Curso de organización de eventos

Organismos públicos, empresas privadas y también particulares cada vez más deciden organizar eventos de diferente índole. No cualquier persona tiene preparación para hacerlo de manera exitosa. Por eso hacer un Curso de organización de eventos puede abrirte muchas puertas profesionalmente hablando y prepararte para emprender proyectos. Para qué sirve el curso de organización de eventos […]
CursosMasters.com

Organismos públicos, empresas privadas y también particulares cada vez más deciden organizar eventos de diferente índole. No cualquier persona tiene preparación para hacerlo de manera exitosa. Por eso hacer un Curso de organización de eventos puede abrirte muchas puertas profesionalmente hablando y prepararte para emprender proyectos.

Para qué sirve el curso de organización de eventos

Organizar un evento no es como preparar una fiesta entre amigos, aunque debe parecerlo en sus efectos, porque los asistentes a dicho evento tienen que sentirse como en casa. Ahora bien, todo evento responde a una finalidad, tiene unos objetivos y debe representar la imagen fiel de una marca que está detrás de su organización. Por eso, exige detalles que han de cuidarse hasta el extremo.

Es importante conocer al dedillo los valores y también las necesidades de la marca en cuestión y, de este modo, preparar el evento acorde a cada perfil. Se trata de dejar huella y generar un impacto en los asistentes al evento que recuerden con amabilidad y ganas de volver el acto al que han asistido. El aburrimiento queda prohibido y es una palabra enemiga de cualquier evento.

curso-de-organizacion-de-eventos-agenda-istock

Este curso también es interesante:

¿Cómo lograr crear un evento que sea memorable? Para eso te sirve hacer un curso de organización de eventos. Porque otros profesionales te van a enseñar los pasos necesarios para traza el mapa de tu evento y los factores que deben intervenir en su ejecución desde el minuto cero y hasta el final, es decir, desde que te lo piden, o te lo planteas, y hasta que el evento ha finalizado.

La creatividad es imperativa cuando se trata de organizar eventos, además de la experiencia, que siempre suma. Por eso, estos cursos van dirigidos a jóvenes creativos que quieren iniciarse por la puerta grande en el mundo laboral, participando en otras empresas ayudándolas a hacerse conocidas, o a emprendedores que quieran dar el salto con su propio proyecto. Pero también a empresarios ya consolidados y directivos.

Dónde hacer un curso de organización de eventos

Existen muchas y diferentes opciones para hacer un curso de organización de eventos. Tenemos cursos gratuitos y de pago, así como cursos presenciales y en modalidad online. Es cuestión de buscar las alternativas que más se adaptan a nuestro bolsillo, a nuestra disponibilidad en cuanto a tiempo y, por supuesto, a nuestras inquietudes. Veamos algunas posibilidades.

Por ejemplo, si queremos estudiar en línea, tenemos los centros de Àrtidi Escuela Superior, Esneca Business School y ESPRI. Te abren la puerta a la formación a distancia y no creas que eso los desprestigia, porque de hecho ESPRI, es nada menos que una Universidad a la cual se puede acceder desde cualquier parte del mundo. Con profesorado y alumnado principalmente de España y también de Latinoamérica, ESPRI dispone de un laboratorio de eventos, el SEKAI EVENTS.

curso-de-organizacion-de-eventos-marketing-istock

Aunque seguramente si buscas termines encontrando otros muchos lugares donde estudiar un curso de organización de eventos, estos tres centros son de prestigio internacional.

Y si lo que estás buscando es una formación para ampliar tus horizontes profesionales y académicos pero no dispones de mucho dinero para invertirlo ahora en estudios, también podrías hacerlo si te acoges a cursos bonificados que ofertan algunas organizaciones. ¿Te interesa esta opción? Puedes entrar en la web de cursosbonificados.org.es y buscar el curso que quieras.

El curso que hemos visto antes, de ESPRI, es ideal para estudiantes o titulados en carreras como publicidad y programación. Enseña no solo a despertar la creatividad en cuanto a estrategias de organización de eventos, sino también a aprovechar todos los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías para ello.

Por otro lado, podemos tener en cuenta también el curso Esneca, que cuenta con el aval de tres instituciones importantes en el sector como son la AEC, la AEEN y la CECAP. En este caso, nos enfrentamos a una enseñanza de 300 horas de duración y que, a cambio, a los alumnos que aprueban, se les concede un diploma acreditativo. El alumno puede estudiar los apuntes que la institución le envía en pdf a su correo electrónico.

Más corto es el programa de cursosbonificados, con tan solo 60 horas de estudio. Pero también te prepara para organizar eventos de calidad.

Temario del curso de organización de eventos

El temario de los cursos de organización de eventos va a depender de cada centro. Si bien, todo alumno debería aprender cómo hacer la gestión, la dirección y también el análisis de los eventos de una marca. Pero también tendrás que ser consciente de la importancia que tienen el espacio donde va a celebrarse el evento y los detalles que lo conforman. En ningún caso deben ser escogidos al azar, sino que estos han de estar muy bien estudiados y seleccionados.

Se trata de crear una experiencia, es decir, no es una fiesta para divertirse en un momento dado, ni tampoco una reunión de negocio, sino que ha de crear una experiencia en el asistente, que cambie sus expectativas y su vida hasta el punto de querer ser parte de nuestro proyecto.

curso-de-organizacion-de-eventos-diana-istock

Mira qué curso:

Precio del curso de organización de eventos

La verdad es que hablar de precios es complejo, porque depende del centro, de la duración del curso y de diferentes valoraciones. Pero para que te hagas una idea, te diremos que el curso de organización de eventos de Àrtidi, tiene un precio cercano a los 3000 euros, ya que solo la matrícula son 300 euros, y a esta cifra hay que sumar el precio del curso en sí que ronda los 2775 euros.

En Esneca, el curso puede costar unos 1500 euros, aunque pueden conseguirse rebajas de precio y pagar mucho menos. Si buscas la opción más rentable económicamente, con algo de suerte, en cursosbonificados, tan solo tienes que pagar unos 360 euros.

Te puede interesar:

Galería de imágenes de Curso de organización de eventos

CursosMasters.com

También te puede interesar