Escrito por

Cursos gratuitos de ofimática

La formación es fundamental para encontrar empleo o para mejorar profesionalmente. Aquellas personas que quieren avanzar en su carrera tienen hoy en día la oportunidad de acceder a una importante oferta formativa gratuita, tanto presencial como a través de Internet. En este post os queremos hablar de cursos gratis de ofimática que pueden ayudaros a mejorar vuestro currículum y encontrar un puesto de trabajo mejor, con unas condiciones laborales más beneficiosas.

cursos-de-ofimatica

Cursos gratuitos de ofimática

Cuando hablamos de ofimática nos referimos al paquete Office, a cursos word, excel, power point, entre otros. Estos son fundamentales para quienes quieren un empleo en oficinas y empresas. Están también los cursos html para dar respuesta a las necesidades que tienen hoy las compañías en materia de recursos humanos, pues estamos en un contexto en el que cada vez se digitaliza más los procesos y es en todo lo relacionado con el mundo web donde van a generarse más oportunidades profesionales.

Si quieres saber más sobre este temario, seguro que puedes encontrar un curso acorde aquí:

Cursos gratuitos pack Office

Una de las entidades que pone al alcance de nuestra mano cursos gratuitos de Office es el Servicio Público de Empleo Estatal, el SEPE, antiguo INEM. En estos momentos se puede acceder a la convocatoria de 2016, una formación compuesta por 82 horas que va dirigida a personas que estén actualmente en activo. Son ciclos subvencionados por la Fundación Tripartita e incluyen cursos Word para quienes necesiten conocer los programas más utilizados para temas laborales, como son Word, Access, Excel y los cursos power point.

Estos pueden ser tanto presenciales como online y sus contenidos se estructuran en dos bloques: por un lado, Word y PowerPoint, donde se ven los procesadores de textos y las aplicaciones gráficas y de autoedición, entre otros aspectos; por otro, tratamiento de datos con Access y cursos Excel, viendo el uso de las bases de datos y de las hojas de cálculo.

cursos-de-ofimatica-online
Como reseñamos anteriormente, estos cursos gratuitos de ofimática pueden cursarse vía Internet o bien en persona, en centros de estudio de toda España. Los hay en Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada, Jaén, Almería… Solo hay que dirigirse a la oficina del SEPE más cercana para que puedan informarnos de las condiciones para poder realizar este tipo de formación.

Cursos Excel

Las hojas de cálculo son una de las herramientas ofimáticas que mayor potencial tienen a día de hoy. Para sacarle todo el partido es fundamental formarse debidamente y existen numerosos cursos gratuitos de Excel donde se enseña cómo optimizar los recursos de este software. A partir de las tablas y gráficas se pueden realizar muchos análisis, extraer numerosa información y llevar mayor control y cálculo de aspectos fundamentales en una empresa, como es la contabilidad o el cuadro de ingresos y gastos, entre otros.

Microsoft, ‘madre’ del programa, ofrece en su página web la posibilidad de entrenarse en esta aplicación de manera totalmente gratuita. Si se accede a su web se encuentra un tutoría al que se accede sin coste alguno, es como tener cursos excel sin coste alguno y que nos permiten nutrirnos a un nivel muy profesional. Esta formación se estructura en tres primeras lecciones y, una vez se han adquirido esos conocimientos iniciales, se puede ir mejorando el dominio de este desarrollo de Office.

cursos-de-ofimatica-word

Para poder realizar esta actividad formativa solo se necesita un ordenador, bien sea PC o Mac. Hay que registrarse en la web con un correo electrónico y ya se puede ir aprendiendo con estos cursos gratuitos de ofimática. Se van superando los temas y se realizan una especie de exámenes para comprobar que sí se van asimilando los conocimientos que dan.

Aquellas personas que quieran dar un paso más podrán hacerlo fácilmente y sin coste alguno, al menos el primer mes. Nos referimos a la alianza entre Microsoft y LinkedIn Learning, a través de la cual la compañía fundada por Bill Gates ofrece ‘entrenamiento’ en Excel, con totorales para todos los niveles, desde básicos para principiantes a otros para gente más avanzada.

Cursos Power Point

El caso de Power Point es bastante especial. Este software es muy útil para elaborar presentaciones especiales, incluso para crear un currículum vitae si estás buscando una manera de mejorar tu empleabilidad. En la red hay opciones de cursos Power Point gratuitos, otros de pago, igual que de manera presencial, en academias concertadas donde se dan clases sin coste.

cursos-gratuitos-de-ofimatica

Una manera más de avanzar es poder consultar tutoriales en YouTube y manuales que se cuelgan en la red, apostando por ser autodidactas. La Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) ha publicado un manual para conocer los detalles y dinámicas de Microsoft Powerpoint que es muy recomendable. Se puede encontrar en su web y se descarga fácilmente. Quienes busquen formación en el paquete Office no deberían desechar recursos como estos, muy completos y que pueden ayudarles a saber más sobre el funcionamiento de estos programas.

Cursos de HTML

La formación especializada en el mundo web y el universo online es de las más amplias en estos momentos. Existen muchísimos centros formativos y academias que ofertan cursos de HTML donde aprender a manejarse en los entornos digitales. Y quienes estén interesados en formación gratuita en código web pueden acceder a la red de redes y se sorprenderán de las mil y una formas de empezar a desenvolverse en este campo.
A la hora de decantarse por unos u otros materiales o entidades, organizaciones y asociaciones que ofertan esta formación, es importante tener en cuenta cuando se editó el material de estudio, pues todo lo que esté relacionado con Internet cambia a pasos agigantados.

los-cursos-de-ofimatica

Como recomendación, una referencia es CodeCademy, con unas propuestas formativas en HTML y CSS que están entre las más valoradas por los internautas. Tienen una versión básica para ir aprendiendo en la que ya enseñan incluso a diseñar páginas web sencillas. Una vez se vaya avanzando en estos cursos de HTML se puede ir más allá y mejorar los conocimientos. Esto es fundamental para encontrar trabajo en el siglo XXI, pues ya reseñábamos como los perfiles tecnológicos son los más demandados por las empresas en el actual contexto social y económico.

loadInifniteAdd(44636);

También te puede interesar:

Y aquí te dejamos otros artículos de cursos y negocios relacionados con Internet por si te pudiesen interesar:

CursosMasters

Newsletter