Escrito por Tendenzias

Cursos FPO – Cursos gratis para desempleados 2017

El paro suele ser rudo muy a menudo, muchas personas pueden desesperarse al ver pasar un mes sin tener la mínima posibilidad de encontrar un empleo, pero en situaciones como estas no hay que perder la calma, sino más bien sacarle ventaja y provecho al tiempo libre para hacer uno de los cursos FPO y conseguir trabajo con mucha seguridad.

Qué son los cursos FPO

Cursos-FPO-Cursos-gratis-para-desempleados

Los cursos FPO significan “Formación Profesional no regulada”, también conocidos como FPE o Formación Profesional para empleo, están abiertos a todos los interesados que estén en la búsqueda de un puesto de trabajo. El principal objetivo de los cursos FPO es ayudar a mejorar las posibilidades para poder ingresar al mercado laboral.

Requisitos para acceder a los cursos FPO

Cursos-FPO-Cursos-gratis-para-desempleados

Como todo estudio a cursar, antes de comenzar a planificar qué curso tomar, es importante conocer a detalle si exigen de algunos requerimientos o aspectos en particulares para poder aplicar.

En este caso, el requisito principal es tener de 16 a 68 años, ya que esto corresponde a la edad en la que es permitido poder trabajar.

Puedes aclarar tus dudas conociendo los distintos tipos de colectivos para saber con exactitud en qué tipo de cursos te puedes apuntar. Por ejemplo, hay algunos colectivos que suelen ser de mayor importancia, en este caso están los cursos FPO para inmigrantes, para los desempleados jóvenes, para las personas discapacitadas, para los que son mayores de 45 años, para aquellos que están sin empleo desde hace mucho tiempo, para mujeres sin empleo, para quienes se consideran de difícil reincorporación y para aquellas personas que han sido víctimas de la violencia de género.

Cursos FPO | Cursos gratis para desempleados 2017

Cursos-FPO-Cursos-gratis-para-desempleados

Puedes encontrar cursos FPO totalmente gratuitos y con la misma validez para encontrar trabajo que con cualquier otro curso. En este caso, los cursos son de INEM (www.inem.es), y el principal objetivo de estos cursos es ayudarte a ingresar en el mercado laboral para mejorar tu situación económica.

Con los cursos INEM podrás aplicar para muchos de los cursos FPO en tres modalidades, que son la presencial, de tipo semipresencial y la online que es la que más demanda tiene. Puedes apuntarte gratuitamente para el curso que necesites o el que mejor se adapte a tus gustos, además están a tu disposición por las distintas comunidades autónomas y con estudios distintos a escoger.

Cursos de FPO en Madrid

En Madrid podrás contar con una amplia variedad de cursos en los que te puedes apuntar, entre ellos están: cursos de usuario de software ofimático, inglés para la gestión comercial de seguros, francés para la gestión comercial, alemán para la gestión comercial, inglés de finanzas, registros contables, retoque digital y escaneado de imágenes, gestión administrativa del personal empresarial, etc.

Cursos de FPO en Barcelona

Si te encuentras en Barcelona, aprovecha de apuntarte a uno de los cursos de fabricación por mecanizado de alta velocidad y rendimiento, atención socio-sanitaria, inglés A1-A2-B1, seguridad en sistemas de la información, operaciones auxiliares dirigidas al mantenimiento electromecánico de autos, gamificación digital y creatividad en el Hospitalet de Llobregat (muy recomendado y de mayor demanda), mantenimiento de sistemas electrónicos y eléctricos de los autos, educación especial dirigida a alumnos con necesidades específicas, entre otros cursos.

Cursos de FPO en Sevilla

En Sevilla tendrás las puertas abiertas para realizar cursos a distancia y prensenciales, algunos gratuitos de INEM y otros pagos. Esta comunidad abarca todo lo que es Sevilla, Cabezas de San Juan, La Rinconada, Marchena, Alcala de Guadaira, Dos Hermanas, Osuna, Bormujos, Camas, Ecija, Lebrija, Coria del Rio, Estep, entre otros pueblos.

Puedes realizar cursos de actividades auxiliares de comercio, cursos de inglés (son bastante demandados), inglés financiero, portugués para trabajar en atención al público, francés para la gestión comercial, entre otros cursos realmente buenos.

Cursos de FPO en Andalucía

En esta comunidad autónoma encontrarás cursos para la Junta de Andalucía, sindicatos, SEPE, SAE, ayuntamientos, entre otros. Todos los cursos se imparten de manera gratuita.

Curso para las Competencias Clave N2, Granada.

En Granada podrás tener la oportunidad de apuntarte a cursos de información juvenil, atención socio-sanitaria, de tratamiento de datos, operaciones de grabación y documentos, entre otros cursos que te ayudarán a aumentar las oportunidades de trabajo.

Cursos de FPO en Málaga

Los cursos INEM se imparten en toda Málaga, Ronda, Antequera, Torremolinos, Mijas, Estepona, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Marbella, Velez-Málaga, Campillos, Rincón de la Victoria, Fuengirola y otros pueblos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Aquí podrás apuntarte a cursos de competencias clave N2, cursos de incentivado de camarero de sala de bar, cursos de alemán a nivel profesional dirigido a servicios de restauración, cursos de programación Codenerix, Python y Djanco, cursos de gestión avanzada para operaciones en un contact center, entre otros.

Cursos de FPO en Almería

Los cursos se dan en toda Almería, Roquetas de Mar, Benahadux, Olula del Río, Paterna del Río, Alhama de Almería, El Ejido, Huercal de Almería, Berja, entre otros pueblos.

Si te animas a realizar uno de los cursos FPO, puedes elegir entre los cursos a distancia de gestión contable, cursos de gestión administrativa para auditorias en Alemania, curso de docencia dirigida a la formación profesional del empleo a distancia, cursos de ofimática de nivel medio, entre otros.

Cursos de FPO en Córdoba

Constituye toda Córdoba, Pozoblanco, Iznajar, Baena, Hinojosa del Duque, Puente Genil, Puente Genil, Fuente Obejuna, Palma del Río, Lucena, entre otros pueblos.

Puedes apuntarte a cursos de reparación de joyas, técnico auxiliar enfocado al diseño industrial, elaboración y producción de artículos de plata, mantenimiento y montaje de instalación solar, etc.

Cursos FPO Cádiz

Puedes realizar cursos a distancia de animación e implantación de espacios comerciales, docencia dirigida a la formación profesional de empleo, actividades auxiliares para el comercio, docencia para las necesidades especiales de los alumnos, docencia general y competencias estratégicas para el dominio de un grupo en un aula de estudio, curso a distancia de formación en actividades auxiliares para la educación, entre otros cursos de gran ayuda para que puedas solicitar un buen puesto de trabajo y mejorar tu situación actual.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.crevillent.es/uploads/imagenes/noticias/principal/201701/principal-imagen_12-es.jpg
  • http://www.trescantos.es/web/media/k2/items/cache/ad20febd78e568410a7112849ef3f9d3_XL.jpg
  • http://cursosfpoweb.net/wp-content/uploads/2015/04/formarse.jpg

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos