Escrito por

Todas las oposiciones de la Xunta 2020

¿Quieres que 2020 sea el año en que te conviertas en funcionario? Si vives en Galicia, hoy recopilamos todas las oposiciones de la Xunta 2020. Y es que en este año electoral, la Xunta de Galicia ha convocado oposiciones a numerosos y variados sectores. Será ya en primavera cuando la Administración convoque todas las oposiciones de la Xunta 2020, donde se especificarán las fechas de los exámenes.

Mientras llega la convocatoria, puedes comprobar cuáles son todas las oposiciones de la Xunta 2020 y decidir por cuál optas. De momento, éstas son las convocatorias de acceso libre de las que tenemos conocimiento. Convocatorias a las que, como es habitual, optará gente de Galicia y de fuera. Y es que un trabajo vitalicio es un caramelo demasiado dulce como para no optar a él.

Eso sí, antes de comprobar todas las oposiciones de la Xunta 2020, conviene conocer los requisitos generales para optar a ellas. Y es que, incumplir uno de ellos, supondrá la prohibición de optar a cualquier plaza pública. Estos son los requisitos para optar a todas las oposiciones de la Xunta 2020. Requisitos entre los que está la acreditación de determinado nivel de gallego. Algo con lo que mucha gente de otras comunidades no cuenta cuando se presenta en Galicia, pero que es innegociable para conseguir plaza en la Administración regional gallega.

  • Tener nacionalidad española o pertenecer a algún Estado miembro de la Unión Europea (UE). También es válido pertenecer a un estado integrante de los Tratados Internacionales de la UE, con derecha a la libre circulación de trabajadores. Ser cónyuge de español también es válido.
  • Tener más de 16 años y no haber superado la edad de jubilación.
  • Acreditar nivel de gallego, exigido en las convocatorias
  • No haber sido apartado o sancionado, de forma disciplinaria, de cualquier Administración Pública o
  • Disponer del certificado de escolaridad (además del título específico para cada cuerpo)
  • En caso de minusvalía, acreditar y justificar el reconocimiento de la misma, con un mínimo del 33% en función de la normativa en vigor.

Oposiciones de la Xunta para Conductor/a autobomba defensa contra incendios forestales 2020

Las oposiciones de la Xunta para Conductor/a autobomba defensa contra incendios forestales 2020 serán convocadas por la Consellería de Facenda. En total, serán 60 las plazas convocadas, una gran oportunidad para un puesto que se engloba en el Grupo IV

Para optar a estas plazas, el requisito mínimo es tener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Graduado Escolar, Técnico Auxiliar o Bachillerato. También se convalida el título si el candidato tiene experiencia en tres campañas de riesgo en esta categoría o una similar. Cada campaña de riesgo se contabiliza a partir de un mínimo de tres meses.

Oposiciones de la Xunta para Vigilante fijo/a de defensa contra incendios forestales 2020

La misma Consellería de Facenda ha convocado también las oposiciones de la Xunta para Vigilante fijo/a de defensa contra incendios forestales 2020. En este caso serán 20 las plazas convocadas para un puesto que se ubica en el grupo V.

La titulación requerida para optar a estas 20 plazas es el certificado de escolaridad. También se convalida la experiencia en tres campañas de máximo riesgo de tres meses cada una.

Oposiciones de la Xunta para Emisorista de defensa contra incendios forestales 2020

Sin salir de la Consellería de Facenda, en el mes de abril se convocarán las oposiciones de la Xunta para emisorista de defensa contra incendios forestales 2020. Serán un total de 20 plazas en el grupo V.

En este caso, también será necesario el certificado de escolaridad o acreditar la experiencia en tres campañas de máximo riesgo, con un mínimo de tres meses cada una.

Oposiciones de la Xunta para Bombero/a forestal 2020

Sin duda, una de las convocatorias estrellas son las oposiciones de la Xunta para Bombero/a forestal 2020. Es la Consellería de Facenda la que convocará las 44 plazas de este año, que se enmarcan en el grupo V.

Para poder acceder a estas plazas, debes contar con el certificado de escolaridad. También se convalida la experiencia en tres campañas de máximo riesgo de tres meses de duración cada una.

Oposiciones de la Xunta para Bombero/a forestal conductor 2020

Otras 44 plazas serán convocadas por la Consellería de Facenda. En este caso, serán las oposiciones de la Xunta para Bombero/a forestal conductor 2020 b grupo V.

Se requiere el certificado de escolaridad o acreditar una experiencia de tres campañas de riesgo de tres meses cada una.

Oposiciones de la Xunta para Camarero/limpiador, Ayudante de cocina 2020

Una de las convocatorias más multitudinarias será la de oposiciones de la Xunta para Camarero/limpiador, Ayudante de cocina 2020. Las convoca la Consellería de Facenda para el Grupo V y serán un total de 152 plazas

Para optar a una de ellas, es necesario acreditar el certificado de estudios o equivalente.

Oposiciones de la Xunta para Ordenanza 2020

Tan sólo 6 plazas serán convocadas para las oposiciones de la Xunta para Ordenanza 2020. A pesar del escaso número, es una convocatoria que acostumbra a ser multitudinaria y este año no será distinto.

Es la Consellería de Facenda la que convoca esta media docena de plazas para el grupo V. Quienes quieran optar a ellas, deben contar con un certificado de estudios.

Además de los puestos comentados, hay otras convocatorias que pueden ser interesantes y que también se harán oficiales en primavera. La primera serán 22 plazas convocadas para Auxiliar Administrativo OPE. En este caso, convocadas por la Xunta de Galicia y repartidas en 16 para cupo general, 4 para discapacitados intelectuales y 2 para discapacitados físicos.

Estas plazas se enmarcan en el grupo C2 y para acceder a ellas es obligatorio tener el título de graduado en ESO, el Graduado Escolar, ser técnico auxiliar o contar con el Bachillerato elemental.

Por otro lado, la Consellería de Facenda también va a convocar un total de 192 plazas de Auxiliar de Enfermería en el grupo IV. Una de las convocatorias más elevadas y a la que optarán miles de personas. Para hacerlo, debes contar con el título de Técnico/a Auxiliar de Clínica, Técnico/a de Auxiliar de Enfermería o Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

También te puede interesar:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?