Escrito por Tendenzias

Cursos de captación de alumnos 2017 para profesores

Para cualquier centro educativo, resulta fundamental que sus aulas estén llenas de alumnos y alumnas. Sin embargo, para la captación del alumnado y su posterior fidelización se requiere de la elaboración de una serie de estrategias, de las cuales las instituciones son cada vez más conscientes.

Tanto las universidades públicas como privadas cuentan con una amplia trayectoria a sus espaldas en la realización de campañas específicas para captar al alumnado potencial. Por el contrario, para otro tipo de centros, como los de formación obligatoria u otros centros que ofrecen titulaciones varias de carácter privado, se trata de un terreno aún por explorar.

Cursos de captación de alumnos 2017 | Online

Hoy en día no existe ningún centro educativo que esté dedicado exclusivamente a la enseñanza no reglada que sea capaz de garantizar una continuidad en el tiempo si no es capaz de ofrecer una calidad educativa muy alta, que sea además reconocida por la clientela potencial, y que incluye tanto al alumnado como a las familias o empresas.

Para conseguir este objetivo es fundamental alejarse del bombardeo continuo que sufrimos a diario por parte de numerosas escuelas, que ofrecen sin cesar una gran variedad de servicios educativos, bastante similares entre ellos.

Cursos-de-captación-de-alumnos-para-profesores-temario-requisitos-precio

La clave para el éxito reside en una comunicación clara y efectiva, de manera independiente al tipo de enseñanza que se ofrezca, ya sea profesional, como los idiomas, perfeccionamiento para empresas o informática; lúdica, artes varias, baile, música, etc., u otros tipos de educación, como las guarderías o las oposiciones.

Para lograr que nuestra marca y nuestro servicio educativo sean fácilmente identificables, habrá que utilizar los medios de comunicación que mayor resultado están obteniendo en la actualidad, y al mismo tiempo habrá que valorar los cambios que se produzcan en el sector educativo en pequeños centros y en las academias. De este modo se logrará una imagen atractiva y sólida del centro de enseñanzas.

Cursos de captación de alumnos 2017 | Precio y requisitos

El curso se imparte online, de una manera muy práctica y de fácil comprensión, que nos permitirá analizar la situación actual y obtener una perspectiva futura del centro en cuestión, en lo referente a la captación del alumnado. Se revisarán diferentes técnicas, así como herramientas existentes destinadas a dicho fin, y también los posibles resultados que se obtendrían con la aplicación de estas.

El curso es impartido por Cursos Online Latinoamérica y se precio está en 329€, exento de IVA. Consta de 80 horas de estudio, cuyo inicio será elegido por el alumnado, en función de su conveniencia particular.

No existen requisitos establecidos para la realización de este curso, por lo que cualquier persona interesada puede cursarlo. No obstante, está dirigido en particular al equipo directivo de los centros de enseñanza, a las personas responsables de la captación del alumnado, al profesorado de las academias de idiomas u otras temáticas, como informática, economía, deportes, salud, artes varias, etc.

Cursos-de-captación-de-alumnos-para-profesores-temario-requisitos-precio

En resumen, se dirige a cualquier persona que tenga un vínculo con la enseñanza en cualquier modalidad de centro educativo, y que quiera conocer las distintas estrategias y técnicas que existen para la captación de nuevo alumnado y para la mejora de la imagen y el prestigio de estos centros.

Cursos de captación de alumnos 2017 | Temario

Los objetivos de este curso de captación de alumnos y alumnas vienen detallados a continuación, y constituyen el temario del mismo:

  • Análisis de la situación actual de un centro educativo y sus herramientas de captación. Elección de estrategias de marketing.
  • Elaboración de proyecciones para la captación de nuevo alumnado a entre 3 años y medio y 10 años vista.
  • Análisis de las políticas comerciales y de marketing. Fortalezas y debilidades.
  • Elección de los medios de comunicación más adecuados para cada centro.
  • Métodos eficaces para elaborar presupuestos de publicidad y comunicación. Cómo ajustarse a un presupuesto limitado.
  • Medición de la rentabilidad de los medios de comunicación.
  • Análisis de la competencia y su repercusión. Diferenciación.
  • Gestión del antiguo alumnado
  • Sistemas de posicionamiento, publicidad, motores de búsqueda y portales educativos
  • La reputación online y la gestión de las redes sociales
  • Comunicación online con el alumnado
  • Preparación de planes de marketing

Cursos de captación de alumnos 2017 | Presenciales

El curso de captación de alumnos para el profesorado puede estudiarse también de manera presencial. Concretamente en Barcelona, encontramos un curso de 20 horas lectivas cuyo inicio es decidido también por el propio alumnado.

Este curso se centra en conocer las técnicas para la captación del alumnado más novedosas actualmente y de mayor eficacia. Se conocerán los factores diferenciales en cada centro educativo para captar al alumnado, así como las herramientas y los distintos recursos y medios comerciales más adecuados para la captación y posterior fidelización del alumnado.

Cursos-de-captación-de-alumnos-para-profesores-temario-requisitos-precio

En este curso también se conocerán las características del llamado nuevo marketing educativo. Gracias a éste se conseguirán compaginar los distintos canales tradicionales junto con el uso del correo electrónico y las redes sociales. Esta combinación hace de la creatividad una herramienta rentable orientada a la captación y la fidelización del alumnado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cursos de captación de alumnos 2017 | Horario y precio

El inicio del curso es elegido por el alumnado. El curso es impartido por Conducta Formación, S.L., cuyo centro se encuentra en la calle Muntaner, 374, en Barcelona.

Conducta Formación es un consultoría que forma parte de Active Learning Solutions. No sólo ofrece servicios personalizados a empresas, sino que también se dedica a ofrecer soluciones formativas que están adaptadas persona o entidad que busque mejorar el rendimiento en su trabajo.

Además de en Barcelona tiene sedes en Madrid, Mallorca, A Coruña, Sevilla, Huelva e incluso en Méjico. Ofrece también enseñanza virtual además de presencial, con personas formadoras expertas en sus campos de actuación.

Cursos de captación de alumnos 2017 | Temario

El temario del curso de captación de alumnos y alumnas es el siguiente:

  • Realización de las campañas de marketing en las redes sociales. Creación de nuevos canales de comunicación. Marketing de buscadores.
  • Análisis de mercado y sus componentes. Diseño de estrategias de éxito.
  • Análisis del comportamiento de las personas consumidoras: motivaciones, condicionantes personales y externos.
  • Identificación y estudio de las características influyentes en las personas consumidoras.
  • Establecimiento del perfil de la clientela deseada para nuestro centro. Plan de marketing con estrategias específicas.
  • Planificación y selección de acciones según el impacto que se espera, el público objetivo y los recursos con los que se cuenta.

También te puede interesar:

Fuente de imágenes:

  • http://destinonegocio.com/br/gestao/5-caracteristicas-de-um-bom-profissional-de-recursos-humanos/
  • http://gestioneducativa.educaweb.com/retos-equipo-directivo-educacion-y-gestion-del-centro/
  • http://aulasiena.com/marketing-educativo-pautas-para-un-marketing-eficaz-en-los-colegios/

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos