UP

-     Escrito por blanca

Correos Formacion 2016

Trabajar en correos es algo a los que muchos aspiran ya que se presenta como una verdadera oportunidad de trabajo y que además nos garantiza poder encontrar un puesto fijo. A continuación en Cursosmasters os hablamos de la formación para trabajar en Correos en 2016.

formacion correos

Indice

(Pincha en cada epígrafe para ir a la sección que desees)

Correos formación 2016

correos-formacion-2014

Si deseas poder trabajar en el servicio postal de correos es evidente que vas a necesitar el tener una formación para poder acceder a uno de sus puestos de trabajo.

De hecho Correos cuenta con un programa de formación que es un modelo de formación referente en España y Europa por su apuesta por la utilización de las nuevas tecnologías, Internet y las metodologías online para la formación, y por la alineación entre los objetivos formativos y los empresariales. Es por ello que ha sido reconocido con el Premio World Mail Awards, en la categoría ‘Gestión de Personas’, al aunar las nuevas tecnologías y la formación como motor del cambio en nuestra compañía.

buzon correos

Igualmente, la formación e-learning –Campus Virtual Correos (CVC) ha sido uno de los sistemas seleccionados por ‘Gartner Group’ -prestigiosa consultora de Tecnologías de la Información en EE.UU. y a nivel internacional- como mejor práctica y ser punto de referencia en la utilización y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, subrayando la motivación y el compromiso personal como factor clave para el éxito de las iniciativas e-learning, que se incentivan con oportunidades de promoción de los empleados que participan en acciones formativas, o compensaciones económicas, como el pago de la conexión a Internet.

Plataforma de formación de correos

plataforma-de-formación-de-correos-2015

Para formarte en correos puedes hacerlo a través de su plataforma de formación a la que tenemos que acceder a través de internet.

En dicha plataforma encontraremos todos los cursos existentes, tanto para aquellos que deseen poder formar parte de correos como profesional, y también cursos que son para los que ya trabajan en correos pero desean poder ampliar formación.

Estos son algunos de los cursos a los que acceder en la formación de Correos:

  • Productos y Procesos de Trabajo
  • Aplicaciones Corporativas
  • Atención al Cliente
  • Habilidades y Trabajo en Equipo
  • Herramientas de Microinformática
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Lenguas cooficiales
  • Idiomas (francés, inglés, alemán, etc.).

Requisitos para poder presentarse a las oposiciones de correos

trabajar correos

  • Disponer de la mayoría de edad, 18 años mínimo y no llegar a la edad de jubilación.
  • Tener nacionalidad española, o ser cualquier país de la Unión Europea, para los extranjeros tienen que presentar un permiso de trabajo en España.
  • Según el Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, cualquier aspirante tiene que estar en posesión del Graduado en ESO, Graduado Escolar, FPI o cualquier otra titulación que sea equivalente.
  • No padecer enfermedad o cualquier alteración física y psíquica que le perjudique en el desarrollo de las funciones del puesto de trabajo, tiene que estar acreditado por el Servicio Médico de Correos.
  • Disponer de Permiso de conducir de moto A o A1 o bien del carnet B1 con una antigüedad de más de tres años, y menor para los servicios de automóvil en zonas rurales y para el reparto realizado en moto.
  • Existen bolsas en el que se solicita que el aspirante disponga de vehículo para optar a la plaza, por tanto éste deberá de cumplir con las obligaciones que se establezcan.
  • Los opositores que se presenten si por alguna razón han trabajado en Correos y han sido despedidos no podrán aspirar a ninguna vacante.
  • No estar incapacitado para la realización de funciones públicas.
  • Cumplir con todas las pautas establecidas para los puestos de trabajo que se establecen en las bolsas de trabajo para cada convocatoria presentada.
  • No haber sido suspendido de un puesto de trabajo por no haber superado el período de prueba, que corresponda a la bolsa de trabajo que se opte.

Ventajas de trabajar en correos

correos formacion Trabajar en correos tiene muchas ventajas, la más importante es que te ofrece una estabilidad laboral con 14 pagas anuales, si dispones de 18 años y del graduado en ESO te puedes presentar a todas las bolsas de empleo que se convoquen y una vez que consigas un puesto de trabajo puedes aspirar a la Promoción interna y poder aspirar a otros puestos de trabajo que tienen reservados para sus trabajadores.

Existen muchos puestos de trabajo ya sea en Administración, atención al cliente, Clasificación de correspondencia, reparto a pie o en moto. El horario suele ser intensivo de 8 a 15 horas, puedes aspirar a distintos puestos de trabajo para diferentes Comunidades Autónomas de España. Y las remuneraciones actuales oscilan entre los 1.182,46 euros de salario base y complementos fijos que cobra un agente que se encarga de clasificar cartas y paquetes hasta los 2.800 euros que cobra el personal técnico superior.

Por lo general trabajar en correos tiene multitud de ventajas, lo que puede resultar complicado es obtener una calificación muy buena ya que se presentan multitud de personas a este tipo de Oposiciones. Otra de las ventajas de preparar una oposición y en este caso para trabajar en Correos es que la puedes preparar desde casa con el temario correspondiente a cada puesto de trabajo, o bien existen muchos preparadores y personas especializadas en distintos Centros de Formación que te pueden facilitar el estudio y por tanto le puede ser más fácil al opositor a aspirar ese puesto de trabajo deseado.

Más info sobre trabajar en correos

correos-formacion-2014-logo

Una vez te hayas formado podrás acceder a alguna de las oposiciones que Correos suele presentar cada año para acceder a sus puestos de trabajo. Las solicitudes deben presentarse a través de la web de Correos o su intranet.

Una vez finalizado el plazo de presentación, se procederá a la valoración de cada una de ellas atendiendo a un baremo en el que se contemplan los servicios efectivos prestados como personal laboral de Correos, en cualquier puesto y en el mismo puesto y provincia del trabajo al que pertenece la bolsa que solicita, las respuestas correctas que el candidato haya obtenido en el ejercicio de oposición de la última convocatoria, la titulación académica que se tenga, cursos de formación homologados por Correos o los permisos de conducir en los casos de las bolsas de reparto de moto.

Video: Oposiciones de correos

Enlaces de interés

Puedes echarle un vistazo a muchos otros artículos que pueden resultarte muy útiles para tu formación:

¿Te ha parecido interesante el artículo? Pues no te olvides de compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter o Google +.

fomacion-correos-2015

CursosMasters

Newsletter