Escrito por

Cursos de Cocina Madrid 2018 – Gratis

¿Quieres aprender a cocinar? La Comunidad de Madrid y la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración te dan la oportunidad de aprender cocina de un modo especial. Tienen una oferta formativa amplia, además de gratuita. Sigue leyendo y aprende cómo ahorrar con los cursos gratuitos de cocina en Madrid 2018.

cursos-de-cocina-gratis-madrid-2015-cursos-sepe

Vamos a ver unos cuantos cursos gratis de cocina diferentes para que tengas donde elegir. Además, te explicamos qué tienes que hacer en cada caso para reservar plaza, pero es muy fácil. Seguro que te interesa:

Cursos de cocina Madrid 2018

cursos-cocina

Los cursos de cocina están ahora de moda gracias a programas televisivos. Si tu sueño es convertirte en cocinero o chef, es una preciso que te formes Para ello, si vives en la Comunidad de Madrid, tienes la suerte de poder acceder a varios cursos y cursillos que son completamente gratuitos.

Si prefieres otras alternativas, siempre puedes echar un ojo a los mejores cursos gratis del INEM 2018

En este caso, a través del INEM o SEPE, ofrecen una formación en este ámbito de tres fases. La primera es un curso de iniciación, dirigido a profesionales y principiantes que tiene la inquietud por aprender y practicar los métodos culinarios desde la base. Muestra técnicas aplicadas a distintos géneros, consejos y trucos en la cocinadiccionario básico de cocina, así como las partes de la cocina y su utilización.

Se estudia la importancia de la alimentación equilibrada, dando un papel importante a los distintos géneros: verduras y hortalizas, arroces, legumbres, pastas, carnes, aves y caza y pescados y mariscos.

En segundo y el tercero se centran más en los productos de temporada y en cómo mejorar las habilidades y el manejo dentro de la cocina. Incluso, el tercero está más dirigido hacia y a profesionales que se dediquen al mundo hostelero y que estén en activo para mejorar su capacidades.

Curso de cocina gratis Ayuntamiento de Madrid

cursos-de-cocina-gratis-en-madrid-2015

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Madrid se promocionan los que son cursos para la formación de empleo. Cursos completamente gratuitos y entre los que aparecen algunos dedicados a la Hostelería y, en concreto, el Curso de Elaboración Culinaria Básica junto a otros, que están relacionados y que son más que recomendables para aquellos que deseen trabajar en cocinas.

Como cualquier otro curso de los que imparte el Ayuntamiento de Madrid se requiere el cumplir una serie de requisitos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Estar inscrito en una Oficina de Empleo del municipio de Madrid como demandante de empleo.
  • Estar empadronado en el municipio de Madrid.
  • Ser usuario de los servicios de la Agencia para el Empleo. A tal efecto, tienen la consideración de usuarios de la Agencia aquellas personas que estén dadas de alta en los servicios de Orientación, Intermediación y Autoempleo, o que hayan solicitado el alta mediante alguno de estos dos métodos:
    • En el propio formulario de solicitud de curso
    • A través del sistema de cita previa, aunque estén pendientes de recibir el servicio.
  • Cumplir, cuando así se pida, los requisitos específicos de acceso al curso como titulación, experiencia, etc.

Podemos realizar todos estos cursos a lo largo del año ya que se dan en periodos que no superan los tres meses de modo que para ellos cuentan con varias convocatorias. Accede a la web del Ayuntamiento de Madrid si deseas poder recibir más información al respecto

Curso de Cocina Regional

curso-de-cocina-regional

En este curso se hará un estudio sobre las denominaciones de calidad o denominaciones de origen, descubriendo cuáles son, su descripción, manejo y elaboración. Respetando los reglamentos y normativas. Te enseñan a armonizar las comidas y vinos de la tierra que se usaran en la cocina y en las degustaciones. Además de aprender a realizar todos los platos más característicos de las distintas comunidades autónomas.

