Escrito por

Las ingenierías con más salidas laborales 2019

Las ingenierías vienen pisando fuerte en el ámbito laboral y, por ende, en el ámbito estudiantil. Cada vez más estudiantes se sienten atraídos por las distintas titulaciones que se ofrecen en esta área. ¿Te atraen a ti también? Si estás indeciso, te enseñamos cuáles son Las ingenierías con más salidas laborales 2019.

Ingeniería industrial

 ingenierias-con-mas-salidas-laborales2-istock

Más sobre Ingeniería Industrial:

La carrera de ingeniería industrial es una de las claras favoritas para muchos jóvenes e incluso personas de más edad que han decidido dar un paso hacia adelante y aventurarse en el reciclaje profesional para ampliar su abanico de posibilidades de encontrar empleo se están sumergiendo en estas profesiones. El número de contratos a ingenieros industriales se han incrementado en un 11% y está previsto que la demanda de profesionales de esta rama vaya en aumento.

Pero, ¿qué hace un ingeniero industrial? El ingeniero es la persona encargada de optimizar los recursos de todo tipo: humanos, técnicos, recursos informativos y equipos de todo tipo para que la producción de bienes y servicios pueda darse y ser de la mayor calidad posible, tanto en relación al producto o servicio ofrecido como en el detalle de que quién lo ofrece, es decir, la empresa, genere también riqueza para sí misma.

Optimizar los recursos que se manejan es clave para el éxito en cualquier empresa o proyecto y en todos los terrenos de la vida. En tiempos de crisis financiera, una buena gestión de estas es prioritario para la supervivencia y para avanzar hacia soluciones. Mientras que por el contrario, un mal manejo de los recursos disponibles puede conllevar a una crisis por desperdiciar los recursos. Así que entenderás por qué es tan importante la labor del ingeniero industrial.

Un ingeniero desarrolla una serie de cualidades que el resto de profesionales no tienen, así que la persona que estudia ingeniería industrial y que le gusta su profesión, tiene muchas probabilidades de llegar lejos y de convertirse en los jefes o directivos de cualquier organización. Y es que poseen conocimientos variados y especializados, entre los que se cuentan, además de los que ya hemos mencionado, que también dominan administración, matemáticas, derecho, economía y, por supuesto, análisis.

Ingeniería aeronáutica o espacial

 ingenierias-con-mas-salidas-laborales3-istock

No te pierdas tampoco:

Dicen que la tasa de paro de los ingenieros aeronáuticos es del 0%, es decir, que no hay paro en esta profesión. Con datos como este dan ganas de graduarse en esta carrera, ¿no crees? También abarca la ingeniería espacial, porque son profesionales que trabajan diseñando y construyendo naves y aeronaves y otros equipamientos que se utilizan para explorar el espacio.

Mientras que en ingeniería aeronáutica se trabaja sobre aviones, helicópteros, hidroaviones y otras maquinarias de este tipo, en la ingeniería aeroespacial se trabajará sobre cohetes, satélites o transbordadores, entre otros equipamientos de este estilo.

No solamente deberán estudiar, diseñar, crear y poner en marcha maquinarias de estas características, sino también controlar su funcionamiento buscando soluciones constantes a los problemas y para mejorar su rendimiento y, además, tienen que estudiar y tomar en cuenta cuál es impacto social y también medioambiental de sus inventos.

El ingeniero aeronáutico o espacial tiene que hablar idiomas, principalmente el inglés. Y dominar matemáticas y física a la perfección. Aparte, necesita ser una persona creativa y original.

Ingeniería electrónica industrial

 ingenierias-con-mas-salidas-laborales4-istock

Es otra de las ingenierías con más salidas laborales 2019. El profesional con este título podrá trabajar en cualquier sector de la industria, así que encontrar trabajo es tarea fácil cuando se recibe una formación de este tipo.

Un ingeniero en electrónica industrial puede trabajar por libre o en empresas, pero también puede dedicarse a la investigación y a la docencia.

El trabajo del ingeniero en este caso se realiza sobre sistemas electrónicos y las cualidades que se requieren son similares a las del resto de ingenieros, con la salvedad de que se trata de una especialidad en electrónica. Necesitará, por lo tanto, conocer de tecnología electrónica, de informática, entre otros conocimientos.

Puede trabajar diseñando y fabricando motores eléctricos, sistemas de energía, de navegación y de comunicaciones.

Ingeniería informática

 ingenierias-con-mas-salidas-laborales5-istock

Este post te interesa:

El mundo digital y de los ordenadores ya está consolidado en nuestra sociedad y es parte indispensable de esta en la actualidad. Así que se necesitan profesionales que sepan mantener los sistemas informáticos en buen estado y que trabajen por el avance de estos y su integración para facilitar nuestras vidas en todas las áreas. Softwares, hardwares y todo lo relacionado con los sistemas informáticos.

La demanda de ingenieros informáticos sigue al alza y es una profesión que se va a mantener a flote en las próximas décadas. Así que las probabilidades de encontrar trabajo son muy altas para quienes consiguen la preparación y la titulación en esta carrera.

Ingeniería en Alimentos

 ingenierias-con-mas-salidas-laborales6-istock

Lo que comemos es fundamental para los seres humanos porque garantiza nuestra supervivencia, además de ofrecernos también una fuente de placer. El hombre antiguamente comía cualquier cosa aunque eso sí, dejándose llevar por sus instintos. Sin embargo, gracias a encontrar modo de conservar alimentos pudimos avanzar y tener siempre a mano alimentos variados y en buen estado para nuestro sustento. Con el paso del tiempo nos hemos vuelto también más exigentes, y ahora buscamos alimentos que sean saludables, que estén apetecibles y que nos entren por los ojos, además de por el olfato y con una textura agradable que estimule nuestro paladar.

Pero no solo esto, sino que pedimos alimentos que sean funcionales o, mejor dicho, super alimentos, que tengan la capacidad de ser altamente nutritivos y hasta curativos. Un ingeniero en alimentos trabaja sobre estos y sobre más aspectos relacionados con los alimentos. No solo sobre los alimentos en sí, sino también sobre la maquinaria que interviene en la manipulación, fabricación, instrumentación, envasado, control y conservación de los alimentos.

Si te gusta saber lo que comes, esta profesión podría ser la tuya. Y además, tiene proyección de futuro como una de las ingenierías con más salidas laborales 2019.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Las ingenierías con más salidas laborales 2019

Las ingenierías con más salidas laborales 2019
1 voto

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?