Escrito por

Cursos para Escoltas de Víctimas de Violencia Familiar

La noticias no nos deja impasibles a ninguno, un día si un día también se producen ataques a mujeres en lo que hemos llamado Violencia Familiar o violencia de género. Algunas Comunidades Autónomas han implantado la utilización de escoltas personales a las mujeres que tengan un alto riesgo de sufrir un ataque. Sabemos que hay medidas como las pulseras, las órdenes de alejamiento, etc., que no siempre son eficientes, bien por ser recursos escasos o insuficientes o bien por incumplimientos, mientras que la tranquilidad que da saberse protegido, es una necesidad vital. Ese es el motivo de la aparición de Cursos para Escoltas de Victimas de Violencia Familiar.

cursos-para-escoltas-de-victimas-de-violencia-familiar-cuadro

Cursos Escoltas de Victimas de Violencia Familiar | ALFE

ALFE Formación es una centro de estudios cuya especialización es la Seguridad Privada, se trata de una escuela autorizada, con un cuadro de profesores de gran cualificación y dilatada experiencia tanto en la enseñanza como a nivel profesional. La escuela ALFE, no sólo está dedicada a la seguridad privada, sino también en el ámbito militar y policial.

cursos-para-escoltas-de-victimas-de-violencia-familiar-alfe-cursos

Los cursos de formación que presenta ALFE, van dirigidos tanto a profesionales como a cualquier persona que tenga interés en conocer las técnicas de autodefensa así como las distintas maneras de repeler una agresión.

ALFE Formación, gracias a su dilatada experiencia en la enseñanza de técnicas de seguridad, forma a profesionales en las últimas técnicas, capaces de repeler un ataque de cualquier tipo, aprender a conocer los primeros signos de una posible agresión y neutralizarla, sin poner en riesgo la vida de nuestro cliente.

cursos-para-escoltas-de-victimas-de-violencia-familiar-alfe-ministerio

ALFE Formación es un Centro Homologado por el Mº del Interior como centro Especializado en la Formación de Personal de Seguridad Pública, Privada y Consultoría.

Cursos Escoltas de Víctimas de Violencia Familiar | ALFE Requisitos y Objetivos

OBJETIVOS DEL CURSO

El Curso para Escoltas de Víctimas de Violencia Familiar está especialmente diseñado para la obtención de la Habilitación de Escolta Privado, además de recibir formación especializada en la protección de la víctimas de violencia de familia o género.

4.352 víctimas de violencia machista reciben protección en Euskadi
4.352 víctimas de violencia machista reciben protección en Euskadi

Adquirir los conocimientos necesarios para poder cumplir con el cometido específico de prestar la atención a las víctimas por violencia, en este caso por violencia de género o familia.

REQUISITOS PARA EL ALUMNO

Para realizar el Curso para Escoltas de Víctimas de Violencia Familiar, se necesitará cumplir una serie de requisitos como son:

cursos-para-escoltas-de-victimas-de-violencia-familiar-alfe-defensa
  • Tener 18 años cumplidos
  • Estar en posesión del título de Graduado en E.S.O., equivalente o superior.
  • Ser Español o de un país de la Unión Europea, también tendrá validez la Tarjeta Comunitaria.
  • No tener antecedentes penales.
  • Tener capacidad física y psíquica para desempeñar su trabajo en la Seguridad
  • En hombres el requisito de altura se ha establecido en 1,70 m., mientras que las mujeres el requisito de altura es de 1,65 m.

Cursos Escoltas de Víctimas de Violencia Familiar | ALFE Programa

Una vez que el alumno supere el curso obtendrá el Diploma que faculta tener las capacidades necesarias para poder presentarse a las distintas convocatorias que el Ministerio del Interior convoca regularmente, además de la expedición del Diploma que acredita como escolta, teniendo los conocimientos necesarios y específicos de las víctimas de la violencia de familia o de género.

