Los mejores cursos de monitor de natación 2020

Los mejores cursos de monitor de natación 2020, pretende mostrar una salida profesional en auge hoy en día. Los motivos de este éxito reside en la concepción de la natación como una forma no sólo de entrenamiento sino también de relajación. Todos sabemos los beneficios para nuestra salud que nos proporciona la natación, por lo […]
CursosMasters.com

Los mejores cursos de monitor de natación 2020, pretende mostrar una salida profesional en auge hoy en día. Los motivos de este éxito reside en la concepción de la natación como una forma no sólo de entrenamiento sino también de relajación. Todos sabemos los beneficios para nuestra salud que nos proporciona la natación, por lo que si te gusta nadar además de realizar deporte, esta es tu profesión.

Son los encargados no sólo de enseñar a nadar, sino también de encontrar las técnicas más adecuadas para incluir la natación como forma de entrenamiento.

Son los encargados de enseñar a nadar, además de estar capacitados para poder organizar las distintas actividades de recreo relacionadas con el agua. Los monitores de natación estarán pendiente de cómo sus alumnos evolucionan, siempre pendientes de su seguridad.

También es obligación de los monitores de natación asegurarse de que la temperatura, cloricidad y calidad del agua es la óptima.

Un monitor de natación además de enseñar a nadar a personas de cualquier edad, podrá especializarse en otras áreas como son:

  • Monitor de Natación Infantil
  • Monitor de Natación Terapéutica

Dicho esto, conozcamos los mejores cursos de monitor de natación 2020.

Curso Monitor de Natación – I mas D capacitación profesional

Un curso especialmente diseñado para la capacitación y por lo tanto para poder ejercer como Monitor de Natación. Dentro del curso aprenderás como diseñar y desarrollar los diferentes programas dentro de las actividades acuáticas. Éstas se realizarán atendiendo a las distintas tenedencias metodológicas de aplicación a la enseñanza de la natación y otras especialidades.

La titualción que obtendremos será una titulación profesional y totalmente acreditada por la Federación Europea de Fitness y Pilates.

A la finalización del curso se obtendrá el Carnet Profesional y la Certificación Profesional Europea EUREPS, que nos acredita como monitor profesional de natación.

Objetivos del Curso

Los objetivos del curso son:

  • Adentrarse en la historia de la natación.
  • Conocer el desarrollo y la distintas metodologías que se pueden emplear en la natación.
  • Aprender los diferentes enfoques y aplicaciones de las actividades acuáticas.
  • Saber y poner en práctica algunas consideraciones pedagógicas para monitores de Natación.
  • Crear actividades acuáticas educativas.
  • Conocer las diferentes técnicas básicas y estilos más utilizados en Natación.
  • Adquirir conocimientos con respecto a primeros auxilios y el salvamento acuático.

Titulación: Titulación Profesional y Acreditada por la Federación Europea de Fitness y Pilates (PFEF). Carnet Profesiona

Lugar y Fechas: El curso se realiza Online y las fechas para realizarlo serán las que tu elijas

Precio: El curso completo cuesta 1500 euros.

Duración: 3 meses

Curso de Monitor de Natación – Euroinnova Business School

Se trata de un curso dirigido a cualquier persona que quiera formarse o bien tener la actividad de Monitor de Natación como profesión. También puede interesarte si te dedicas al mundo del deporte y/o actividades físicas.

La natación es uno de los deportes más completos en los que no existe límite de edad, sin embargo sus beneficios son innumerables. Como monitor conseguirás que los alumnos, sean de la edad que sean, realizarán una actividad física completa.

Al ser un deporte en un medio acuático y por lo tanto con menor gravedad, las actividades obtendrán mayores beneficios con un bajo impacto físico. Los ejercicios bajo el agua reducen al máximo las tensiones en huesos y articulaciones.

En el curso de monitor de natación aprenderás el tanto el desarrollo como las diferentes metodologías a emplear en la natación. Una vez finalizada la formación y superadas las pruebas, recibirás la Licencia Federativa expedida por la Federación Europea FPEF.

Objetivos del curso

Los objetivos del curso serán los siguientes:

  • Adentrarse en la historia de la natación.
  • Conocer el desarrollo y la distintas metodologías que se pueden emplear en la natación.
  • Aprender los diferentes enfoques y aplicaciones de las actividades acuáticas.
  • Saber y poner en práctica algunas consideraciones pedagógicas para monitores de Natación.
  • Crear actividades acuáticas educativas.
  • Conocer las diferentes técnicas básicas y estilos más utilizados en Natación.
  • Adquirir conocimientos con respecto a primeros auxilios y el salvamento acuático.

Con el curso de Monitor de natación, podremos acceder a diferentes actividades profesionales además de la de Monitor de Natación. Siendo estas:

  • Auxiliar/vigilante de piscinas , Club deportivos y Gimnasios o Spa.

Con el curso se entregará un documento que recibe el nombre de Guía del Alumno. En este documento figurará los horarios de las tutorías telefónicas además de una dirección de correo electrónico dónde enviar las consultas. Con la matrícula, el alumno recibirá el material didáctico del curso.

Cada alumno podrá seguir el ritmo que quiera o necesite. Este aprendizaje seguirá una metodología marcada a lo largo del itinerario previsto para el aprendizaje online. La evaluación del alumno se realizará después de haber completado todos los ejercicios del curso. El título se remitirá por correo una vez comprobado que se ha realizado todo el itinerario de aprendizaje de forma correcta.

Titulación: Titulación profesional expedida por Euroinnova Business School, acreditada por la Federación Europea de Fitness y Pilates. Carnet Profesional y Certificación Profesional Europea.

Lugar y Fechas: El curso se realiza Online, abriéndose un periodo mensual de inscripción para el curso.

Precio: El curso completo cuesta 199 euros.

Duración: 200 horas – 6 meses

Curso de Monitor de Natación para Bebés – Escuela el Gremio

El curso de Monitor de Natación para Bebés incluye además, prácticas profesionales. Se trata de un curso que imparte la Escuela el Gremio, que nos permitirá ampliar nuestras oportunidades laborales en un sector en constante alza.

Objetivos del Curso

El curso dispone de un completo temario donde se abordarán los siguientes objetivos:

  • Origen e Inicio de la Natación
  • Diferentes metodologías y estilos de natación
  • Proceso de aprendizaje de la natación
  • Distintos métodos de enseñanza de los programas y metodología de la natación para bebés.
  • Beneficios de la natación en la infancia
  • Cómo implementar las actividades acuáticas educativas en cada sesión

Además encontrarás una amplia información en cuanto a las sesiones en el agua, material educativo de entrenamiento. Además de las técnicas de seguridad imprescindibles en las sesiones de natación con bebés.

Titulación: Finalizado el curso y una vez se hayan superado todas las pruebas, los alumnos dispondrán de un diploma acreditativo del Curso de Monitor de Natación para Bebés. Título avalado por la CECAP y AEEN, que son las máximas instituciones españolas en formación y calidad. T

odos los diplomas llevarán el sello de Notario Europeo, dando valor a la titulación tanto a nivel nacional como internacional.

Lugar y Fechas: El curso se realiza Online, abriéndose un periodo mensual de inscripción para el curso.

Precio: El curso completo cuesta 1440 euros.

También te puede interesar:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Los mejores cursos de monitor de natación 2020
4.70 / 5
4.70 - 15 Votos

También te puede interesar