Escrito por

Ejemplos de test de conducir para prepararte el carnet 2019

¿Estás pensando en sacarte el carnet de conducir? Pues estás en el sitio adecuado, porque vamos a mostrarte Ejemplos de test de conducir para prepararte el carnet 2019 y aclararemos todas tus dudas al respecto.

Cómo es el examen de conducir: partes

ejemplos-de-test-de-conducir-para-prepararte-el-carnet2
A la hora de obtener tu permiso de conducir necesitas superar dos pruebas, una de tipo teórico y otra del práctico en la cual te pondrás al volante junto a tu examinador para demostrarle que eres capaz de manejar el coche por ti mismo. El examen práctico vendrá después de haber superado el examen teórico y puedes prepararte mediante clases prácticas de conducción que contratarás por pack y también sueltas si consideras que necesitas más de las que te ofrecieron en un principio.

Consigue también test para preparar oposiciones:

Es importante que te sientas seguro y que sepas conducir bien, porque hacerlo exige responsabilidad. Revisa el manual que te dan en la autoescuela y ponte a hacer test en casa, para practicar y habituarte a las preguntas. Sin embargo, aunque seguramente ya te han dicho que el secreto está en hacer muchos test, también es importante atender a la explicación que te da el profesor en clase. Recuerda además que no solo tienes que aprobar, sino aprender a conducir porque en adelante te enfrentarás tú solo a ese desafío.

ejemplos-de-test-de-conducir-para-prepararte-el-carnet3

Ten en cuenta además que si apruebas el teórico a la primera, cuentas con dos posibilidades de examen del práctico, pero si suspendes, tan solo te quedará una. Si fallas en ambas, tendrás que renovar y, con ello, gastar más dinero.

El examen práctico dura unos 25 minutos, y tiene 3 fases. En la primera el profesor comprueba cuestiones previas del coche que debes tener en cuenta antes de arrancar el motor. Luego, durante al menos 10 minutos tendrás que conducir hacia donde te diga el examinador, esta es la fase de conducción autónoma. Finalmente, el examinador te indicará y te irá indicando hacia dónde ir.

Cómo se puntúan las preguntas del examen de conducir

El examen teórico de conducir consta de 35 preguntas. Tres de estas preguntas tiene puntuación doble, y necesitas un mínimo de 33 puntos para aprobar, mientras que puedes obtener la máxima puntuación de 38 puntos. Tienes unos 45 minutos para responder las 35 preguntas. Aunque luego se te darán unos minutos extras para que revises tus respuestas y estés seguro de que vas a entregar el examen correctamente.

ejemplos-de-test-de-conducir-para-prepararte-el-carnet4

Procura no memorizar, sino aprender, entiende lo que lees y habrá algunas cuestiones que sí tengas que guardar en tu memoria. Es vital que escuches bien al examinador y que leas bien las instrucciones del examen y preguntas. Lee la puntuación, si penalizan o no, y ten en cuenta que si hay más de una respuesta correcta, tienes que marcarlas todas.

Hay autoescuelas que penalizan los fallos y otras que no. Si la tuya lo hace, ten cuidado a la hora de responder preguntas sobre las que no estás seguro. En ocasiones incluso se penalizan las preguntas no respondidas. Esto dependerá de la escuela, así que averígualo antes de examinarte.

En un examen de 35 preguntas, solo puedes cometer 3 fallos para que te den el aprobado. Recuerda que estamos hablando del carnet de conducir B, el más común. Ya si te interesa otros tipos de carnet de conducir, tendrás que mirarlo o consultar en tu autoescuela.

Con cuántos fallos puedes aprobar el examen teórico de conducir

ejemplos-de-test-de-conducir-para-prepararte-el-carnet5

Para aprobar está permitido un máximo de 3 fallos. Si fallas más de tres preguntas entonces serás considerado como “no apto”, o sea, suspenso.

Ejemplos de test de examen de conducir

Hacer muchos test para habituarte a ellos y para saber no sólo como funcionan, sino para aprender. Para que no te pille de nuevas y sepas a qué te enfrentas, aquí te mostramos unos ejemplos de examen, estas son las preguntas que puedes encontrarte en un examen teórico de conducir. Te invitamos a entrar en web de la DGT y buscar más test, o pedirlos en tu autoescuela.

ejemplos-test-conducir1

Aquí van unos cuantos test, echa un vistazo y toma nota.

ejemplos-test-conducir3

Y seguimos de test.

ejemplos-test-conducir4

Seguimos con más preguntas de test.

ejemplos-test-conducir5

Ya ves cómo son estos exámenes.

ejemplos-test-conducir6
Aplicaciones para aprobar el examen teórico de conducir

Pero tenemos una buena noticia para ti y es que las tecnologías se han aliado para hacerte más sencilla la tarea de aprobar tu examen teórico de conducir. Existen apps creadas con esta finalidad. Veamos algunas de ellas.

Todotest

Tiene hasta 1200 test de autoescuelas diferentes y puedes consultar los exámenes no solo para el carnet tipo B sino también para la obtención de otros permisos de circulación. Además, se va actualizando periódicamente.

Señales de tráfico

Ofrece imágenes de señales y códigos para que podamos visualizarlas y aprenderlas. Nos ayuda a memorizar las señales de tráfico. Están clasificadas por categorías.

TestNet App

Puedes acceder a test de manera aleatoria pero también tiene un cuadro de estadísticas para que podamos comprobar los progresos. Es una appa creada con la colaboración de Orange y es gratuita.

ViaTest

ejemplos-de-test-de-conducir-para-prepararte-el-carnet6
Puedes ver test de la DGT, y también ayuda para recuperar los puntos perdidos si ya tienes carnet pero lo perdiste.

Dr. Driving

Esta app es muy curiosa, ya que permite hacer un simulacro de conducción para que imagines que vas conduciendo y que te encuentras con obstáculos cotidianos de una calle de ciudad. Una especie de juego virtual para aprender a conducir.

Triviauto

Es una especie de trivial pero con preguntas relacionadas con la conducción. Es útil para probarte de cara a un examen teórico de conducir.

Ahora con todas estas herramientas en tus manos y los consejos que te hemos dado, empieza a preparar tu examen y obtén tu permiso de conducir.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Ejemplos de test de conducir para prepararte el carnet 2019:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?