La estructura del curso será la siguiente:

cursos-para-escoltas-de-victimas-de-violencia-familiar-alfe-programa

PRECIO DEL CURSO

Será necesario llegar a un mínimo de 6 alumnos para formar un grupo presencial. Los diplomas acreditativos del curso no se entregarán hasta que no se haya pagado la totalidad del curso.

Para matricularse en el Curso para Escoltas de Víctimas de Violencia Familiarserá necesario rellenar una hoja de inscripción que se remitirá por correo electrónico.

cursos-para-escoltas-de-victimas-de-violencia-familiar-alfe-precios

Cursos Escoltas de Víctimas de Violencia Familiar | CENPROEX

El Centro de Enseñanzas Profesionales y Tecnológicas de Extremadura, CENPROEX, nació como necesidad de poner al alcance de los alumnos una formación de alta calidad, con un profesorado altamente cualificado tanto en la docencia como en experiencia laboral, convenio con empresas donde podrán los alumnos desarrollar las prácticas formativas.

cursos-para-escoltas-de-victimas-de-violencia-familiar-cenproex-logo

Una planificación pedagógica acertada, previsora, con un sistema eficiente de impartir los conocimientos necesarios para formar profesionales de alto nivel en cada uno de los sectores.

CENPROEX Formación y Empleo se encuentra en posesión del Certificado en Sistemas de Calidad bajo la norma ISO 9001, por BUREAU VERITAS.

Cursos Escoltas de Víctimas de Violencia Familiar | CENPROEX Objetivos y Requisitos

OBJETIVOS:

La violencia de género, se comienza a tratar como una patología social, cada día nos levantamos con noticias sobre mujeres maltratadas, por su pareja, marido e incluso por distintos miembros de la familia.

No existe un perfil de maltratador, se dan en todas las clases sociales y entre todas las nacionalidades, lo único que tiene en común es el tipo de víctima, siempre son mujeres.

cursos-para-escoltas-de-victimas-de-violencia-familiar-alfe-violencia

La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de de Protección Integral contra la Violencia de Género, expone la necesidad de proteger a las mujeres, principales víctimas de este tipo de violencia. Comunidades Autónomas como Valencia, Navarra o País Vasco, han querido poner fin a esta lacra utilizando escoltas privados como solución para la protección de las mujeres maltratadas.

El Curso para Escoltas de Víctimas de Violencia Familiar, nace con la necesidad de formar nuevos profesionales en materias específicas como la violencia de género, es el motivo principal de la creación de este curso. Las características especiales tanto de la víctima como del agresor, hacen necesario la adquisición de unos conocimientos mucho más especializados.

cursos-para-escoltas-de-victimas-de-violencia-familiar-cenproex-objetivos

REQUISITOS:

Para poder ser admitido en el Curso para Escoltas de Víctimas de Violencia Familiar, los solicitantes tendrá que cumplir los siguientes requisitos,

  • Ser mayor de 18 años y menor de 55 años.
  • La Estatura responderá a unos mínimos que en los hombres se sitúa en 1,70 m y en las mujeres 1,65 metros, lo que tendrán que justificar ante el tribunal examinador mediante certificado en impreso oficial.
  • Estar en posesión del diploma o certificación acreditativos de haber superado el curso o cursos correspondientes en un centro de formación de seguridad privada autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad.

Cursos Escoltas de Víctimas de Violencia Familiar | CENPROEX Programa

El Programa que CENPROEX  ha preparado para el Curso para Escoltas de Víctimas de Violencia Familiar, se ha dividido en dos módulos: Módulo Jurídico y Módulo Técnico.

Cuando el curso se haya finalizado satisfactoriamente, con las actividades y ejercicios prácticos, el alumno recibirá el Diploma acreditativo correspondiente y expedido por CENPROEX, imprescindible para ser admitidos en las pruebas convocadas por el Ministerio del Interior.

cursos-para-escoltas-de-victimas-de-violencia-familiar-cenproex-programa

Otros datos de interés:

Desde Cursosmasters, hemos pensado que también os puede interesar los siguientes cursos:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos