).

Un veterinario puede atender en una consulta privada, sea especializada en animales de compañía (más propio de núcleos urbanos) o enfocada a animales destinados a la producción ganadera o a la cría (en el ámbito rural). También tiene la posibilidad de opositar para las plazas que ofrecen las administraciones públicas con el rango de funcionario. Algunas de las salidas profesionales que se ofrecen son la de inspector, supervisor en mataderos o veterinario en un zoológico.

Hoy día, el curso de veterinario es una titulación universitaria de grado que se puede completar con especializaciones a posteriori.

Curso de Auxiliar de veterinario

El auxiliar es una persona que ayuda al veterinario en el desempeño de su profesión y puede, también, dedicarse a cuestiones de gestión del negocio, mantenimiento y transporte y recepción de los animales.

Así como la profesión de veterinario requiere de una titulación universitaria, el auxiliar puede conseguir la cualificación realizando un curso especializado y, si nos sabemos mover, podremos conseguir becas para que nos resulte menos costoso.

Curso de adiestrador canino

Mucha gente poseen un perro que forma parte de la familia. Los adiestradores caninos saben educar a un perro para que tenga un comportamiento equilibrado o corregir determinados tics, ante sus congéneres o los humanos, puesto que es el trabajo que desempeñan. Un entrenamiento exitoso servirá para que el animal se pueda adaptar a la rutina de su familia de acogida.

Otras vertientes en las que esta figura es necesaria son, por ejemplo, los perros de competición, los perros de ayuda o los perros policía. En estos casos, se trata de potenciar determinadas habilidades como los saltos, la orientación o el rastreo para buscar personas o detectar sustancias.

Curso de vendedor en tiendas caninas

Existe la posibilidad de adquirir animales en tiendas y, como estamos hablando de seres vivos, las empresas demandan cada vez más una determinada cualificación profesional para trabajar en una tienda de animales por varias razones: atención al cliente, mantenimiento del establecimiento y bienestar de los animales allí expuestos.

El curso de vendedor en tiendas caninas nos dará esas nociones básicas que necesitamos para desempeñar el oficio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Curso de cuidador de animales

Algo que puede resultar obvio para muchas personas es que cualquiera puede estar con un animal durante varias horas y atender sus necesidades, pero estamos muy equivocados. Esto no es así, ya que, en muchas ocasiones, el animal parece tener más sentido común que el humano. Más allá de lo que son las cualidades naturales de cada ser humano, también hay unas habilidades que es necesario dominar.

Hay cursos que dan las claves para poder cuidar de una mascota y conocer sus hábitos, necesidades y pautas de comportamiento. Como muchos amos están fuera de casa todo el día o tienen problemas cuando se van de vacaciones, aquí existe una posibilidad laboral que, además, puede ser a tiempo parcial (en la mayor parte de los casos) o a tiempo completo.

Curso de peluquería canina o Groomer

Los amos se preocupan cada vez más por el bienestar de sus mascotas, y esto también incluye que estén limpias, aseadas y con la proporción justa de pelo. En el caso de los perros, un exceso les puede resultar molesto. ¿Por qué no echarles una mano para que se sientan mejor? El curso de Groomer o peluquería canina nos ofrecerá conocimientos para ejercer una profesión en auge y que, además, nos permite trabajar en un local propio o hacerlo a domicilio.

Curso de Biólogo marino

Cursos-gratuitos-para-trabajar-con-animales

La biología marina es una profesión que está especializada en el estudio de la naturaleza y el comportamiento de las criaturas que habitan en el mar, independientemente de la clase a la que pertenezcan.

El curso de biólogo marino consiste en una titulación universitaria de grado. Ahora bien, también es cierto que, en estos tiempos, es una profesión valorada porque tiene una función de estudio para mantener el ecosistema y prevenir la contaminación marina.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://pixabay.com/

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos