Escrito por Tendenzias

Formación para Correos 2017

Si quieres conseguir un empleo en la oficina de correos de la comunidad autónoma en la que vives, necesitas una formación para Correos 2017. Esta es la mejor manera de prepararte como profesional, de tener un perfil interesante y, por tanto, lograr conseguir una de las vacantes.

Formación-para-Correos-requisitos-temario

Son muchas las personas que desean este tipo de trabajo porque, como tú, saben que es un trabajo que ofrece una estabilidad laboral importante. De hecho, tanto jóvenes como personas adultas, que aún no hayan llegado a cumplir la edad de jubilación, aspiran a este tipo de trabajo en Correos.

Formación para Correos 2017

Correos es el organismo que cuenta con un modelo de formación que sirve de referente en Europa incluyendo, por supuesto, a España, con la incorporación de metodologías y nuevas tecnologías para una formación de excelencia. Por este motivo, debido a esta apuesta al cambio, dentro de la categoría gestión de personas, correos ha conseguido el Premio World Mail Awards.

Formación para Correos 2017 | Requisitos

Los requisitos que debes cumplir para poder inscribirte en la formación para Correos 2017 son los siguientes:

Cada puesto de trabajo prevé que hayas cumplido la edad legal, los 18 años como mínimo, y que no hayas cumplido la edad para jubilarte, aunque existen diferencias según la convocatoria a la que te presentes. Existen también ciertos requisitos contractuales que debes cumplir, como los permisos de trabajo conforme a la legislación vigente:

Formación-para-Correos-requisitos-temario

Debes ser titulado de la Enseñanza secundaria obligatoria o haber obtenido una titulación oficial y graduado escolar o poseer aptitudes, experiencia y conocimientos adquiridos en tu profesión para poder ocupar puestos de trabajo del grupo 4 del personal operativo.

Cabe destacar todo aquello que no te permitirá inscribirte en la formación para Correos 2017:

  • No puedes tener una relación fija en Correos en la actualidad.
  • No puedes haber sido despedido o separado por indisciplina dentro de las sociedades del grupo Correos.
  • No serás aceptado si fuiste contratado y el contrato con Correos extinguió porque no superaste la prueba, debido a tu desempeño en el puesto que solicitaste en el proceso.
  • Tampoco serás aceptado si te han evaluado de manera negativo debido a tu desempeño en Correos en un puesto de trabajo solicitado anteriormente.
  • No debes estar inhabilitado para desempeñar funciones públicas por sentencia firme.
  • No puedes tener limitaciones psíquicas o físicas, ni padecer enfermedades que te impidan el desempeño normal de las funciones a realizar, lo cual se establece de acuerdo a los criterios médicos de la empresa.

Debes cumplimentar todos los requisitos que se establecen de manera convencional y legal para ocupar los puestos de trabajo que se ofertan en la convocatoria.

Formación para Correos 2017 | Temario

El temario que se imparte en la formación para Correos 2017 consta de 13 temas, que son los siguientes: el tema 1 desarrolla la línea básica; el tema 2 desarrolla la línea urgente; tema 3 desarrolla la paquetería; el tema 4 desarrolla la línea económica; el tema 5 desarrolla los servicios financiero; el tema 6 desarrolla los servicios de telecomunicaciones; el tema 7 la admisión; el tema 8 se ocupa de la entrega y el tema 9 trata sobre la clasificación; l etema 10 abarca el conocimiento acerca de la calidad en correos; el tema 11 desarrolla otros servicios y productos; el tema 12 aplica a las herramientas ofimáticas corporativas (PDA, SGIE, IRIS) y el tema 13 desarrolla los aspectos básicos que tienen que ver con la materias de seguridad sobre la información (LOPD), la prevención de los riesgos laborales, de blanqueo de capitales, relaciones laborales e igualdad.

Formación-para-Correos-requisitos-temario

El manual del temario tiene un precio de 35 euros y cuenta con todo el material que necesitas para preparar las pruebas para acceder a las plazas vacantes, ya que elabora los 13 temas con un anexo con distinta información de importancia, de acuerdo a lo que se establece en las bases generales de la convocatoria. Este manual se redactó con el objetivo de prepararte para las preguntas de temas postales de acuerdo a criterios generales que se aplican en el proceso para consolidar las plazas que convoca Correos.

El manual de las pruebas psicotécnicas también tiene un precio de 35 euros y consta de dichas pruebas, que se dividen en 6 apartados con una introducción.

  • El apartado 1 incluye las aptitudes verbales con comprensión lectora, frases incompletas, las definiciones, la ordenación alfabética, las frases desordenadas, los sinónimos y antónimos y la fluidez verbal.
  • El apartado 2 incluye las operaciones de cálculo, la agilidad numérica, las matrices numéricas y problemas.
  • El apartado 3 incluye las aptitudes administrativas con la atención, la resistencia y la percepción de la fatiga, la resistencia a la fatiga, las figuras incompletas, las operaciones que son representadas con símbolos, (0 y x) contar elementos, la detección de errores, las codificación, la clasificación, el archivo y la organización alfabética y la comprensión de las órdenes sencillas.
  • El apartado 4 incluye el razonamiento lógico abstracto, las semejanzas, las figuras en serie, las figuras que se interrelacionan, el cálculo lógico abstracto, el razonamiento numérico verbal (mixto),  los alfanuméricos, el razonamiento verbal, las analogías, el razonamiento numérico, la series de números, la series de letras, la secuencias de símbolos, letras y números, los naipes, los relojes, el dominó, el rompecabezas, el ajuste de piezas en figuras, los cubos, la rapidez perceptiva, los problemas físico mecánicos y los laberintos.
  • El apartado 5 se enfoca a la memoria con la reproducción de las figuras, la retención visual, los emparejamientos y los textos incompletos.
  • El apartado 6 refiere al perfil de personalidad incluyendo un test de personalidad y la definición de personalidad, los trastornos de personalidad y los distintos tipos de personalidad.
  • El apartado 7 es la entrevista personal.

El manual de test y simulacros  tiene un coste de 18 euros e incluye los 13 temas que corresponden al temario principal, es decir  la línea básica del tema 1, la línea urgente del tema 2, la paquetería del tema 3, la línea económica del tema 4, los servicios financieros del tema 5, los servicios de telecomunicaciones del tema 6, la admisión del tema 7, la entrega del tema 8, la calificación del temas 9, localidad del tema 10, otros servicios y productos del tema 11. También incluye las herramientas ofimáticas corporativas (PDA, SGIE, IRI) del terma 12 y los aspectos básicos de Correos sobre materia de seguridad  en LOPD, la prevención de blanqueo de capitales, las relaciones laborales, igualdad y la prevención de riesgos laborales.

También te puede interesar:

Fuente de imagen:

  • https://oposicionescorreos.info/
  • http://www.elmundo.es/
  • http://tarifas.net/

CursosMasters

Newsletter