Selectividad 2021 Extremadura

Como todos los años, la prueba de EBAU se celebrará también este año 2021 en dos convocatorias: Convocatoria Ordinaria y Convocatoria Extraordinaria.  En cuanto a las fechas de las dos convocatorias, ya se han dado a conocer los días concretos en los que se celebrarán los exámenes y hay que señalar que si bien en […]
CursosMasters.com

Como todos los años, la prueba de EBAU se celebrará también este año 2021 en dos convocatorias: Convocatoria Ordinaria y Convocatoria Extraordinaria. 

En cuanto a las fechas de las dos convocatorias, ya se han dado a conocer los días concretos en los que se celebrarán los exámenes y hay que señalar que si bien en la convocatoria anterior, la de 2021 y debido a la crisis de coronavirus hubo cambios en las fechas de la Selectividad, con la convocatoria extraordinaria pasando de julio a septiembre, para la convocatoria de este año y a pesar de que seguimos en pandemia, las fechas vuelven a ser las habituales.

selectividad-2014-extremadura-pruebas

De este modo, las fechas pàra la Selectividad 2021 En Extremadura son las siguientes:

  • CONVOCATORIA ORDINARIA (primera): Será los días 8, 9 y 10 de junio.
  • CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA (segunda): Será los días  6, 7 y 8 de julio.

Con ello, la convocatoria se adapta a la Orden PCM/2/2021 publicada en el BOE recientemente que fija las fechas para celebrar la Selectividad entre el 18 de junio y el 16 de julio, de modo que se puedan fijar  resultados provisionales hasta el 25 de junio en convocatoria ordinaria y el 23 de julio para la convocatoria extraordinaria.

Selectividad 2021 Extremadura | Solicitud de Inscripciones

Junto a las fechas para hacer los exámenes de la Selectividad 2021 o EBAU, queremos daros información sobre la inscripción que deben hacer todos los alumnos ya sean de bachillerato o de FP.

Dicha inscripción es necesaria, y obligatoria, para todos los alumnos que deseen hacer la Prueba de Evaluación EBAU, y aunque se suele realizar en la Secretaría del Centro Educativo, ésta se podrá realizar desde la aplicación web de Acceso a la Universidad y que la misma UEX, proporcionará a los centros docentes.

  1. Fase Ordinaria de Preinscripción – del 3 de mayo al 3 de junio 2021
  2. Fase Extraordinaria de Preinscripción – del 29 de junio al 5 de julio de 2021

Selectividad 2021 Extremadura | Fases de la Selectividad

Las pruebas de Selectividad 2021 Extremadura, se dividen en dos fases:

  • Fase de Acceso 
  • Fase de Admisión

Fases de Acceso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Fase de Acceso es una prueba obligatoria, el objetivo es la evaluar la adquisición de conocimientos tanto en materias generales como en las troncales, cursadas durante el 2º curso de bachillerato. Cada prueba tendrá una duración de 90 minutos y dos opciones a elegir. Al finalizar cada prueba, el alumno disfrutará de 45 minutos de descanso.

Selectividad de 2021 extremadura

La prueba consiste en la realización de 4 exámenes, de los que 3 de ellos valorarán las materias comunes a todas las modalidades y un último examen donde se evaluará los conocimientos según la modalidad y el itinerario cursado.

Fases de Admisión

Selectividad 2021 para extremadura

La Fase de Admisión es una fase totalmente voluntaria y tendrá como objetivo poder subir nota con el fin de llegar a superar la nota de corte. En esta prueba los alumnos podrán elegir un mínimo de 2 y un máximo de 4 materias para ser evaluados.

Los exámenes se corregirán uno a uno y se seleccionará de cada alumno, los dos mejores resultados para conseguir el objetivo de cursar la carrera elegida en la universidad seleccionada.

Selectividad extremadura

Ponderaciones, cálculos, notas de corte

Toda esta información es específica de la Comunidad Autónoma de Extremadura, aún así existen una serie de datos que serán comunes para todas la Comunidades como son calcular las notas (con ejemplos), ponderaciones, notas de corte, etc.

Estas y otras informaciones comunes a todo el territorio nacional lo podemos consultar en los enlaces que desde CursosMasters hemos querido seleccionar de nuestra página web.  En estos enlaces encontraréis las novedades del nuevo EBAU, además de poder descargar exámenes muy similares a los que se realizarán este año en la nueva prueba de selectividad.  No dudéis en pinchar en los enlaces.

Modelo de exámenes

Selectividad 2021 extremadura

Junto a las dos fases señalas dentro de las pruebas de Selectividad 2021, queremos orientaros además un poco con respecto a cómo van a ser los exámenes a realizar. Como ya hemos señalado, será necesario realizar fase de acceso que consta de cuatro exámenes, tres de los cuales se corresponden con las materias a estudiar en el bachillerato, pero que será en realidad un tipo de examen con tres modelos para elegir uno de ellos en cada una de las materias de las que te vas a examinar. Esos tres modelos seguirán las pautas que ya se dieron en las pruebas de Selectividad 2021, aunque para aquellos que no saben cómo eran exactamente os vamos a explicar a continuación, como eran (en líneas en generales) cada uno de los modelos de exámenes.

Selectividad para 2021 de extremadura

  • Modelo 1: Un tipo de examen que estará formado con una sola agrupación de preguntas, que se distribuyen en 10 cuestiones/preguntas/problemas que tienen la misma calificación (de 2 puntos por pregunta). Además cada una de las 10 preguntas se puede dividir y plantear en subapartados. El estudiante podrá elegir 5 de las 10 preguntas que se plantean para realizar su correspondiente desarrollo.
  • Modelo 2: Un tipo de examen que estará formado por varios grupos de preguntas, De estas, el estudiante tendrá que resolver un número determinado que le van a plantear aunque dentro de cada petición tendrá varias opciones para elegir. El número a desarrollar no podrá ser nunca superior al número planteado en cada agrupación.
  • Modelo 3: Otro tipo de examen que estará formado por varios grupos de preguntas. Estas están compuestas de un texto para analizar/ traducir/ comentar, en función de lo que elija plantear cada comisión. El estudiante tendrá que desarrollar, a su elección, el número de cuestiones que se le indiquen (nunca un número superior) dentro de cada agrupación.

También te puede interesar:

Y aquí puedes consultar todas las fechas de selectividad de este año:

También te puede interesar