Los mejores trabajos para estudiantes (ACTUALIZADO 2020)

Ser estudiante no es fácil, sobre todo si decides aprovechar bien tus años de aprendizaje y compaginar estudios con un empleo que te permita sobrevivir y, a la par, dar tus primeros pasos en el mundo laboral. Para ayudarte un poco, vamos a enseñarte cuáles son Los mejores trabajos para estudiantes (ACTUALIZADO 2020). La vida […]
CursosMasters.com

Ser estudiante no es fácil, sobre todo si decides aprovechar bien tus años de aprendizaje y compaginar estudios con un empleo que te permita sobrevivir y, a la par, dar tus primeros pasos en el mundo laboral. Para ayudarte un poco, vamos a enseñarte cuáles son Los mejores trabajos para estudiantes (ACTUALIZADO 2020).

trabajos-para-estudiantes-istock2

La vida universitaria trae consigo un sinnúmero de experiencias que van más allá de de los conocimientos adquiridos en el aula. Desde amistades inolvidables y romances de todo tipo, hasta eventualidades la mar de maravillosas o frustrantes, pues cada día transcurrido en ella es una aventura.

Sin duda, una de las situaciones más complejas y en la que necesitamos un excelente control de las cosas es al momento de conseguir trabajo mientras estudiamos. Pues, como estudiantes, tenemos gastos importantísimos que no podemos dejar pasar por alto; ya sean propios de la carrera o de nuestra persona.

Si buscas empleo, ten en cuenta esto:

A pesar de los planes que podamos idealizar, trabajar mientras se estudia no es nada sencillo. Hay muchos factores que debemos considerar al momento de emprender esos ideales, entre los cuales pueden destacarse:

  • El horario. Éste es el factor más importante de todos los que mencionaremos, ya que tu trabajo debe tener un horario que armonice con el de la universidad; es decir, que ninguno se superponga al otro; y, además, sobren espacios para estudiar y no descuidarte tanto.
  • La carrera. No está mal querer elegir un trabajo acorde a la carrera que se cursa, ya que eso podrá traducirse como tres cosas fundamentales: enriquecimiento en el tema, experiencia para el currículum y buen desempeño de la labor. No obstante, no pasa nada si tu trabajo no tiene qué ver con tu carrera; pues las actividades completamente diferentes y no relacionadas pueden brindarte una mejor percepción de la misma.
  • Esfuerzo. Definir las prioridades es lo más inteligente al momento de tomar esta decisión. ¿Qué es más importante para ti? ¿El dinero o la carrera? ¿Qué te exige más esfuerzo? ¿Quieres culminar los estudios pronto o te tomarás tu tiempo mientras haces una vida provechosa económicamente hablando? Todas estas preguntas son totalmente válidas y deben ser formuladas. Una vez tengas claras tus prioridades, escoge un trabajo que presente el esfuerzo apropiado para beneficiar a la misma.

Junto a todo esto, también debes tomar en cuenta las distintas opciones laborales que se encuentren disponibles para ti al momento de seleccionar el trabajo más adecuado a tus condiciones de estudiante. Te presentamos una lista con los mejores y más rentables trabajos para un estudiante.

Atención al cliente en una librería

Un trabajo sencillo y sin un esfuerzo excesivo como éste podría suponerte una fuente de ingresos tranquila, sin complicaciones y te beneficiaría sobre la  bibliografía más adecuada para tus estudios. Sin contar con que podrías tener la oportunidad de estudiar en los momentos de nula actividad.

trabajos-para-estudiantes-libreria-mujer-istock

Auxiliares de biblioteca. ¿Qué necesitas?

Asistente de biblioteca

Si el trabajo anterior te pareció pacífico y provechoso, ser asistente de medio tiempo en una biblioteca te presentaría lo mismo que ése, ¡pero dos veces más!

Camarero en un restaurante o cafetería

Éste es el empleo más popular entre estudiantes. Los turnos para los camareros en los restaurantes suelen ser cortos, por lo general, medio turno o un poco menos, brindando una flexibilidad de horarios aceptable. Además de que el esfuerzo aplicado no perjudicará el rendimiento. Y algunas propinas aumentarán el ingreso.

Diseñador gráfico

A pesar de que esta área beneficia enormemente a los estudiantes de esta carrera, lo cierto es que, si posees talento y destreza en el diseño gráfico, puedes monetizar tus cualidades trabajándolas de manera independiente o para una empresa. Y, además, es algo que podrías ejercer desde la comodidad de tu casa.

Fotógrafo

trabajos-para-estudiantes-fotografo-istock

De manera semejante con el de diseño gráfico, explotar las habilidades que puedas tener en la fotografía para eventos o empresas puede suponer un dinero bien ganado y sin horarios que se interpongan con tus clases.