Otros cursos interesantes, a nivel regional, son los cursos de fumigación 2018. Cursos con poca demanda pero muchas salidas.

Curso de Cocina Creativa

Curso de Cocina Creativa

Posiblemente sea el más divertido de todos los que os proponemos. Es un curso sin recetas en las que los alumnos sólo deben aplicar sus conocimientos mientras utilizan toda su imaginación.

Curso de Tapas y Pinchos

curso-de-tapas-y-pinchos

En este curso se aprende a elaborar esos mini platos que la gente ahora demanda tanto. Se aprende a realizar estas mini degustaciones practicando las técnicas que se precisan para llevar a cabo una correcta elaboración de recetas de rápida elaboración. Aprender técnicas que permitan optimizar la presentación de productos en la barra o mostrador es uno de los objetivos esenciales de este curso.

loadInifniteAdd(44636);

Curso de Repostería

curso-de-reposteria

¿Quieres aprender a preparar los ‘postres del día’? Este es tu curso. Se enseña repostería casera, además de presentación y recetas. Es fantástico para los amantes del dulce.

Para poder apuntarte a cualquiera de estos cursos puedes entrar directamente en la web de AMER ¡Apúntate y cuéntanos! Hay muchas posibilidades para que aprendas a ser un auténtico chef.

Cursos de Hostelería en e-magister

Los cursos de Hostelería de e-magister son una oportunidad única. En este caso, subvencionados por el Estado y completamente gratis, están dirigidos a desempleados. El objetivo, obviamente, es que estos ciudadanos sin empleo accedan al mundo laboral con las competencias mejoradas.

Para ello, ofrecen cursos de todo tipo. Desde Cocina Sana, a Cocina Internacional, pasando por Respostería o Dirección y Producción en Cocina. Y es que los cursos no son sólo para principiantes, también se ofrece formación a jefes de partida o de sala.

Dependiendo de la calidad del curso, éste puede durar desde nueve días a seis meses. Está claro que la demanda es alta, pero los cursos son habituales y se renuevan cada mes. Si quieres saber los que hay disponibles ahora mismo, ve a la web de e-magister e infórmate.

¿Por qué deberías hacer un curso de cocina?

CURSOS GRATIS DE COCINA EN MADRID 2015

Los cursos de formación son de lo más importantes a la hora de reciclarnos y poder ocupar mejores puestos laborales, por lo que es esencial que todos tengamos estos cursos en mente si realmente queremos ir mejorando.

loadInifniteAdd(44637);

Los cursos de la Comunidad de Madrid, así como los de CCOO y UGT son muy completos y están enfocados a la práctica, por lo que no es necesario que seamos grandes estudiantes para conseguir uno de ellos. Además, estas prácticas pueden derivar en que nos quedemos en la empresa con las que las hagamos. Además, éstas son otras ventajas que ofrecen estos cursos.

  • Los horarios: los horarios que nos ofrecen estas instituciones ya están adaptados tanto para trabajadores, como para desempleados. De este modo, los cursos para las personas que no trabajan, se suelen hacer en horarios de mañana o de tarde a primera hora. Mientras, los cursos para trabajadores se suelen hacer al final del día. Así no se discrimina a nadie y todos podemos acceder a una formación completa y práctica.
  • Son gratuitos: estos cursos suelen ser gratuitos, ya que la formación la subvenciona el Estado. Esto es importante tenerlo en cuenta, pues las personas que cobra, poco o las que no perciben prestación por desempleo, no van a tener que desembolsar nada por ellos, lo que nos vuelve a ofrecer un equilibrio adecuado para que todos podamos acceder a la formación continua.
  • Muchas áreas de formación: no todo se limita a la cocina. La Hostelería es un ámbito que abarca áreas como idiomas, marketing, relaciones sociales, riesgos laborales, administración, atención al cliente, repostería, coctelería, nuevas tecnologías, etc. De este modo, todos nos podremos formar en los campos que más nos gusten o mejor se adapten a las nuevas oportunidades en el campo profesional.

Con toda esta información, seguro que ya sabes qué es lo que debes hacer y ya te has convencido que estudiar y acceder a estos cursos es una gran ventaja para ti si quieres mejorar en tu futuro profesional.

CURSOS GRATIS DE COCINA EN MADRID 2015

Nosotros te aconsejamos que hagas una búsqueda de los cursos que se hacen cerca de dónde vives, ya sea a través del INEM o bien a través de los sindicatos que hemos mencionado y te apuntes a aquellos que consideras mejor o más adecuados para ti. Verás que con un poco de esfuerzo sí es posible encontrar este trabajo que siempre has buscado o simplemente mejorar tu posición en la empresa en la que trabajas.

Más ventajas de hacer un curso de cocina

Cursos de cocina

En un ambiente laboral tan competitivo como el que tenemos actualmente, la formación continua es clave para poder optar a nuevos o mejores puestos de trabajo. A la hora de examinar un currículum, los potenciales contratantes no solo se fijan en la experiencia o en su educación reglada, sino que prestan mucha atención a si se ha ido reciclando o ampliado su formación en un área concreta.

Veamos qué ventajas puede tener hacerse un curso de cocina:

Es obvio que este tipo de cursos no te convertirán en un chef de renombre de la noche a la mañana. Salvo en casos muy contados, necesitarías una formación mayor para alcanzar dicho puesto. Pero debes tener en cuenta que el sector turístico, la hostelería y el ámbito de la restauración son los sectores que más trabajo crean cada año dentro de nuestro país, especialmente a nivel estacional.

loadInifniteAdd(50325);

Una formación adicional en el ámbito de la gastronomía y la nutrición en un sector en el que dicha educación es muy valiosa puede abrirte las puertas a un trabajo en este sector en alza y, al mismo tiempo, también puede ponerte por delante frente a otros posibles candidatos.

Así pues, la posibilidad de dar consejos gastronómicos relacionados con platos nutritivos, adaptados a distintas necesidades de salud, aconsejar creaciones de temporada o guiar a los turistas por las opciones regionales más adaptadas a ellos, por citar algunos ejemplos, son virtudes muy demandadas por los contratantes vinculados al sector de la hostelería.

Por tanto, estos cursos de formación no sólo servirán para optar a trabajos relacionados con el ámbito de la cocina. También te darán puntos a la hora de pedir un puesto relacionado con la industria turística, trabajar en hoteles o realizar labores cara al público en restaurantes y otros establecimientos. Incluso para obtener un puesto en oficinas turísticas o ámbitos con la necesidad de aconsejar a turistas y visitantes de todo tipo.

El turismo gastronómico está en alza y tener la posibilidad de hablar con conocimiento de diferentes aspectos del ámbito de la cocina te puede ayudar mucho a la hora de conseguir un empleo en diferentes ramas de este sector. De hecho, aunque tengas amplios conocimientos de cocina, el curso te dará la certificación y el título acreditativo, necesario para corroborar lo que tu potencial contratante requiere.

Asimismo, los conocimientos que te proporcionarán los cursos de cocina que aquí hemos presentado te servirán también mucho en tu ámbito personal. Un mayor conocimiento del ámbito gastronómico te ayudará a controlar lo que comes, permitiéndote así llevar una dieta más sana y nutritiva.

Además, podrás mejorar tu salud y la de tu familia, ahorrar dinero, incluso derivar en el inicio de un posible negocio propio vinculado al mundo del cátering, la restauración o el turismo gastronómico. ¡Estos cursos te pueden abrir todo tipo de puertas! ¡No los dejes escapar!

loadInifniteAdd(64314);

Vídeo de Cursos de Cocina

También os puede interesar:

En Cursosmasters tenemos muchos otros artículos que te van a resultar muy útiles en tu formación:

CursosMasters

Newsletter