como-aprender-frances

¿Te gustan los idiomas? O, ¿acaso no te gustan pero necesitas aprenderlos para tu desarrollo profesional o por una necesidad personal? Pues si estás pensando en estudiar francés, aquí van 10 consejos para aprender francés de manera fácil y sin volverte loco. Toma nota de estas recomendaciones y empieza a hablar y escribir francés con soltura.

Uno. Tómalo como un juego

como-aprender-frances2

Aprender un idioma nunca debe ser entendido como algo serio porque entonces se nos volverá pesado y aburrido. Mucho mejor es tomarlo como un juego. Igual hacen los niños pequeños cuando comienzan a familiarizarse con el lenguaje y lo aprenden mediante observación, por imitación y porque les sirve para satisfacer sus necesidades además de movidos por la curiosidad. Lógicamente para que estos ingredientes se den tendrás que rodearte de un entorno apropiado, pues el niño aprende de esta forma su lengua natal o la del entorno donde se cría. Tú tendrás que buscar un ambiente donde se hable el francés para que todas las conversaciones giren en torno a este idioma.

¿Quieres aprender chino?

Seguramente buscando en Internet encuentres un grupo de gente que se reúne en tu ciudad para intercambiar idiomas y practicar diferentes lenguas. Es el método ideal para tu aprendizaje. Al tiempo que te relacionas, estarás aprendiendo francés casi sin darte cuenta y lo mejor es que, muchas veces, ni siquiera necesitas gastar dinero.

Dos. Canciones en francés

como-aprender-frances3

Educar el oído para entender el francés y para conseguir la entonación y pronunciación a la hora de hablarlo. Esto se logra escuchando, y mucho mejor si escuchamos canciones. Las canciones nos gustan, son entretenidas y, además, consiguen ayudarnos a memorizar más fácilmente frases y palabras.

Tres. Películas en francés

Mediante películas tienes la lengua francesa por lo que aprenderás la entonación, la pronunciación, aprenderás vocabulario y podrás comprender el francés al ponerte en contexto. Al mismo tiempo, la película te permite la ayuda de imágenes y escenas así como situaciones e historias que te apoyan en la compresión del idioma sin tanto esfuerzo Sumamos a esto que las películas también nos entretienen.

Cuatro. En Internet

Bueno ya te hemos dicho que escuches música en francés, que veas pelis en francés y que juegues como si fueras un niño francés descubriendo el mundo. También tenemos que pedirte que tu actividad diaria en Internet la hagas en francés. Si acostumbras a leer noticias, búscalas en francés; si te gusta leer post o libros en la red, léelos en francés. Cuanto más francés tengas en tu vida, más pronto conseguirás dominar esta lengua. Las opciones que nos ofrece la red son infinitas. Aparte, puedes buscar páginas educativas con juegos y actividades en las cuales tengas que trabajar con el francés para que practiques con el idioma.

Cinco. Practicar mucho y muy a menudo

Como dijimos antes, contar con la ayuda de una comunidad de personas que quieran hablar francés es una de las mayores ventajas. Si puedes encontrar este grupo de personas, perfecto. Y es que tienes que practicar mucho tu francés para que vayas adquiriendo más destreza y fluidez entendiendo, oyendo, hablando y escribiendo. Cuanto más escuches el francés cada día, más familiar te será, menos miedo te dará y más se irá integrando la lengua en la familia.

Seis. Amplía vocabulario

como-aprender-frances3-istock

Si sigues los consejos que te hemos dado, ya estarás ampliando vocabulario naturalmente. Pero es que hacerlo es prioritario para que aprendas francés o cualquier otro idioma. Ten un diccionario a mano y un traductor y ve buscando, aprendiendo y asimilando.

Siete. Viajar

Anímate. Prepara las maletas y atrévete a visitar un país desconocido de habla francesa. Una vez allí, olvida el castellano y trata de desenvolverte únicamente en francés. Al principio tal vez te asustes. Pero con poco tiempo quédate tranquila porque seguro que acabas entendiendo el francés bien y hablando más de lo que te imaginas.

Si quieres aprender ruso, mira este post:

Ocho. Cada día un rato en francés

Cada día reserva un espacio para aprender francés. Por ejemplo, amplía tu vocabulario estudiando unas cuantas palabras nuevas. No hace falta muchas palabras, con tan cuatro o cinco diarias está bien. Imagina cuántas palabras serán a la semana, al mes y al año. Y sin apenas esfuerzo.

Desde que te levantas de la cama y te cepillas los dientes o te tomas tu café y hasta que te acuestas en la noche, pasando por tus actividades, tus preocupaciones y tus quehaceres diarios, todo ello en francés. Aprender idiomas así es pan comido.

Nueve. Descárgate una app de francés

Las nuevas tecnologías han venido a facilitarnos la vida. Por ello, aprovecha y usa estas herramientas para practicar tu francés. Con tu tablet o tu móvil ten a mano una app que te permita recibir recordatorios o estimularte mediante desafíos en francés. No es lo mismo aprender solo que hacerlo acompañado y con este tipo de herramientas podrás llevar encima siempre tu profesor particular para ayudarte cuando lo necesites y motivarte a seguir aprendiendo.

Diez. Fijarse metas

como-aprender-frances4-istock

Hemos visto herramientas con las cuales podremos aprender francés en poco tiempo y habituarnos al idioma. Pero, aunque tengamos toda esa tecnología encima, ¿es necesario más? La respuesta es un rotundo sí. Porque somos perezosos y si nos dejamos al libre albedrío entonces nunca culminaremos nuestro aprendizaje de idiomas. Así que márcate metas que tengan carácter semanal y mensual en relación a tus estudios.

Con estos 10 puntos ya tenemos todo a nuestro alcance preparado para que el día menos pensado aparezcas hablando francés. Si cuentas con el apoyo de tu familia lógicamente será mucho mejor, así que anímate a compartir tu proyecto de aprendizaje con tu familia y amigos e invítalos a formar parte.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 10 consejos para aprender francés

Publicaciones Similares