Curso de vigilante de seguridad

Si te consideras una persona amante del orden y de la justicia. O si te quedaste a las puertas de ser policía pero no pudiste lograrlo, o te parece demasiado ambicioso, una alternativa es ser vigilante de seguridad. Te mostramos el Curso de vigilante de seguridad y qué oportunidades te brinda su titulación. Los Vigilantes […]
CursosMasters.com

Si te consideras una persona amante del orden y de la justicia. O si te quedaste a las puertas de ser policía pero no pudiste lograrlo, o te parece demasiado ambicioso, una alternativa es ser vigilante de seguridad. Te mostramos el Curso de vigilante de seguridad y qué oportunidades te brinda su titulación.

curso-de-vigilante-de-seguridad-istock

Los Vigilantes de Seguridad son todos aquellos profesionales que se dedican a la labor de salvaguardar los bienes que son de nuestro interés, ya sean: personas, inmuebles, o cualquier otro patrimonio que sea preciado.

Si quieres ir más allá, lee este post:

De diversa cualidad, los profesionales de la Seguridad están capacitados para desempeñar sus funciones en distintas áreas y situaciones, ya sea que hablemos de edificios, negocios, compañías o empresas, o proporcionando seguridad particular a personas, etc. Así también como en protección contra pérdidas, u orden en algún establecimiento.

Lo que busca un Vigilante de Seguridad es la falta de alteración de las situaciones normales, y permitir así la satisfacción de las personas y la protección de los bienes bajo su cuidado.

Podemos deducir entonces que aquellas instituciones que formen a estos profesionales deben también impartirles mediante la ética, los valores pertinentes para su labor, y que así se conviertan en multiplicadores de los mismos. Es por ello que en este apartado haremos énfasis en ellas, y la estrategia y plan de formación de los Vigilantes de Seguridad.

Para qué sirve el Curso de Vigilante de Seguridad

La formación adecuada de los vigilantes de la Seguridad es transmitida con un carácter que denota profesionalidad, y cuyo fin primordial es modelar a personas para cumplir las funciones de protección en cualquiera que sea la situación, y más aún, si se tratase de una situación adversa, en donde se debe actuar bajo un total control pero buscando, asimismo, lograr neutralizar aquello que interrumpe el orden.

curso-de-vigilante-de-seguridad-guardaespaldas-istock

El Curso para la formación de Vigilantes de Seguridad además de pasar los conocimientos y valores a los que hace referencia el título, también concede la formación aptitudes de defensa, con la cual podrá, de una manera eficaz y efectiva, dar por concluida una amenaza.

El Vigilante de Seguridad puede dar vida a sus labores, como se dijo antes, en multitud de circunstancias, situaciones, y lugares, la mayoría de los cuales tienen que ver con el monitoreo de algún área en particular. Como encargado de protección contra pérdidas, en donde tiene la capacidad de determinar una situación irregular y actuar conforme se le ha enseñado.

La importancia de un curso de formación de Vigilantes de Seguridad radica en cómo se educa a los estudiantes para usar las habilidades adquiridas en pro del bienestar común.

Dónde hacer un curso de Vigilante de Seguridad

Los Vigilantes de Seguridad deben tener las aptitudes psicofísicas necesarias para poseer armas y prestar el servicio, todo esto según el Real Decreto 2487/1998 por el que están regulados y mediante el cual se dicta que ninguna persona que no cumpla con las condiciones psicológicas y físicas necesarias podrá tener la licencia o autorización con la cual utilizarlas.

curso-de-vigilante-de-seguridad-walkie-istock

¿Quieres pertenecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad?

Todas las empresas o centros de formación de Vigilantes de Seguridad deberán además informar a sus estudiantes de tales normativas.

Tenemos diferentes opciones de centros y academias donde se puede formar como profesional de la Seguridad. Veamos.

ACADEMIA BULL MADRID

Curso de Vigilante de Seguridad (Madrid), curso presencial de 90 horas de duración, turno mañana y tarde. Teoría y práctica.

