Escrito por

Máster en gestión y dirección de medios en Internet

Si te gusta el mundo de la comunicación y de la gestión, y estás muy metido en los que son las nuevas tecnologías, seguro que te interesa saber que hay máster que pueden ser muy beneficiosos para tu futuro laboral. Ese es el maso del Máster en gestión y dirección de medios en internet que imparte la Universidad Carlos III de Madrid. A continuación en Cursos Masters te hablamos sobre él.

master medios internet
Hoy en día internet está en todas partes. Miles de millones de personas en todo el mundo lo usan, y ya casi todas las empresas lo utilizan en su beneficio. Esto, por supuesto, incluye a los medios de comunicación, que no pueden obviar a internet como el medio del presente y del futuro.

Internet ofrece muchas cosas buenas a los medios de comunicación, pero también muchos otros retos: una gran competitividad, la aparición de nuevos códigos y lenguajes, la necesidad de adaptarse constantemente a las nuevas tecnologías, etc. Por ello, ser un buen gestor de un medio de internet está cada vez más codiciado y lo será todavía más en el futuro.

Además, para gestionar un medio de comunicación en internet hay que tener en cuenta numerosos ámbitos y plataformas, desde páginas web hasta blogs, pasando por redes sociales, plataformas de compra online y pasarelas de pago, gestión de clientes, publicidad online y un largo etcétera de cuestiones. De hecho, el no saber adaptarse a estos cambios y evoluciones ha hecho que muchos medios de comunicación tradicionales hayan sufrido mucho en estos años de transición hacia el medio digital.

internet master
Por ello, resulta un poco triste que en España existan tan pocos estudios especializados sobre la gestión de medios en internet. La mayoría de estudios relacionados con la red se ciñen a la programación o informática más “dura”, mientra que los relacionados con medios de comunicación suelen tocar la gestión de medios en internet de forma bastante superficial. Afortunadamente, siempre existen algunas excepciones, como la que vemos a continuación.

Máster en gestión y dirección de medios en internet

Precisamente una de estas excepciones es el Máster en gestión y dirección de medios en internet del que os hablamos a continuación. Organizado por Unidad Editorial Conferencias y Formación este posgrado se imparte de manera presencial en la capital del estado. Las instalaciones dónde se llevarán a cabo las clases son las de la Universidad Carlos III y en la Sede de Unidad Editorial. Para permitir a los alumnos que se encuentren trabajando que puedan compatibilizar su desempeño laboral con el acudir a este posgrado los horarios del mismo son de tarde – noche.

cursosmasters13082009b

Unidad Editorial es uno de las empresas señeras dentro de la creación de contenidos multimedia en nuestro país. Este máster, creado de la colaboración de Unidad Editorial con la Universidad Carlos III convertirá a los alumnos en periodistas centrados en la World Wide Web. Otro de los objetivos del posgrado es crear lideres que sean capaces de dirigir de una manera efectiva proyectos que tengan a la red de redes como medio de transmisión. Los futuros directivos tendrán ideas claras y precisas sobre como organizar proyectos en entornos digitales.

El Máster en Gestión y Dirección de Medios en Internet esta especialmente pensado para titulados universitarios de cualquier rama del conocimiento así como a profesionales en ejercicio cuya actividad laboral se lleve a cabo dentro de las nuevas tecnologías de la información. Por otro lado el programa docente ha sido pensado para que los alumnos, tras superar el máster, tengan una idea precisa de todos los recursos que la tecnología multimedia pone a su alcance para la realización de proyectos con visos de tener éxito dentro del mercado audiovisual.

Cabe decir que en la actualidad este máster ha cambiado de nombre y si entramos a la Univerisdad buscando “Máster en gestión y dirección de medios en internet” ya no lo vamos a encontrar, ya que en la actualidad se llama “Máster en Gestión y Tecnología del conocimiento“, y que está orientado a las TIC (tecnologías de la información) en general más que al medio internet exclusivamente, como era el anterior. El máster anterior dejó de impartirse este año (al menos de momento), con un balance muy positivo, no en vano fue colocado por Eduniversal en el puesto 16 de su “Best Masters Ranking Worldwide 2015-2016” una lista que acredita a los 100 mejores máster de todo el mundo. Esperemos que este sea tan bueno como el anterior.

Programa del Máster en Gestión y Tecnología del conocimiento

master internet medios
El programa del máster consta de 60 créditos, repartidos entres módulos. El primer módulo corresponde al apartado tecnológico, que tiene un total de 36 créditos de asignaturas obligatorios y 4 de optativas. A lo largo de este módulo se darán asignaturas relacionadas con los negocios, las bases de datos, el e-Commerce, gestión de proyectos en internet y nuevos sistemas inteligentes. Por otro lado está el módulo empresarial, más breve que el anterior y que consta de 8 créditos obligatorios y 4 optativos.

Por último, el módulo final está destinado a que el alumno prepare la tesis doctoral de final de Máster (10 créditos), además de acudir a seminarios (2 créditos). El trabajo de final de máster consistirá en una exposición oral de un tema específico y relacionado con las materias del curso, ante un tribunal formado por tres profesores del propio programa.

Cómo acceder al máster

En primer lugar, para acceder al máster hay que estar atento a las fechas en las que se realiza. Normalmente el plazo para el envío de solicitudes termina en el mes de febrero.

Las solicitudes de admisión deben cumplir una serie de requisitos indispensables para que el candidato pueda ser valorado. Estos requisitos incluyen la entrega (vía correo electrónico) del formulario de inscripción, el currículum vitae y el expediente académico, fotocopias del DNI o del pasaporte, además como del título de la titulación académica en nuestro poder. También será necesario adjuntar una fotografía.

loadInifniteAdd(44636);

Con estos datos en la mano, el personal de admisión del centro valorará cada una de las candidaturas por exclusivo orden de entrega, seleccionando a los candidatos óptimos en función a diversos baremos. En el momento que las plazas estén cubiertas, aquellos que hayan estado más cerca de entrar en el máster quedarán en la lista de espera por si surgiera alguna baja de última hora.

Otras características del máster

Hay que destacar también que este máster cuenta con un amplio personal docente del mundo de la infromática, el cual podéis consultar en la propia página web de la universidad. Respecto al precio del máster, asciende en total a 5.100 euros, de los cuáles los primeros 600 se abonan de entrada y los 4.500 restantes se abonan en tres pagos fraccionados de 1.500 euros.

Si tienes alguna duda más sobre este máster, te recomendamos que acudas directamente a la web de la Universidad Carlos III. Por nuestra parte esto es todo, esperamos que la INFO os haya sido de ayuda. Ahora os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Aquí te dejamos otros artículos de cursos y negocios relacionados con Internet por si te pudiesen interesar:

Aquí te dejamos algunos de los másteres que puedes encontrar en nuestro blog:

CursosMasters

Newsletter