Escrito por

Cuántas Plazas para Guardia Civil 2018

En este artículo te contamos cuántas plazas de Guardia Civil se convocan este 2018 y que muchos hombres y mujeres estaban esperando desde hacía tiempo a este convocatoria. Si tú eres uno de estas personas, te contamos todo lo que necesitas saber. Entre otras cosas, debes saber cuáles son los Rangos de la Guardia Civil

cuantas-plazas-para-guardia-civil

Qué es la Guardia Civil

La Guardia Civil es una institución que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su objetivo es velar por la seguridad de todos los ciudadanos y por el cumplimiento de la ley.

cuantas-plazas-para-guardia-civil-coche

Cuántas Plazas para Guardia Civil 2018

Este 2018 hay aprobadas 2575 plazas para ser Guardia Civil, aparte de otras 3200 plazas para entrar a formar parte del Cuerpo de la Policía Nacional.

El artículo 2 del BOE ha aprobado que serán 2510 las plazas disponibles para ser ocupadas por nuevos miembros en el seno de la Guardia Civil y, además, habrá otras 65 plazas de acceso libre a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.

cuantas-plazas-guardia-civil

La cifra total será de 2575 plazas para Guardia Civil que se van a distribuir de la siguiente manera:

  • Plazas totales: 2575
  • Plazas de Oposición libre para la Escala de Cabos y Guardias: 2030
  • Plazas de promoción interna Escala de Suboficiales: 400
  • Plazas de promoción interna Escala de Oficiales: 80

¿Qué requisitos hay que cumplir para ser Guardia Civil?

Ya hemos visto el número de plazas convocadas para 2018. Ahora haremos un repaso por los requisitos que hay que reunir para ser Guardia Civil. Tal vez hayas estado dando vueltas a tu cabeza a la idea de entrar al Cuerpo. Veamos lo que necesitas para hacerlo.

Para ser Guardia Civil necesitas lo siguiente:

– Ser español.

-Tener entre 18 y 40 años.

-Si eres hombre medir un mínimo de 1,65 metros. O medir 1,60 metros si eres mujer.

-No tener antecedentes penales.

loadInifniteAdd(44636);

-Estar en uso y disfrute de los derechos civiles.

-No haber sido inhabilitado para llevar a cabo funciones públicas, ni tampoco haber cometido delito doloso. Finalmente, tampoco podrán acceder a Guardia Civiles aquellas personas que, por alguna razón, hayan sido apartadas de la Administración ya sea local, autonómica o institucional.

-Estar dispuesto a portar armas y hacerlo con responsabilidad.

-Tener permiso de conducir clase B.

-Tener un título de Graduado en Educación Secundaria como mínimo. Si se tiene BUP o FP, mucho mejor.

-No ser objetor de conciencia.

loadInifniteAdd(44637);

Por otro lado, hay que tener cuidado con algunos aspectos. Por ejemplo, uno de ellos es el peso, y es que para ser Guardia Civil hay que estar en forma, lo cual exige no padecer sobrepeso. Si bien no hay normas al respecto en cuanto a peso máximo, sí que se debe tener un estado de salud bueno y agilidad corporal, por eso será imprescindible no tener un peso excesivo.

Otro aspecto importante es que algunos tatuajes están prohibidos, así que si posees tatuajes, es posible que, si se trata de un tatuaje que no esté permitido, te obliguen a borrártelo.

Hay otros requisitos que deben cumplir, en este caso los militares profesionales, en el caso de las plazas restringidas a estos. Y es que ellos, si se dedican a la tropa y marinería, deben haber estado un plazo mínimo de 5 años de servicios efectivos.

Otro sector de opositores a Guardia Civil son quienes acceden al cupo reservado para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. Ellos deben, efectivamente, ser alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes situado en Valdemoro y estar matriculados en el presente año para acceder a la convocatoria.

Si quieres una información más detallada, echa un ojo a Requisitos para ser Guardia Civil 2018

Ventajas de ser Guardia Civil

Ser Guardia Civil es un trabajo duro y exige mucha preparación y dedicación. Ahora bien, también hay que tomar en cuenta las ventajas que ofrece.

loadInifniteAdd(50325);

La primera ventaja que aporta ser Guardia Civil es sin duda de índole moral, porque estarás trabajando para proteger los derechos de los ciudadanos y a los más débiles. Estarás contribuyendo a trabajar por una sociedad más justa, más segura y mejor.

Aparte, si nos vamos a lo práctico, ser Guardia Civil significa tener un puesto de trabajo fijo una vez apruebas las oposiciones. Tan solo serás removido del cargo si cometes un delito o una falta grave.

El sueldo también es bastante bueno, lo cual es otro aliciente para ser Guardia Civil. El sueldo mensual suele rondar los 1600 euros, aparte de aumentos salariales por antigüedad y otros beneficios.

Puedes ir ascendiendo de categoría, lo que se traduce en mejores salarios y condiciones laborales cada vez.

Los Guardias Civiles, por otro lado, gozan de 40 días de vacaciones anuales y de asuntos propios que pueden repartir como quieran. Y, además, pueden solicitar excedencia si así lo quieren.

Vídeo: El Servicio de Información de la Guardia Civil, 75º Aniversario

A continuación os dejamos este vídeo conmemorando el 75 aniversario del servicio de Información de la Guardia Civil. La Jefatura de Información de la Guardia Civil tiene como misión dirigir y gestionar la obtención, recepción, tratamiento, análisis y difusión de toda la información que sea de interés para el orden y la seguridad pública en materia antiterrorista, tanto nacional como internacional, así como materializar el enlace y la colaboración con otros servicios y órganos afines de información y/o inteligencia extranjeros e internacionales.

loadInifniteAdd(64314);

También te puede interesar:

CursosMasters

Newsletter