Profesor de apoyo o particular

Éste es sumamente interesante. Quizás parezca absurdo hacer de profesor, pero lo cierto es que resulta más común de lo que parece. Ya sea como docente de medio tiempo en un instituto de nivel inferior o como profesor particular, este trabajo supone un buen equilibrio entre ingresos y tiempo manejado. Además de que, si es en tu área de estudio, beneficiará enormemente tu desempeño académico.

Dependiente de una tienda pequeña

Sin muchas complicaciones, este trabajo no supone un obstáculo mayor para tus intereses universitarios.

Auxiliar de ventas en una tienda

Este trabajo es semejante en muchas formas al empleo anterior. Además, los horarios establecidos para estos puestos suelen ser bastante cortos.

Barista

trabajos-para-estudiantes-barista-istock

¿Te gusta el café más allá de prepararlo en las mañanas? Con el nivel de instrucción necesario y un poco de pasión, podrás trabajar esta área de la gastronomía muy bien remunerada. Puedes tomar trabajo de barista a medio tiempo en un café y no verte afectado en tus estudios.

No te quedes sin tu beca:

Barman

¿Y qué dices de los licores? ¿La universidad también te ha enseñado cómo se debe beber con propiedad? La coctelería es una profesión muy interesante y completamente rentable. Un bartender posee un estatus laboral bastante elevado, equiparable al de chef; y, lo mejor de todo, al ser un trabajo generalmente nocturno, nunca se interpondrá con tus estudios.

Freelancer

Éste es un concepto bastante popular hoy en día y el cual es, además, revolucionario. Desde vendedor hasta redactor de artículos, un trabajo de esta categoría te suministrará fondos sin la necesidad de salir de tu casa. No obstante, no suelen presentar ganancias tan elevadas, ya que, en su mayoría, el costo es por acción (ya sea una venta o un artículo).

Gestor de redes sociales

Existen empresas que buscan personas capaces de gestionar sus redes sociales para promocionar sus productos o servicios de una manera más eficaz. Un trabajo de tiempo completo que, irónicamente, no te restará tiempo para estudiar.

Asistente administrativo

trabajos-para-estudiantes-asistente administrativo-istock

Esto es bastante parecido a lo anterior, con la diferencia de que gestionarías el portafolios y demás aspectos de tu empleador desde la comodidad de tu casa.

Embajador de marca

Tan sólo basta vestirse de determinada manera y con determinado logo, promocionando el producto estrella de turno mientras hacer quedar muy bien a la marca que te emplea. Y esto no será así todos los días, pues los horarios de trabajo suelen convenirse y, como beneficio extra, son bien remunerados.

Ayudante de investigación o participante en estudios de investigación

Esto es algo que puedes desempeñar en la misma universidad donde estudies. Determinados departamentos de las universidades suelen requerir asistencia o participantes en sus proyectos para una mejor elaboración de los mismos, retribuyendo sus labores con capital o becas, dependiendo del caso. Éste resulta muy beneficiosos en cuanto a horarios se refiere; pues tus jefes serán, generalmente, tus profesores.

Conductor o repartidor

¿Tienes automóvil propio y, además, necesitas algo de dinero extra? Puedes ofrecer tus servicios de conductor, repartidor o mensajero y cobrar por ello. Los horarios no presentarían problemas, pues tú mismo puedes establecerlos en base a tu propia disponibilidad.

Artesano

No todo requiere recursos mayores. Con tus talentos puedes hacer un dinero que te pueda estar haciendo falta. ¿Dibujas, esculpes, escribes, compones o haces algo semejante? Existen personas gustosas de pagar por el arte y seguramente pagarán por el tuyo. ¡El horario lo pones tú!

Cuidado de niños, mayores o mascotas

trabajos-para-estudiantes-ninera-istock

Esto es algo bastante común en Europa y, además, con horarios convenientes. Hacer de niñera, cuidar a personas mayores o simplemente sacar a pasear a las mascotas de alguien, el tiempo que se haya acordado, representará una labor que no obstruirá tu camino hacia tu título.

Ahora sólo queda tu parte. ¿Necesitas un trabajo, pero no quieres dejar tus estudios? Toma en cuenta todo lo que te hemos dicho, analiza en frío tus alternativas y, fundamentalmente, no pierdas ese ímpetu y ese deseo de seguir adelante; de ello dependerá tu éxito y la excelencia de tu empeño. Cualquier decisión que tomes será la correcta.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los mejores trabajos para estudiantes (ACTUALIZADO 2020)

CursosMasters.com

También te puede interesar