Escrito por

Solicitar Becas Fundación Amancio Ortega 2019 – 2020

Una de las asignaturas pendientes que parece que tenemos los españoles, es el aprendizaje de un segundo idioma extranjero, en este caso del Inglés.

Las Becas que otorga la Fundación Amancio Ortega 2019-2019, permitirá que alumnos españoles, puedan continuar sus estudios en países como Canadá o Estados Unidos. ¿Queréis saber cómo?, quedaros con nosotros y os contaremos cómo solicitarlas, requisitos, proceso de selección, etc. Aunque, si no hay suerte, también puedes solicitar una Beca Santander 2019 – 2019

No obstante, también conviene que revises las ayudas que dan en la Comunidad Autónoma en la que estudies o de la que procedas. Por ejemplo, las Becas del Gobierno Vasco para alumnos universitarios curso 2019 – 2019 son más que interesantes.

Solicitar Becas Fundación Amancio Ortega 2019 – 2019

Seguramente estás al corriente de lo que implican las Becas de la Fundación Amancio Ortega 2019-2019. Pero si este no es tu caso, quizás fuera necesario explicar en que consisten estas becas. 

En qué consisten

El objetivo que persigue el programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, es que los jóvenes de colegios e institutos españoles aprendan inglés durante el año académico. Qué mejor forma que conviviendo con familias de acogida en países de habla inglesa. Familias con hijos en la misma edad escolar con quienes convivirán mientras siguen cursando sus estudios.

Esta beca cubre el 100% de todo lo que el alumno necesite para el curso, donde se incluye el viaje, las tasas escolares, la convalidación de estudios, estancia y manutención del alumno en una casa y con una familia. Estas becas también se harán cargo de los seguros tanto de accidente como el seguro médico, todo esto durante los 10 meses que dura el año escolar y por lo tanto, la estancia en la casa de acogida.

Al contrario de otras becas, las Becas de la Fundación Amancio Ortega no abonará el importe de la beca al alumno, sino que sufragará directamente los gastos.

A quién van dirigidas las becas Fundación Amacio Ortega

Estas becas van dirigidas a los jóvenes que en este curso escolar estén cursando 4º curso de la ESO, en colegios o institutos españoles sean concertados o públicos, siempre que no sean colegios filiales de institutos extranjeros.

Se convocan 500 becas que disfrutarán los futuros estudiantes de Primero de Bachillerato en países como Canadá o Estados Unidos. La Fundación Amancio Ortega ha destinado para este año escolar 2019-2019, 80 becas para los alumnos pertenecientes a centros educativos localizados en la Comunidad Gallega. Las 420 becas restantes, serán destinadas a los alumnos del resto del territorio español.

Requisitos para solicitar las becas Fundación Amacio Ortega

Todos los estudiantes que se encuentre interesados en estas becas, tendrán que enviar cumplimentado el formulario de inscripción, dentro del plazo de solicitud de participación o inscripción. El formulario bien cumplimentado será entregado a través de la página web de la Fundación.

Además de la solicitud de inscripción en el programa de becas, el alumno deberá cumplir una serie de requisitos, entre estos se encuentran las calificaciones obtenidas en 3º de ESO. Los requisitos que deberá cumplir el alumnos serán los siguientes para el curso escolar 2019-2019.

  • Figurar inscrito como alumno de 4º curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria o ESO. Los centros deberán estar localizados en el territorio nacional, independientemente de si es público, privado o concertado. Quedarán excluidos los centros de enseñanza que aunque se localicen en España, tengan titularidad extranjera. 
  • La nota media mínima obtenida en 3º de ESO, para poder inscribirse en el programa de becas de la Fundación Amancio Ortega 2019-2019, será de 7 puntos. Para calcular la nota media deberá incluirse en el cálculo tanto la asignatura de religión como la asignatura alternativa.
  • Otra nota que se tendrá en cuenta de manera particular, es la nota de inglés o su alternativa en idioma extranjero, donde la nota mínima obtenida en 3º de ESO, deberá ser de 8 puntos.
  • No haber vivido una experiencia académica similar, como alumno extranjero, durante los cursos de Primero, Segundo y Tercero de ESO.
  • El alumno deberá ser español o disponer de pasaporte español para la tramitación del visado de estudiante.

