Requisitos para trasladarse a Reino Unido desde España

¿Cuáles son los requisitos para trasladarse a Reino Unido desde España? Si estás pensando en viajar a Reino Unido que ya no forma parte de la CE y más ahora en tiempos de pandemia, debes conocer bien qué se exige para entrar en el país o si por ejemplo, es necesario hacer o no cuarentena. […]
CursosMasters.com

¿Cuáles son los requisitos para trasladarse a Reino Unido desde España? Si estás pensando en viajar a Reino Unido que ya no forma parte de la CE y más ahora en tiempos de pandemia, debes conocer bien qué se exige para entrar en el país o si por ejemplo, es necesario hacer o no cuarentena.

Requisitos para trasladarse a Reino Unido desde España

Requisitos para trasladarse reino unido espana

Cualquier persona que desee viajar actualmente al extranjero debe adaptarse a todos los requisitos que hayan aplicado los países. De hecho, los trabajadores de aerolíneas, como los pilotos o las azafatas de vuelo, ya están adaptados a este tipo de «restricciones» o requisitos, pero en el caso de los viajeros puede que cambien o sean distintos y dado que son muchas las personas que desean viajar al Reino Unido, que además debemos recordar que ya no pertenece a la Comunidad Europea, es importante tenerlos claros.

Requisitos trasladarse reino unido desde espana

El covid-19 ha cambiado la vida de todo el mundo, y en el caso de tener que viajar a países como el Reino Unido es importante conocer bien todos los requisitos que se imponen. Los datos que tenemos actualmente corresponden al último anuncio que se hizo desde Reino Unido, vigentes a partir de Febrero de 2021, pero en el caso de que los cambien actualizaremos este post en cuanto se anuncien dichos cambios. Requisitos que son tanto para Inglaterra, como en el caso de querer viajar a Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Requisitos para trasladarse reino unido desde espana londres

Entonces, los requisitos para viajar a Reino Unido desde España son los siguientes:

  • Hacerse 2 pruebas de Covid-19: Una en el segundo día tras llegar (para analizar o detectar la cepa o variantes) y otra en el octavo día después de haber llegado (para verificar el resultado). Dichas pruebas deben ser pagadas además por los pasajeros, los cuáles tendrán que reservarlas primero y abonar 210 libras en el siguiente enlace: https://www.gov.uk/guidance/how-to-quarantine-when-you-arrive-in-england.
  • También hay que hacerse una prueba de Covid-19 antes de viajar (con un mínimo de tiempo de 72 horas antes de volar hacia Reino Unido) y ponerse en cuarentena de 10 días al llegar.
  • Nada más llegar, es necesario trasladarse al lugar en el que vayamos a pasar la cuarentena, debemos ir siempre con mascarilla, manteniendo la distancia social y no coger transporte público en el caso de tener síntomas de covid-19. Además, es necesario descargarse la aplicación NHS COVID-19 antes de viajar, si es posible, y registrarse donde veas que están los carteles oficiales del código QR NHS COVID-19 cuando llegues a Inglaterra. Esto es para controlar a los pasajeros que llegan a Reino Unido y están en cuarentena, pero en el caso de España este requisito no es obligatorio, por lo que debes ponerte en cuarentena pero no necesitas informar a nadie. De todos modos, si te quieres bajar la app y seguir todo el procedimiento, estás en toda tu libertad de hacerlo.
  • Por otro lado, existe la obligatoriedad, aunque dependerá de que se cambie la normativa o no, de hacerse un nuevo test Covid-19 a los cinco días de estar en cuarentena.
  • En el caso de tener que viajar lejos para hacer la cuarentena y tener que pernoctar antes de llegar, puedes dormir en un alojamiento en el que esté permitido hacer cuarentena y que además, presentes un justificante para poder pernoctar en ese lugar. Además, de cumplir con todas las pautas indicadas de quedarse en casa» o «confinamiento» que haya establecidas en ese momento.

Requisitos para trasladarse reino unido desde espana puente

Qué podemos hacer y qué no durante la cuarentena en el Reino Unido

Requisitos para trasladarse reino unido desde espana

Viajar a Reino Unido desde España, implica que actualmente tengamos que hacer una cuarentena de diez días. Esta no varía mucho a cómo es la cuarentena en nuestro país, de modo que tendremos que ir a nuestro hotel o alojamiento o a nuestra casa en el caso de que vivamos en Inglaterra y volvamos a ella desde España y permanecer allí sin mantener contacto con ninguna persona (al margen de convivientes o si hemos viajado acompañados).

Requisitos para trasladarse reino unido desde espana bandera

Tampoco, evidentemente, podemos salir a la calle, y solo acabará la cuarentena en el caso de que el test que nos hagamos en el octavo día salga negativo.

Si el test en cambio sale positivo, deberemos permanecer todavía en cuarentena más días, hasta que el test de negativo. 

En el caso de los niños menores de cinco años no es necesario que se hagan los test, aunque sí que deben permanecer en cuarentena durante esos diez días.

Acabar antes la cuarentena con el protocolo Test to Release

Requisitos para trasladarse reino unido desde espana maleta

En el Reino Unido es posible reducir la cuarentena de diez a cinco días gracias al protocolo Test to Release, que nos permite hacernos un test adicional a los cinco días de haber llegado al Reino Unido (que debemos pagar evidentemente) y en el caso de que salga negativo, podremos dejar de estar en cuarentena.

Requisitos para trasladarse reino unido desde espana aeropuerto

Eso sí, la prueba solo se puede hacer si ya llevamos cinco días en el Reino Unido completos. Es del todo voluntaria, debes estar en cuarentena y no puedes haber pasado por otro país que se encuentre en la lista roja de prohibición de viaje en los 10 días antes de que hayas llegado al Reino Unido.

En el caso de que finalmente te hagas el test a los cinco días y si este sale negativo podrás dejar la cuarentena, pero todavía tendrás que hacer el test Covid-19 a los 8 días, para confirmar ese negativo.

Requisitos para trasladarse reino unido desde espana viajar

Después de todo lo explicado, si viajas a Reino Unido y todavía tienes dudas, puedes realizar tus consultas en estas opciones:

  • llamar a la línea de atención telefónica establecida por las autoridades británicas de lunes a viernes de 9am a 5pm: 0800 678 1767.
  • La página web habilitada para estos efectos: https://www.gov.uk/provide-journey-contact-details-before-travel-uk
  • La página web de la embajada: https://www.gov.uk/world/spain

Viajar al Reino Unido tras el Brexit

Requisitos para trasladarse reino unido desde espana pasaporte

Por último señalar que tras el brexit también hay algún que otro cambio para viajar al Reino Unido desde España. Lo único que cambia es que a partir del 21 de octubre, para entrar en el Reino Unido será necesario llevar el pasaporte, hasta entonces todavía podremos viajar llevando solo el DNI.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar