¿Cuánto puede ganar un cuidador de perros en 2020?

El amor por los perros ha dejado de ser contemplado únicamente como un hobby y ha pasado a convertirse en una posibilidad de empleo para muchos jóvenes actualmente. Si te gustan los animales, pero eso de estudiar veterinaria o alguna rama relacionada no va contigo, aún te queda una opción para sacarte un sobresueldo disfrutando […]
CursosMasters

El amor por los perros ha dejado de ser contemplado únicamente como un hobby y ha pasado a convertirse en una posibilidad de empleo para muchos jóvenes actualmente. Si te gustan los animales, pero eso de estudiar veterinaria o alguna rama relacionada no va contigo, aún te queda una opción para sacarte un sobresueldo disfrutando de los perros. Se trata de cuidar perros. Pero, ¿Cuánto puede ganar un cuidador de perros en 2020? Si te lo montas bien, puedes ganar más de lo que imaginas.

Funciones de un cuidador de perros

cuanto-gana-un-cuidador-de-perros-istock1

La situación de desempleo ha hecho que muchas personas hayan dado rienda suelta a la creatividad para montarse su propio negocio o mini negocio. Una ayuda económica extra nunca está de más y, si además, la consigues haciendo algo que te gusta y en la mejor compañía del mundo, ¿dónde hay que firmar para apuntarse a ello?

Los animales han dejado de ser meras mascotas y ahora son miembros de pleno derecho en nuestras familias, como debe ser. Esto ha fomentado que en muchos hogares se preocupen por qué hacer con su perro cuando salen fuera de casa, por ejemplo, en vacaciones, o sencillamente, porque por motivos de trabajo, salud o familiares tengan que  ausentarse durante un tiempo. Es aquí donde nace la necesidad de encontrar personas que sean de confianza, que tengan conocimiento y preparación para cuidar de nuestro mejor amigo y que podamos marcharnos con la garantía de que dejamos a nuestro perro en las mejores manos.

Esto te interesa:

Son las dos caras de la misma moneda. Por un lado, la persona que ama a su perro pero por razones varias necesita alguien que se ocupe de él por un tiempo. Mientras que, por otro lado, está la persona que también ama a los perros y que está sin trabajo, así que decide ceder su casa y su tiempo para cuidar de perros a cambio de una retribución que puede variar en función de distintos factores. Digamos que se trata de trabajar de “canguro”, o “babysister”, pero en lugar de hacerlo con niños humanos, lo haremos con perros. Y, en algunos casos, incluso abrir una guardería canina.

cuanto-gana-un-cuidador-de-perros-istock3

Pero vayamos por partes, ¿cuáles son las funciones de un cuidador de perros? Porque lógicamente, las mascotas tienen que recibir los mejores cuidados y, aunque nos gusten los perros, puede que esto no sea suficiente, es importante ofrecer un servicio de la máxima calidad.

Antes que nada te diremos que un perro necesita mucho más que cuatro paredes y un techo sobre el que resguardarse. Y que darle comida y agua tampoco basta. El animal necesita hacer ejercicio, salir a pasear, tomar aire, disfrutar de buena compañía, que le den muchos mimos y un largo etcétera. Lo mismo que un niño, la persona que se comprometa a cuidar de un perro tiene que estar al pendiente de él, atender sus necesidades, jugar con él, lidiar con sus rabietas, vigilar que no enferme, darle una buena alimentación, sacarle a pasear y conseguir que el animal se sienta como en su propia casa.

Tampoco te olvides que los perros son muy astutos y notarán la ausencia de su amo, así que también deberás enfrentarte a ese bache emocional por el que puede pasar y conseguir que pronto consiga sentirse a gusto, atendido y querido. Aparte, si el perro tiene algún problema de salud, igualmente deberás ocuparte de sus necesidades en este aspecto.

Una buena idea es hacer un curso de Auxiliar Veterinaria, de Psicología Canina y similares. Si bien esta formación no es imprescindible, sí que te hará ganar puntos a la hora de que te contraten, y además te aportará una buena capacitación para cuidar animales. Si tú mismo tienes animales en casa, el conocimiento nunca ocupa lugar y te dará mayor seguridad para el cuidado de tus propias mascotas.

Habrá ocasiones en las cuales solo se trata de sacar a pasear al perro. Mientras que otras, la tarea se extiende a acudir al domicilio del cliente, recoger al perro, llevarlo a pasear, devolverlo a la casa y ponerle comida y agua. Si procede, también llevarlo a una cita veterinaria o a la peluquería canina. Estas son las tareas más bien de un paseador de perros. Pero si te piden que cuides a perros durante varios días, puedes ofrecer tu casa y habilitarla para recibir al nuevo inquilino.

cuanto-gana-un-cuidador-de-perros-istock4

No dejes de leer:

Sé consciente de que tienes que estar muy seguro de que podrás realizar las funciones y cuidar del animal correctamente. Y, si tienes una guardería canina, procura que si cuidarás a varios perros a la vez, o tienes más animales, estos sean compatibles entre sí. Hay animales muy territoriales y, si te encuentras con algún perro de carácter difícil, podrías tener problemas de convivencia con repercusiones graves. Así que analiza el carácter de cada animal y verifica que la relación entre ellos y la convivencia será pacífica, antes de aceptar tener más de un perro bajo el mismo techo.

Sueldo de un cuidador de perros

Hay quien se ofrece a cuidar de perros incluso de manera altruista o a cambio de la voluntad, porque ama a los animales y disfruta mucho con ellos. Pero lo cierto es que requiere un esfuerzo y que estás ofreciendo un servicio, así que puedes cobrar por hacerlo. Además, si te sacas un seguro, estarás más protegido. Y tu labor conllevará unos gastos, por eso, no está mal poner una tarifa.

cuanto-gana-un-cuidador-de-perros-istock5

El sueldo de un cuidador de perros variará en función de los cuidados que ofrezca. Una tarifa que no está nada mal es de 12 euros por día de cuidado o de guardería por cada perro e incluso 15 euros si el animal pasará también la noche. Cuando únicamente se trata de sacarle a pasear, el precio suele rondar entre los 5 y los 8 euros. Si lo pones más caro, puede que muchas personas se echen para atrás y vayan a buscar algo más económico.

Advertisement

Cuánto puede ganar un cuidador de perros como freelance

Los cuidadores de perros están muy extendidos en el extranjero y en España también se están haciendo su hueco. Tanto así que se calcula que, si te lo montas bien, si tienes contactos y consigues un buen número de clientes, cuidando perros como freelance puedes llegar a ganar hasta 87 mil euros al año. Y encima disfrutando de los seres más adorables del planeta. No está nada mal, ¿no crees?

Te puede interesar:

¿Cuánto puede ganar un cuidador de perros en 2020?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar