Escrito por Tendenzias

Oposiciones Públicas 2018. Todo lo que necesitas saber

Ahora que va a empezar el nuevo año, siempre tenemos algo pendiente en nuestra cabeza, especialmente cuando queremos cumplir nuestro propósito de Año Nuevo. Os dejamos la idea de que este próximo año, os planteéis vuestro futuro laboral y decidáis opositar a un empleo del estado. Así que si queréis, podéis empezar desde aquí con las oposiciones públicas. Todo lo que necesitas saber, para poder superarlas.

oposiciones-publicas-todo-lo-que-necesitas-saber

Conseguir superar unas oposiciones, implica acceder a un puesto de trabajo público o comúnmente llamado funcionario. El estado laboral de este tipo de empleos es inigualable. Proporciona estabilidad económica, laboral y tiene muchas facilidades para poder hacer tu vida propia. ¿Por qué no ibas a querer un empleo así?

Oposiciones Públicas 2018. Todo lo que necesitas saber

No van a ser fáciles. No os vamos a engañar. Os vamos a dar la información que necesitáis para conseguir poder presentaros y conseguir la oportunidad de acceder a una plaza. Pero luego, estudiar y ponerse cada día, tiene que salir de ti.

oposiciones-publicas-todo-lo-que-necesitas-saber-examen

Os mostraremos algunos atajos y algunas facilidades para conocer toda su evolución y que siempre estés informado. Si quieres conseguir superar unas oposiciones, tienes que estudiar y valerte de toda esta información porque te será útil.

Oposiciones Públicas 2018. Todo lo que necesitas saber – Condiciones para opositar

Dependiendo de cada provincia y el puesto público que solicitas, podrás ver que hay diferentes requisitos. Si quieres optar a unas oposiciones, son los primero que tienes que descubrir. A grandes rasgos, serían estos.

oposiciones-publicas-todo-lo-que-necesitas-saber-18
  • Tener entre 16-18 años mínimo pasa solicitar las oposiciones
  • Ser ciudadano español o de la Unión Europea o que se vaya a hacer, y sabiendo que los papeles están en regla
  • Contar con unos estudios mínimos, como Graduado Escolar o ESO o FP I. Dependiendo de la dificultad, puede que pidan como mínimo un grado medio o estudios universitarios.
  • No trabajar en un empleo público y haber sido alejado de ello, de manera disciplinaria

Dependiendo de si accedes o no a un tipo de oposición, puede que hasta te pidan el expediente para saber si tienes o no antecedentes penales.

Oposiciones Públicas 2018. Todo lo que necesitas saber – Carreras

Es cierto que en otros artículos hemos visto muchos concursos de oposición y los más populares sin duda son las de la Policía, Bomberos, Sanidad, Administración…. Pero no significa que sean las únicas que haya.

oposiciones-publicas-todo-lo-que-necesitas-saber-tribunal

Oposiciones Públicas 2018. Todo lo que necesitas saber – Partes de una oposición

La oposición siempre tiene varias partes. Dependiendo de qué tipo sea, podrás ver qué partes son. Cuáles verás y cuáles no. Os describiremos las diferentes partes que puedes encontrar en una oposición.

oposiciones-publicas-todo-lo-que-necesitas-saber-psicotecnica
  1. Escrita test
  2. Escrita desarrollo
  3. Casos prácticos
  4. Prueba oral
  5. Prueba de idiomas
  6. Defensa en Tribunal
  7. Ortografía
  8. Física
  9. Psicotécnica
  10. Médico
  11. Entrevista personal
oposiciones-publicas-todo-lo-que-necesitas-saber-fisica

Aunque parezca mentira, son las diferentes pruebas que puedes encontrar. Por supuesto, no encontrarás todas ellas en una oposición. Pero algunas hay en donde se verán por lo menos seis partes, como ocurre con los cuerpos de seguridad.

Oposiciones Públicas 2018. Todo lo que necesitas saber – Academias

A la hora de estudiar, nadie pone en duda tu capacidad de recoger toda la información, hacerla tuya y luego retenerla el tiempo que haga falta. Pero es cierto, que a lo largo de la preparación, surgen dudas y si no sabes organizarte bien, puedes acabar olvidando todo el temario.

oposiciones-publicas-todo-lo-que-necesitas-saber-academia

Siempre recomendaremos una academia para prepararte las oposiciones, porque no sólo te hacen pruebas estandarizadas, sino que también tienen un control de lo que estudias y te ayudan con técnicas diferentes, para que retengas la información. Además, hay academias que también ayudan en la parte física y en la parte psicológica. Ye preparan a conciencia con todo el material que tienes para que vayas a las oposiciones, bien preparado.

Además, contar con compañeros a la hora de estudiar, beneficia a uno, para que se supere en los estudios.

Oposiciones Públicas 2018. Todo lo que necesitas saber – Conectados

Una manera muy eficaz de estar al día con las oposiciones es estar conectados. Con tu grupo de clase, con tu grupo de la academia, con tu profesor o en foros en diferentes páginas de internet. Podréis resolver dudas entre vosotros y os enteraréis de las últimas novedades. Siempre hay alguien que suelta información nueva sobre el tipo de examen, lo que entrará y lo que puntuarán más. Y como en cada provincia, las oposiciones se realizan en diferentes fechas, podréis contar con información detallada de la prueba, del estilo, antes de ir al examen.

oposiciones-publicas-todo-lo-que-necesitas-saber-conectados

Con los grupos conectados, además, conseguiremos trucos para estudiar, formas para organizarnos mejor el tiempo sobre todo, información extra que podemos compartir entre todos. No dejes de apuntarte a un foro relacionado con las oposiciones, porque te vendrá de miedo.

Oposiciones Públicas 2018. Todo lo que necesitas saber – Material para opositar

El material para opositar, los libros y fichas, suelen ser bastante caros. Además, no en todas las librerías las venden y siempre hay alguna manera de solicitar la información sin arruinarte en el intento.

oposiciones-publicas-todo-lo-que-necesitas-saber-material

Para ello, siempre podremos acudir a diferentes páginas, en donde tienen la información actualizada. Que dispongan del material y donde puedas descargarlo de manera gratuita. Puedes probar a conseguir enlaces de descarga a través de los foros o en páginas oficiales que pueden pasarte en PDF la información de los temarios.

Si además, vas a una academia, seguro que te facilitarán las diferentes formas para que puedas conseguir el temario de las oposiciones, totalmente gratis.

oposiciones-publicas-todo-lo-que-necesitas-saber-examenes

Con toda esta información sobre las oposiciones y el conocimiento de las profesiones a las que podrás opositar, ya sabes de antemano qué se te avecina. No dejes de consultar la información y cómo la iremos actualizando para que no te falte de nada.

Si te ha gustado este artículo, puede que te interesen los siguientes enlaces que te dejamos más abajo.

También te puede interesar:

CursosMasters

Newsletter