Escrito por

Curso de azafata o auxiliar de vuelo 2018

Ser azafata es un puesto de trabajo que puede ser muy atractivo por diferentes motivos. Buen sueldo, opciones de viajar a diferentes partes del mundo, etc. Eso sí, para conseguirlo primero hay que formarse, y por eso hoy en Cursosmasters te mostramos los mejores cursos de azafata o auxiliar de vuelo.

curso azafata

Cómo ser azafata o auxiliar de vuelo

Las azafatas o auxiliares de vuelo (o tripulante de cabina de pasajeros, como se llaman realmente) son profesionales de vital importancia dentro de una aerolínea ya que de ellos depende, entre otras cosas, la comodidad y la seguridad de los pasajeros durante el viaje.

Los requisitos para ser azafata de vuelo pueden variar dependiendo de las compañías aéreas, pero en general piden que el candidato sea mayor de edad y que posea pasaporte de la Unión Europea, además de tener título de Bachillerato (se valora si poseen estudios superiores). Por otra parte, también cuenta la presencia física (tampoco hace falta ser modelo), o la altura mínima, que depende de la aerolínea pero suele estar entre 1,60-1,65.

Por supuesto, también se valora la experiencia previa en atención al al cliente, y más aún si el candidato tiene algún curso relacionado con TCP. Muchas aerolíneas tienen sus propios cursos de formación (que el candidato debe pagar), pero en otras se valora mucho que el candidato haya realizado el curso por su cuenta.

Muy importante, también, que la mayoría de compañías buscan personas muy agradables, abiertas y comunicativas, pero también muy disciplinadas y efectivas. Tenlo en cuenta para saber el tipo de perfil que buscan.

Ahora, ¿dónde realizar un curso de azafata o auxiliar de vuelo? ¿Cómo puedo saber que ese curso me garantiza que voy a poder trabajar de azafata para una aerolínea? En el siguiente punto te lo contamos.

Curso de azafata u auxiliar de vuelo 2018

curso azafata vuelo
Como os decíamos en el punto anterior, es recomendable, casi exigible, realizar un curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros para garantizarnos que vamos a entrar en alguna Bolsa de Trabajo o tener más oportunidades laborales. En este sentido, debe ser un curso homologado por Aviación Civil y que, al terminarlo, nos otorgue el título de auxiliar de vuelo, expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y por el Ministerio de Fomento, que nos autoriza para ejercer el trabajo de TCP e toda la Unión Europea. El coste de estos cursos ronda los 3.000 euros, aunque depende del centro.

En este sentido, una de las mejores opciones es realizar el curso de Auxiliar de Vuelo en el Centro de Estudios Aeronáuticos. Se trata de una institución que tiene centros es diversas ciudades de España, entre las que se encuentran Zaragoza, Ciudad Real, Cáceres o Madrid, en la Escuela Superior de Aeronáutica.

Se trata de un curso que cuenta con 402 horas de duración, en el que nos van a enseñar todos los contenidos teóricos y prácticos relacionados con el trabajo de auxiliar de vuelo. Seguro que hay muchas cosas que no sabes, por ejemplo, ¿sabías que es necesario saber nadar bastante bien para poder optar al curso de azafata? Hay que completar 100 metros en estilo libre en menos de dos minutos y medio. Las prácticas se llevarán a cabo en las instalaciones de la AESA e incluirán servicios de socorrismo y salvamento.

Como es decimos, el curso otorga a su término el título de auxiliar de vuelo y un diploma que certifica el Curso de Inglés Aeronáutico. Casi 4.000 alumnos que han hecho el curso de auxiliar de vuelo en este centro ya se encuentra volando con aerolíneas como Iberia, Ryanair, Vueling, Emirates o Hispania Airways.

Esta es solo una de las opciones en las que podéis hacer el curso de azuxiliar de vuelo. Otro centro que ofrece el título homologado es el Centro de Estudios Turísticos Ábaco.

Ventajas de ser azafata de vuelo

curso auxiliar vuelo
Al realizar un curso de auxiliar o azafata de vuelo aumentamos nuestras posibilidades de desempeñar un trabajo que ofrece muchas ventajas.

Por supuesto, una de las grandes ventajas de ser azafata de vuelo es el sueldo. No nos engañemos, no nos vamos a hacer millonarios trabajando de auxiliar de vuelo, pero es un buen sueldo (más de 2.000 euros) y, además, siempre podemos ir ascendiendo poco a poco con buen trabajo. A esto hay que sumarle las numerosas ventajas y descuentos que tienen en hoteles, vuelos u otros servicios dentro de los aeropuertos.

Otra de las ventajas es que vamos a ver mucho mundo, estaremos constantemente viajando de un país a otro, y algunas veces tendremos incluso tendremos ocasión para disfrutar durante algún tiempo del destino. Poca gente tiene tantas oportunidades de viajar como los auxiliares de vuelo. También, estaremos siempre conociendo gente nueva.

loadInifniteAdd(44636);

Te aseguramos que trabajando de azafata o auxiliar de vuelo vas a vivir experiencias increíbles, con gente especial. A veces puede ser un trabajo muy rutinario, pero otras veces puede ser realmente emocionante. No todo es hacer señales raras con los brazos y servir refrescos.

Por otro lado, formarás parte de importantes empresas y de un sector que sigue necesitando de estos profesionales. En este mundo globalizado, cada vez más personas utilizan el avión para viajar y el número de viajeros en los aeropuertos aumenta año tras año. Por tanto, el de TCP es un puesto de futuro que vale la pena valorar.

Por último, aunque los horarios a veces son bastante sacrificados y han de pasar bastantes horas sin dormir, también es cierto que éstos dependen de las rutas y que éstas pueden variar. Los más de 2.000 euros de los que hablamos antes de sueldo medio están calculados en base a una media de 15 días trabajados por mes.

En definitiva, si estás pensando en convertirte en auxiliar de vuelo, te recomendamos que hagas uno de estos cursos cuanto antes. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Cursosmasters tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

loadInifniteAdd(44637);

CursosMasters

Newsletter