ALABAR ACADEMIA DE SEGURIDAD

Curso de formación de oficiales y Vigilantes de Seguridad (Madrid), semipresencial, 3 semanas de duración, con posibilidad de integración laboral.

TRABASSE

Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas (Madrid), curso intensivo de 330 horas de duración.

ICST – INTERNATIONAL CENTER OF SECURITY TRAINING

curso-de-vigilante-de-seguridad-ordenador-camaras-istock

Curso de Vigilante Privado (Madrid) duración: 190 horas de formación.

AGAR FORMACIÓN Y SERVICIOS

Curso de Vigilante de Seguridad (Valdemoro), 6 semanas de formación.

FORINEMAS 2009

Vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos (Sevilla La Nueva), 350 horas de estudios.

Temario del Curso de Vigilante de Seguridad

Los Vigilantes de Seguridad deben ante todo aprobar las diferentes asignaturas del curso, para así poder contar con la acreditación que les facilite el ingreso al campo laboral en el ámbito al que desee el acceso.

Hemos recogido de manera general las diferentes materias que figuran en el temario de un Curso de Vigilante de Seguridad, podríamos dividir estas en dos grupos:

Pruebas de habilidades y aptitudes físicas

  • Pruebas de velocidad, que comprenden habilidades atléticas.
  • Potencia del tren superior: flexiones, ejercicios con pesas y/o lanzamiento de balón medicinal.
  • Potencia del tren inferior: saltos verticales, ejercicios con máquinas especializadas, sentadillas y zancadas.
  • Resistencia Corporal, a lo que se refiere como: ejercicios cardiovasculares, carreras de 1000 metros.

Pruebas Profesionales de los Vigilantes de Seguridad

  • Enseñanza y prueba de conocimiento de la Constitución de España.

Conocimiento del Derecho Penal

  • Infracciones, lesiones, homicidio y sus vertientes, personas criminales, delitos agravados en contra de la libertad, detenciones de manera ilegal, secuestros, amenazas, omisiones, coacciones.
  • Delitos agravados contra el patrimonio y bienes materiales económicos: robos, hurtos, daños y prejuicios.
  • Delitos que tienen que ver con documentación falsa.
  • Delitos que repercuten en el derecho a la intimidad y a la libertad de imagen, a la inviolabilidad del hogar, domicilio de personas no naturales (jurídicas).

Conocimiento del Derecho Procesal Penal

curso-de-vigilante-de-seguridad-scaner-istock

  • Concepto de denuncia, obligación y derecho de denunciar.
  • Facultades conferidas por el Ordenamiento Jurídico a los Vigilantes de Seguridad con respecto a la detención y/o privación de libertad, así como los derechos del detenido.
  • Conocimiento de la sinergia de los Vigilantes de Seguridad y los Cuerpos de Protección Civil.

Conocimientos de Administración

  • Órganos y autoridades competentes.

Conocimiento de la Ley de la Seguridad Privada

Cada centro o empresa puede dar sus nociones.

Derechos Laborales

  • Contratos y negociación.

Técnicas Jurídicas

  • Creación de informes

Habilidades Psico-Profesionales

  • Descripción de personas, percepción y técnicas de memorización.
  • Relaciones Humanas, percepción de Seguridad.
  • Deontología.
  • Relaciones empresariales.

Área de Técnicas Profesionales

Las cuales comprenden: autoprotección, detención de personas, reacción a las alarmas, circuito cerrado de cámaras de Vigilancia, protección de edificios y domicilios, controles de acceso, protección de bienes materiales, captación y protección de pruebas, protección ante artefactos de explosión.

Instrumentación

Referente a: sistemas de comunicación, detector de metales y explosivos, protección contra incendios, primeros auxilios, defensa personal, armamento y reglamento de uso, normas de uso de armas, reglas de uso de armas, prácticas de disparo.

Precio del Curso de Vigilante de Seguridad

Los precios son variados y depende mucho de la duración y la intensidad del curso, pueden encontrarse a partir de los 150 hasta los 1500 euros, siendo estos últimos los más completos y de más larga duración, pueden ser especializados o generales.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Curso de vigilante de seguridad

CursosMasters.com

También te puede interesar