Escrito por

Certificados de cursos 2018: certificados online y gratis

Los cursos siempre han sido una buena opción a la hora de potenciar el currículo, además si aún no eres profesional, un certificado de un curso puede ayudarte a tener más posibilidades de conseguir un buen empleo. Pero hay muchas academias que imparten cursos, unos pagos y otros gratuitos, algunas emiten certificados de mayor peso académico y otras no.

En ocasiones, cuando te ves en la búsqueda del curso que tanto necesitas o que tanto deseas hacer, puedes encontrar que en algunos sitios sea más económico que en otros, pero ¿cómo saber cuál es el más conveniente? Todo va a depender del tipo de certificado que ofrezcan a sus aplicantes y por cuáles entidades competentes están avalados dichos certificados.

Sin embargo, cuando te encuentres trabajando pero desees hacer algo diferente o ganar más conocimientos para tener mejores oportunidades de trabajo en tus horas libres puedes apuntarte a un curso online. Eso en el caso de que no tengas mucho tiempo para dirigirte a una academia como para cursarlo de manera presencial. Los cursos online también resultan muy provechosos y algunos de los mejores certificados se obtienen cursando a distancia.

Debes tener cuidado al aplicar para algún curso online, pues debes verificar a detalle la reputación de la plataforma o el portal con el cual realizarás el curso. En muchas ocasiones, es un solo instructor el que se hace cargo de un sitio web. Esto no quiere decir que sea malo o fraudulento, solo debes asegurarte de que el certificado que vaya a ser emitido esté avalado o tenga validez para el uso que necesites darle en el trabajo que solicitarás.

Por esta razón, antes de apuntarte a cualquier curso que veas en la Internet, revisa con detenimiento la reputación, recomendaciones, críticas y opiniones de previos cursantes para que puedas disipar cualquier duda.

Si quieres saber más sobre este temario, seguro que puedes encontrar un curso acorde aquí:

Certificados de cursos 2018

Certificados-de-cursos-certificados-online-y-gratis

El certificado es el documento que avala tus conocimientos del estudio que ejecutaste, y es lo único que tiene validez a la hora de solicitar un empleo. En un curso debes estudiar una cantidad de temas determinados y debes ponerlos en práctica para enfrentarte a una realidad simulada que garantice la retención de los conocimientos a lo largo del proceso de aprendizaje.

Pero debes tener cuidado, porque no cualquiera puede emitir un certificado con validez. En Internet puedes encontrarte un sinfín de portales para hacer cursos que te garantizarán convertirte en todo un experto en el área que buscas. Sin embargo, no todo suele ser así a la hora de buscar un empleo ya que debes tener avalado tus conocimientos y habilidades en un papel legal.

En España puedes encontrar diversas entidades reconocidas con autoridad para emitir certificados, varían en los siguientes tipos:

  • Certificados por parte de plataformas online de universidades españolas reconocidas.
  • Certificados de centros y academias de formación.
  • Certificados avalados por profesionales reconocidos.
  • Certificados avalados por ministerios o sectores específicos de trabajo.

Los certificados más demandados son los emitidos por las universidades, especialmente cuando estás buscando ascender en el trabajo o solicitando un cargo importante por primera vez en una empresa. Sin embargo, no es tan sencillo que encuentres cursos avalados por las universidades sin pagar. Aquí es donde está la problemática para muchos, pues este tipo de cursos suelen ser realmente caros, ya que pueden superar fácilmente los 15.000 euros en muchos casos.

Certificados de cursos online 2018

Certificados-de-cursos-certificados-online-y-gratis

Debido al estilo de vida actual, las personas prefieren optar por estudiar cursos online más que los presenciales. Los cursos online son más cómodos a la hora de hablar de flexibilidad. Los horarios muchas veces suelen ir indicados a convenir del estudiante y los puedes encontrar gratuitos o pago con cuotas accesibles.

La demanda actual de los Massive Open Online Course o Moocs ha crecido a gran velocidad. Estos cursos siempre son online, con acceso libre y cuyo principal objetivo es difundir el conocimiento a quien lo necesite y le interese. Las principales plataformas que ofrecen esta modalidad de cursos son:

  • Miríada X, creada en el 2013 por medio de la Red Universia y Telefónica Educación Digital y el Banco Santander, ofrece una alta cantidad de cursos online gratuitos contando con universidades de diferentes países, entre ellos están España, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Puerto Rico, El Salvador y República Dominicana. Es la plataforma de referencia a nivel europeo y sus cursos son bien recibidos por los empresarios de distintos campos laborales.
  • Coursera, Fue desarrollada por académicos de Stanford en el 2011 para ofrecer masivamente una educación a quienes lo desearan. Sus cursos están en inglés y otros en español, chino, italiano y francés. Puedes hacer cualquiera de estos cursos de manera gratuita y si quieres obtener tu certificado solo tienes que pagar un suma de dinero asequible para obtenerlo.
  • Edx, donde puedes apuntarte en cursos de inglés que provienen de universidades de todas partes del mundo. La reputación de esta plataforma es altamente reconocida a nivel mundial debido a su enfoque en el aprendizaje más que cualquier otra plataforma.
  • Tutellus, una plataforma en donde se imparte cursos con la colaboración de universidades y profesionales que son altamente reconocidos y de prestigio. Son miles de compañeros que podrás tener al iniciar sesión en uno de los videocursos, además esta plataforma ofrece certificados que son reconocidos en la mayor parte del sector laboral, dando lugar a mayores posibilidades de conseguir el trabajo que deseas.

Certificados de cursos gratis 2018

Certificados-de-cursos-certificados-online-y-gratis

Los certificados no suelen ser económicos, especialmente si aplicas para un curso ofrecido por las universidades que casi siempre deben ser pagados para que puedas tener tu certificación. Pero a veces, es de gran necesidad uno de estos papeles para evidenciar el conocimiento en una determinada área profesional y aunque no cuentes con el dinero suficiente existen algunos emisores que lo hacen de manera gratuita y de igual manera son reconocidos y aceptados por el sector laboral, entre ellos:

  • La Universidad Autónoma de México (UNAM), la cual imparte cursos online enfocados a la programación, finanzas, geometría, tecnología, sociología y ecología.
  • La Universidad Autónoma de Barcelona, que ofrece a los interesados cursos online enfocados a la tecnología, psicología, cultura, redacción, salud, entre otros.
  • La Pontificia Universidad Católica de Chile, que cuenta con cursos online de gestión empresarial, coaching, emprendimiento, educación, etc.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(44636);

Y aquí te dejamos otros artículos de cursos y negocios relacionados con Internet por si te pudiesen interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://sprites.comohacerpara.com/img/11888a-crear-cursos-online.jpg
  • http://educared.fundacion.telefonica.com.pe/wp-content/uploads/2015/10/Cursos-online.jpg
  • https://i.ytimg.com/vi/53A2GU3-BOM/maxresdefault.jpg

CursosMasters

Newsletter