10 consejos para aprender chino

Hay idiomas que suelen ser sumamente interesantes y el chino es uno de ellos. Sin embargo, esta lengua tiene muchas diferencias que hacen necesario de un verdadero esfuerzo para el aprendizaje. Te ofrecemos 10 consejos para aprender chino. Cada uno de nuestros consejos está pensado para motivarte en el camino del aprendizaje. La idea es […]
CursosMasters.com

Hay idiomas que suelen ser sumamente interesantes y el chino es uno de ellos. Sin embargo, esta lengua tiene muchas diferencias que hacen necesario de un verdadero esfuerzo para el aprendizaje. Te ofrecemos 10 consejos para aprender chino.

como-aprender-chino-2-istock

Cada uno de nuestros consejos está pensado para motivarte en el camino del aprendizaje. La idea es sentir realmente las ganas de avanzar al conocer todo lo relacionado a este nuevo idioma. El chino trae consigo muchos elementos culturales que hacen que todo en conjunto sea una más interesante. Por ello, siempre habrá conocimientos que descubrir muy diferentes a nuestro idioma y sabiduría original.

Elige un método de aprendizaje que te funcione

El chino necesita de un interés genuino desde el principio. Por esta razón es importante elegir un método de aprendizaje que realmente consiga mantener el interés por mucho tiempo. De nada sirve inscribirse en el mejor curso de la ciudad, si se lo va a dejar por falta de entendimiento. Lo primordial es obtener los conocimientos de una forma que sea entretenida y no simplemente por obligación.

En la actualidad hay diferentes maneras de aprender cualquier idioma en el mundo, incluso lo más antiguos. Por ello puedes buscar distintas variantes del aprendizaje del chino, hasta que consigas una que se adapte a tus necesidades. Esta es la forma de comenzar más apropiada en los tiempos que se desarrollan. De este modo se comienza de forma entretenida desde el principio, lo que hace todo un poco más fácil.

¿Te gustan los idiomas?

Organización

como-aprender-chino-3-istock

Recuerda que para comenzar el estudio de cualquier idioma se necesita de tiempo, atención y en consecuencia organización. Cuando ya la decisión y la técnica este toman hay que comprometerse desde el primer momento. Por esta razón es necesario contar de siempre con algunos minutos del día para estudiar o practicar. Esto para que diariamente se obtengan aprendizajes relacionados con este idioma.

La organización dependerá mucho de la forma en la que hayas decidido estudiarlo. Algunos momentos necesitarán de una mayor cantidad de tiempo o estudio. Todo eso hay que tenerlo presente para no frustrarse al sentir que no se avanza lo suficiente. Lo mejor es mantener todo en orden, desde las palabras hasta el modo de estudiar el chino en general.

Escuchar es importante

Uno de los elementos más significativos para aprender idiomas es saber escucharlo. Ya sea en clases presenciales u online, o relacionándote con otros aprendices. La idea es ir escuchando cada pronunciación, palabra o frase. Esto cobra mayor importancia en el chino ya que hasta la forma en que se dicen las cosas envían mensajes a los receptores.

No le tengas miedo a los tonos

como-aprender-chino-3-istock

Al principio uno de los elementos más intimidantes del chino es los tonos con los que pronuncia cada palabra o frase. Esto porque es una forma que tienen para varar el significado de los mensajes que desean transmitir. Por ello una sola palabra puede llegar a tener hasta cuatro interpretaciones a la vez. Lo que tiene como resultado que muchos aprendizajes abandonen este idioma por una de sus particularidades más interesantes.

Nuevamente te decimos que en este caso lo más importante es escuchar con verdadera atención. Esta es una forma en el que el cerebro se puede grabarse poco a poco. Igualmente hay que intentar reproducir propiamente cada una de las frases, con su respectivo tono. De este modo estarás más cerca de comunicarte adecuadamente en poco tiempo.

Palabras y expresiones simples

Otra forma de comenzar con buen pie es trabajar las palabras y expresiones más simples. Los elementos comunes son una buena manera de comenzar sin complicarse demasiado. Colores o formas se recuerdan fácilmente en ambos idiomas y son de gran interés. Por otra parte hay ciertas oraciones que ellos usan mucho que también se pueden memorizar como un complemento del vocabulario.

Contar es de gran ayuda

como-aprender-chino-5-istock

En relación con lo anterior, el sexto consejo también tiene un gran valor. Contar es uno de los principios básicos de cualquier idioma pero aquí tiene mayor importancia. Esto porque cada número tiene su propio tono y forma de expresarse particular. Tanto por la forma que se dicen, como en la que se escribe, todo es beneficioso. Y es que nos supone una herramienta de guía para quien está comenzando, tomando en cuenta que su alfabeto es muy concreto.

Particularidades de la gramática

Muchos asumen que el chino no posee gramática, lo que es una idea completamente errónea. Lo que sucede es que este idioma posee reglas muy distintas en este aspecto, por lo que pueden ser difíciles de comprender. Hay que entender que no se puede comparar con otros lenguajes como el español o el inglés, son muy diferentes. Por ello hay que estudiarlo con la mente completamente abierta a explorar todas sus posibilidades tan características.

¿Quieres entrar en la Escuela Oficial de Idiomas?

Advertisement

Intenta comunicarte

El poder transmitir mensajes a otros es el objetivo principal en el aprendizaje de cualquier idioma. El chino, al ser un lenguaje tan particular, es difícil para conseguir iguales dentro del entorno. Por ello hay que ser muy inteligente y buscar personas con las cuales manifestarse de este modo. No hay que tener miedo al querer expresar a otros lo que has estudiado, asumiendo que en principio habrá errores básicos. La idea es poder corregir los inconvenientes a medida que vaya avanzando la comunicación.

Involúcrate con lo cotidiano del idioma

como-aprender-chino-6-istock

Elementos como la música, la cultura o incluso el cine son parte de la cotidianidad de cualquier país. Por ello al aprender chino es bueno involucrarse con todo lo directamente relacionado con sus palabras y cultura. De este modo la compresión será asimilada de forma más sencilla y resultara mucho más beneficioso. Además de que existen muchos mitos con respecto a estos conocimientos que resultan interesantes al desmentirlos.

Con la práctica todo mejor

Finalmente practicar, ejercer y hacer es lo que hará que todo mejore con el idioma notoriamente. El hecho de no dejarlo de lado es lo precisamente lo que marcará la diferencia desde el principio. Por esta razón no hay que sentirse avergonzado de demostrar tus conocimientos cada vez que tengas la oportunidad. Con ello y con los otros 10 consejos para aprender chino te aseguramos que la experiencia será muy gratificante.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 10 consejos para aprender chino

CursosMasters.com
10 consejos para aprender chino
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar