Escrito por

Curso de Educación Musical 2018 | Ser maestro

La Facultad de Ciencias de la Educación ofrece un curso de maestro especializado en educación musical. Éste se realiza para proporcionar una formación específica orientada al desarrollo de la actividad docente en los correspondientes niveles del sistema educativo, integrando los aspectos básicos con la preparación en la Especialidad de Educación Musical.

A continuación, te ofrecemos toda la información sobre este curso.

Curso-de-Educación-Musical-Ser-maestro-requisitos-temario-precio

Curso de Educación Musical 2018 | Ser maestro

El Curso de Educación Musical es un programa creado por la Facultad de Ciencias de la Educación destinado a formar en educación musical integrada con los elementos más básicos de la educación primaria. Se trata de un curso tanto teórico como práctico, que busca la adquisición de una formación musical tanto a nivel instrumental, como vocal y auditivo. Además, esto lo combina con materias de lenguaje musical e historia de la música.

El curso está compuesto de tres ciclos en los que se incluyen, además de la formación en las clases, un periodo de prácticas docentes en centros oficiales tanto públicos como privados.

Por esto mismo, las salidas profesionales que este curso puede ofrecer son muchas y muy variadas. La primera de estas salidas laborales, y la más evidente, es la de trabajar como maestro en centros de enseñanza. Estos pueden ser tanto públicos como concertados, como academias o centros educativos permanentes. Pero también pueden ser centros sanitarios en los que se ofrezcan servicios educativos o formativos, o centros de acogida, o hasta guarderías. Pero, como ya se ha dicho, son muchas más las opciones laborales a las que se puede acceder. También está el sector de las actividades al aire libre, en el cual se podría entrar a trabajar en empresas de animación sociocultural, de servicios a la comunidad o de parques de entretenimiento. Administraciones públicas también buscan a profesionales de sector musical en sus programas de atención a la infancia o en los grupos de padres de alumnos. Del mismo modo, muchas ONGs están interesadas también en estos profesionales para sus actividades. Finalmente están las amplias salidas artísticas que ofrece el sector de la música como la participación en grupos corales y musicales, las escuelas de danza o la combinación con la psicología en la músico-terapia.

Se puede ver, pues, que por su increíble diversidad, este Curso de Educación Musical es muy completo y profundo. Una perfecta idea para complementar una carrera y añadir una muy interesante especialización. También puede ser adecuado continuar formándose tras el mismo y, de hecho, este es también un curso muy compatible con otras formaciones como los ciclos formativos de Comunicación Audiovisual, Historia y Ciencias de la Música, Humanidades o Pedagogía.

Curso-de-Educación-Musical-Ser-maestro-requisitos-temario-precio

Curso de Educación Musical 2018 | Requisitos y Precio

Este curso de Educación Musical está pensado para todas personas que hayan completado sus estudios obligatorios y hayan estudiado COU o Bachillerato. En el último caso, además, se requiere haber realizado las pruebas PAAU.

También se aceptarán a graduados de Ciclos formativos de Grado Superior que hayan cursado alguno de los siguientes estudios: Actividades Físicas y Deportivas, Administración, Comercio y Marketing, Informática, Sanidad: todas las especialidades, excepto Audioprotésica, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Técnico Superior en Fútbol y Fútbol Sala o Técnico Superior en Gestión del Transporte.

Con aquellos que hayan realizado Formación Profesional de nivel 2 y nivel 3, podrán inscribirse al curso si han estudiado Administración y Comercial. Siempre y cuando no se haya tomado una de las siguientes especialidades: Azafatas de Congresos y Exposiciones, Servicios a bordo de aviación, Servicios de tierra de aviación, Sanitaria o Servicios a la Comunidad.

Los interesados que sean mayores de 25 años podrán realizar unas pruebas de acceso para inscribirse al curso.

Para obtener información acerca del precio del curso, así como otros datos, se puede contactar con la Facultad de Ciencias de la Educación llamando al 881 811 000.

Curso-de-Educación-Musical-Ser-maestro-requisitos-temario-precio

Curso de Educación Musical 2018 | Temario

Como hemos avanzado ya, este Curso de Educación musical está dividido en tres ciclos. A su vez, cada curso se divide en dos cuatrimestres.

El primer ciclo está compuesto de diez asignaturas troncales por un valor de 48 créditos, además de un total de 12 créditos en asignaturas optativas. De entre estas asignaturas troncales cabe destacar Psicología de la Educación y del desarrollo en Edad Escolar, al tratarse de una asignatura anual. Además, durante el segundo cuatrimestre una de las asignaturas consistirá en un primer Prácticum, o periodo de prácticas. Otras de las asignaturas que se enseñan en este primer ciclo del curso son: Formación Vocal y Auditiva, Lenguaje Musical, Sociología de la Educación, Lengua y Literatura y su Didáctica y Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación.

El segundo ciclo está compuesto de ocho asignaturas troncales y obligatorias por un valor de 56.5 créditos. En este ciclo no hay que tomar optativas pero existe una segunda asignatura de Prácticum en el segundo cuatrimestre. Además, vuelve a contar con una asignatura troncal que es anual, esta vez Didáctica General. Otras asignaturas interesantes que se imparten en este segundo ciclo son: Formación Instrumental, Organización del Centro Escolar, Educación Rítmica y Melódica y Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial.

Finalmente, el tercer y último ciclo está compuesto por un total de nueve asignaturas troncales y obligatorias que tienen un valor de 49 créditos. Además, es necesario cursar hasta 8 créditos de asignaturas optativas. Vulve a contar con una asignatura troncal anual, Agrupaciones Musicales, y con un tercer y último Prácticum en el segundo cuatrimestre. El resto de asignaturas de este último ciclo se reparten entre: Matemáticas y su Didáctica, Conocimientos del Medio Natural, Didáctica de la Expresión Musical, Musicoterapia, Idioma Extranjero (Inglés o Francés), Historia de la Música o Folclore Musical Andaluz.

Como se puede observar, el material formativo que ofrece este curso es muy variado. Con ello los alumnos aprenderán no solo las nociones para formar a otros en temas musicales, si no también elementos básicos y generales de la enseñanza.

También te pueden interesar estos artículos relacionados con la formación musical:

Y aquí te dejamos otros artículos relacionados con el mundo de la educación y el profesorado:

Fuentes de imágenes:

  • http://mastermusicperu.blogspot.com.es/2015/08/caracteristicas-de-un-buen-profesor-de.html
  • http://www.viu.es/en-que-consiste-el-trabajo-de-profesor-de-musica/
  • http://footage.framepool.com/es/shot/910653371-profesor-de-musica-piano-conducir-asistencia-a-la-escuela

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos