Escrito por

Las carreras de ciencias de la salud con más salidas laborales 2019

Si te gusta ayudar a la gente y de pequeño jugabas con ser médico, está claro que debes escoger una carrera de ciencias de la salud. No solo medicina, hay muchas más titulaciones relacionadas con este área. Y en los tiempos que corren, conocer cuáles son Las carreras de ciencias de la salud con más salidas laborales 2019 es una ventaja. Por eso, te invitamos a leer este post y que descubras cuál es la mejor carrera para ti.

carreras-de-ciencias-de-la-salud-con-mas-salidas-laborales-enfermera-istock

La verdad es que estás de suerte porque precisamente son las carreras de ciencias de la salud las que más demanda están generando en cuanto al empleo tanto dentro como fuera de España, así que las oportunidades laborales no van a faltarte si te esfuerzas por ser un buen profesional. Pero veamos cuáles son las carreras sanitarias con más salidas actualmente.

Enfermería

Muchos jóvenes optan por enfermería como opción favorita porque piensan que es una profesión bonita pero mucho más asequible y sencilla que estudiar Medicina. Lo cierto es que por lógica es así, ya que Medicina son muchos años de estudios y hay quien empieza estudiando enfermería porque en las pruebas de acceso a la universidad no obtuvo la nota de corte necesaria para ingresar en Medicina y luego estudian las dos carreras juntas.

Sea cual sea tu caso debes tener claro que ser enfermero es una profesión muy gratificante, pues estarás ayudando a personas que están pasando un momento de debilidad en sus vidas y necesitan todo tu apoyo. Pero también es un trabajo duro. Si te consideras demasiado escrupuloso mejor estudia otra cosa, porque al trabajar de enfermero tendrás que limpiar mucho y lidiar mucho con los enfermos e incluso a veces con los médicos.

Necesitas tener fuerza de voluntad, compromiso y paciencia. Vivirás días duros, de jornadas intensas de trabajo y experiencias de todo tipo, con gente agradecida y otras que no lo son tanto. No obstante, si te gusta, puedes encontrar trabajo tanto en la sanidad pública como en clínicas privadas y también en domicilios particulares que te contraten para cuidar a personas mayores, niños y enfermos.

Mira este post:

Nutrición y dietética

carreras-de-ciencias-de-la-salud-con-mas-salidas-laborales-nutricion-istock

Es otra profesión muy en auge hoy en día y, por esto, una de las carreras de ciencias de la salud con más demanda. Qué comemos, qué nutrientes necesita nuestro cuerpo y cómo podemos mejorar nuestra salud a través de los alimentos son cuestiones que están cobrando mucha importancia en estas últimas décadas fomentando la formación de profesionales en esta área. Ahora al nutricionista y al dietista no solo acudimos para perder peso, sino también para mejorar nuestra calidad de vida y evitar o frenar enfermedades.

Nutrición y dietética tiene un índice de empleabilidad del 64%, sin embargo, encontrar empleo cuesta hasta que se da con la empresa idónea, pues la media es de 4 años lo que tardan los jóvenes en encontrar trabajo tras acabar sus estudios.

Tal vez te interese:

Veterinaria

Es una profesión muy vocacional. Si amas a los animales querrás darles los mejores cuidados. No obstante, no solo el amor a los animales es suficiente para estudiar veterinaria. Hay que tener habilidad con los animales y gusto por el estudio, además de capacidad para las materias de ciencia. Estudiando veterinaria puedes trabajar como veterinario, como cirujano, o también en otros lugares como en laboratorios genéticos, en reservas de animales y zoológicos, en granjas, en laboratorios de bioalimentación, etc.

Este post es para ti:

Terapia ocupacional

Conocer los problemas y capacidades de las personas y ayudarles a mejorar su vida cuando se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. De eso se ocupan estos profesionales. Trabajan en centros de atención primaria, en centros especializados, en geriátricos y en centros educativos ayudando a que las personas logren una independencia mayor. El 70% de los profesionales encuentran trabajo pronto.

Fisioterapia

carreras-de-ciencias-de-la-salud-con-mas-salidas-laborales-fisioterapia-istock

Cada vez más acudimos al fisioterapeuta para que nos ayude a aliviar diferentes molestias en nuestro cuerpo y a sentirnos menos tensos, más ligeros y vitales. Puedes trabajar con ancianos, con discapacitados y también con deportistas para ayudarles en sus lesiones y a mantener en forma su cuerpo. Y además, puedes trabajar por cuenta ajena contratado en centros de salud, o montar tu propio negocio.

No te pierdas este post:

Logopeda

Hay muchos niños, e incluso algún adulto, que padece problemas con el lenguaje oral y con el lenguaje escrito. Cualquier persona que tenga problemas en el habla, en la voz y la comunicación debe acudir a un logopeda, así que tú mismo estarás comprobando a tu alrededor que hay trabajo para un logopeda actualmente y en abundancia. Pues es posible encontrar empleo tanto en centros de discapacitados como en escuelas, en centros de salud y en clínicas odontológicas como también en centros de formación a comunicadores.

Odontología

Dientes mal colocados, enfermedades bucales, problemas de pronunciación y de la mordida o molestias al masticar. Todos estos y muchos problemas más son los que dan trabajo a un dentista y en estos años la demanda de profesionales ha experimentado un incremento. Se combinan estética con salud en el cuidado de la boca, así que si estudias para ello, tienes facilidades para emplearte.

Podología

Tacones, tallas incorrectas, calzado de mala calidad y recibir impactos fuertes ocasionan graves problemas a tus pies. De esto y de otras patologías del pie se ocupa el podólogo, así que siempre va a tener trabajo y clientes. En el ámbito deportivo también tienes hueco si estudias esta carrera de ciencias de la salud.

Farmacia

carreras-de-ciencias-de-la-salud-con-mas-salidas-laborales-farmacia-istock

Tienes en tus mano lo necesario para curar dolores y enfermedades. ¿Te atrae la idea? Pues estudia farmacia. El índice de inserción laboral es de un 81%, aunque también ayuda mucho si tienes familia que trabaje en farmacia.

Mira este artículo:

Medicina

Trabajo hay dentro y fuera de España. Lo que sí es cierto es que el trato que reciben a veces deja que desear porque dedican muchas horas y esfuerzos. Pero si consigues plaza o, si al menos llevas en la sangre eso de salvar vidas y de aliviar dolores, en tal caso, no dejes de intentarlo, porque la recompensa es grande luego.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Las carreras de ciencias de la salud con más salidas laborales 2019

Las carreras de ciencias de la salud con más salidas laborales 2019
1 voto

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?