Plazos para solicitar las becas Fundación Amacio Ortega

Las becas Fundación Amancio Ortega 2019-2019, están sujetas a unos plazos, estos plazos figuran en el calendario de la página web de la fundación y se engloba en los siguientes apartados:

Primera fase:  Fecha para Incripción y el envío de las solicitudes: 2 – 20 de octubre de 2017

  • Celebración de la Prueba Escrita de inglés
  • Comunicación de resultados obtenidos en la Prueba Escrita

Segunda fase: Aporte de documentos con los datos fiscales y preselección para la prueba oral : Del 10 de noviembre al 1 de diciembre de 2017

  • Publicación de preseleccionados para prueba oral y entrevista

Tercera fase: Prueba oral de inglés y entrevista: Del 8 al 12 de enero de 2019 y Del 15 al 19 de enero de 2019

Publicación de los candidatos seleccionados y lista de espera23 de enero de 2019

Proceso de selección para las becas Fundación Amacio Ortega

El proceso de selección de alumnos que podrán disfrutar de las 500 becas que el pone en marcha la Fundación Amancio Ortega para el curso escolar 2019 – 2019, seguirá 3 fases distintas, donde el alumno deberá acreditar mediante pruebas, tener los conocimientos suficientes de inglés como para poder entrar dentro del programa. Así también, se estudiará la situación económica de la unidad familiar.

Prueba por escrito sobre conocimientos del idioma inglés

La prueba escrita en inglés consistirá en resolver una serie de ejercicios que permitirá evaluar la comprensión, escritura y redacción en inglés. La duración aproximada será de 100 minutos.

Todos los candidatos que hayan obtenido una puntuación igual o superior a 217 puntos, de los 265 máximos, estarán en condición de pasar a la siguiente fase de selección.

Datos fiscales de la unidad familiar y selección de alumnos para la realización del examen oral

En esta segunda fase de selección, se remitirá toda la información o documentación que indique la situación fiscal de todos los miembros de la familia, estos datos se harán llegar mediante un formulario que también se realizará online en la página web de la Fundación.

Se estudiarán los expedientes académicos y se valorarán siguiendo los siguientes criterios:

Realización de la prueba oral y entrevista personal

Pasada esta segunda preselección, el Programa de Becas seleccionará de forma automática 1.500 expedientes de entre todos los que han superado esta segunda fase. Se seleccionan 1.500 expedientes para que el número de solicitudes por beca no exceda de 3 alumnos.

Estos 1.500 candidatos serán los que realicen la última prueba, que es la prueba oral en inglés y la entrevista personal. La lista de los 1.500 expedientes preseleccionados también será publicada en la página web de la Fundación Amancio Ortega.

Esta tercera fase se realizará por medio de Skype y consistirá en una presentación oral en idioma inglés donde el alumno expresará sus gustos, aficiones, deportes, etc. La duración de esta prueba será de unos 3 minutos de duración. Esta prueba será seguida y evaluada por un comité de selección, totalmente cualificado para su evaluación.

Para esta fase, además de la prueba oral se valorará el perfil del alumno, según el criterio de profesionales, evaluará si el alumno está preparado o no para vivir una experiencia de este estilo. Serán 9 meses en un país extranjero en una casa de acogida y el alumno además de reunir todos los requisitos académicos deberá estar preparado para asumir este cambio.

Tras pasar por estas tres fases, el proceso de selección final quedará en marcha. La publicación de las listas se realizará a través de la página web de la Fundación, en ella figurará la lista de los candidatos seleccionados. Además también se publicará la lista de espera, por si se produjese una renuncia. Se han estipulado para el curso académico 2019-2019 un total de 500 becas, de las cuales 250 becas irán destinadas a Canadá y 250 a Estados Unidos.

Como último trámite para la adjudicación de la beca, será obligatorio, que los alumnos seleccionados acepten expresamente tanto las normas como el procedimiento de conducta que figura en el programa de becas. También te pueden resultar interesantes, en el ámbito empresarial, las Becas Faro para prácticas formativas curso 2019 – 2019

También te puede interesar:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos