Escrito por

Máster en animales de compañía 2019

Si te apasionan los animales, te relacionas bien con ellos y quieres desarrollar tu futuro profesional en este campo, ahora tienes la oportunidad de formarte realizando el Máster en animales de compañía.

Si, además, ya trabajas en contacto con animales, ya sea en una clínica veterinaria, un zoo, o cualquier otro tipo de trabajo que implique el contacto diario con los animales, puedes mejorar y desarrollar tus habilidades y conocimientos para desempeñar mejor tus funciones, ya que la formación incluye conocimientos de enfermería aplicada a animales.

Además podrás especializarte en Psicología y adiestramiento Canino, Peluquería y Estética, Cuidados Ecuestres, Animales de Granja, o Animales de Zoológico.

Gracias a este Máster en  animales de compañía obtendrás la preparación necesaria para desenvolverte en el cuidado profesional de animales, y recibirás una formación completa y adecuada que te permitirá desarrollarte profesionalmente de forma más eficiente y responsable.

master-en-animales-de-compañia-perro

Máster en animales de compañía 2019 | Dónde hacerlo

Este Máster puedes hacerlo online, de manera que sea compatible con tu vida personal y laboral, con la comodidad que implica marcarte tus propias pautas de aprendizaje, pero sin perder por ello la calidad y el seguimiento de los profesionales que imparten la formación.

Por ejemplo, el centro de estudios CCC te ofrece este Máster en un plan de estudios de 600 horas, a realizar en 24 meses. Cuentas con un tutor  personal, acceso al campus online,  aula virtual, teléfono de consulta con tu profesor y, al finalizar el curso, obtendrás un Diploma acreditativo, así como la posibilidad de formar parte de una Bolsa de Trabajo.

Máster en animales de compañía 2019 | Precios y requisitos

No hay requisitos especiales para poder acceder al Máster en animales de compañía. Puedes cursarlo sin conocimientos previos del temario. Si, por el contrario, ya tienes una formación académica relacionada con el mismo, te servirá para ampliar y afianzar tus conocimientos. Te propone un temario donde puedes profundizar en cada área o campo relacionado con el cuidado de los animales.

En cuanto al precio, por ser un Máster está alrededor de los 1000€. Puedes pagarlo de una sola vez o en varias mensualidades, dependiendo de lo que acuerdes con el centro.

master-en-animales-de-compañia-precios

Máster en animales de compañía 2019 | Temario

El temario está dividido en diferentes módulos o secciones. En primer lugar, contiene una parte que es común, donde aprenderás los conocimientos necesarios relacionados con la función de Auxiliar de Clínica Veterinaria. Y a continuación, se presenta el plan de estudios dividido por temas, según cada especialidad.

Las especialidades que se ofrecen son cinco: Psicología y Adiestramiento Canino, Peluquería y Estética, Cuidados Ecuestres, Cuidados de Animales de Granja y Cuidados de Animales de Zoológico.

El temario común consta de cuatro módulos o secciones, a realizar por todos los alumnos independientemente de la especialidad que hayan elegido. Te voy a presentar, a continuación y en líneas generales, un resumen de los principales temas que estudiarás en este máster:

Temario del Master en Animales de Compañía. Temas Comunes:

  • Anatomía y fisiología. Primeros auxilios.
  • Introducción a la medicina de especies exóticas. Apoyo psicológico a los propietarios del animal en caso de fallecimiento del mismo.
  • Introducción a la Microbiología y Parasitología. Nutrición.
  • Sistema endocrino. Epidemiología e Inmunología

A su vez,  se divide por especialidades de la siguiente manera:

  • Especialidad de Psicología, Educación y Adiestramiento Canino ( Biología y fisiología del comportamiento, psicología y educación canina, alteraciones del comportamiento, adiestramiento canino )
  • Especialidad de Peluquería y Estética Canina ( Anatomía y fisiología básica, diseño de una peluquería canina, cuidados e higiene canina, peluquería específicas I, II y III; y modelos estándares )
  • Especialidad de Auxiliar Clínico Ecuestre ( Características básicas del caballo, anatomía I y II, nutrición, reproducción , clínica equina, higiene y explotaciones equinas )
  • Especialidad de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja ( Agricultura y zootecnia, anatomía y fisiología, ganado ovino y caprino, cunicultura, avicultura, porcinocultura )
  • Especialidad en Cuidados de Animales de Zoológicos ( Parques zoológicos, Biología, Zoología y taxonomía, características básicas de las 100 especies más frecuentes en los zoos, etiología y conducta animal, psicología animal, nutrición, higiene, territorialidad y normas de seguridad )

El curso se complementa con cuatro DVD, cuyo contenido es el siguiente:

  • DVD I: Atlas fotográfico de las especies más frecuentes en los zoos
  • DVD II: Técnicas de sujeción y manejo de animales salvajes I
  • DVD III: Técnicas de sujeción y manejo de animales salvajes II
  • DVD IV: Manejo y exploración de herbívoros salvajes y exóticos

Como verás, es un Temario muy completo y, al estar dividido por Especialidades, te permitirá profundizar más en aquella área que hayas escogido para formarte.

Además, al finalizar el Máster, tendrás acceso a una lista de centros donde hacer prácticas y finalmente, una vez completada toda la formación, se te incluirá en una Bolsa de Trabajo.

master-en-animales-de-compañia-temario

Máster en animales de compañía 2018 | Empleabilidad

Por suerte, cada vez más estamos más concienciados del cuidado y la protección de los animales en general, y de nuestros animales de compañía en particular. Se han aprobado leyes que regulan los derechos de los animales, se condenan legalmente las acciones que van en contra de su bienestar, hay especies protegidas, etc.

Todo esto hace que sea un sector en auge. Podemos ver que, por ejemplo, en nuestro entorno cotidiano, hay muchas personas con mascotas. Esto significa que hay una demanda de personas cualificadas para poder atender  las necesidades de los animales de compañía. Y no solo de estos animales domésticos sino también, en general, de todas las especies, incluyendo aquellas que provienen de entornos salvajes. Lo más popular es trabajar en centros veterinarios, tiendas para mascotas, centros de peluquería y estética canina, así como seguimiento y adiestramiento canino.

Pero si tu pasión son los caballos y te has decantado por el cuidado ecuestre, también tienes una buena oferta de centros de ocio con estos animales, que también ofrecen terapias de acompañamiento con caballos. Y si lo tuyo es el mundo salvaje, pues hay toda una selección de oportunidades para poder cuidar y proteger a estas especies tanto en parques, zoos, proyectos de investigación, centros de acogida y santuarios, alrededor de todo el mundo.

Sin duda alguna, si amas los animales, ¡este es tu máster!

También te puede interesar:

Aquí te dejamos algunos de los másteres que puedes encontrar en nuestro blog:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.aevaveterinaria.es/index.php/masteres/master-en-practica-clinica-y-urgencias-de-pequenos-animales
  • https://www.euroinnova.edu.es/Master-Veterinaria
  • http://gitmi.es/asistencia-veterinaria/hospital-veterinario/

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos