Si estás pensando en poder opositar para algunos de los puestos de trabajo o empleo público que se van a realizar estos meses, quizás hayas pensado en preparar una oposición que no tenga muchas exigencias o requisitos o cuyo temario no sea muy complicado. Veamos a continuación, cuáles son las Oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en.
Las Oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en, no son solo las que no tienen tantos requisitos o temario, sino que son también aquellas que cuentan con un mayor número de plazas disponibles, ya que aumenta la posibilidad si aprobamos, que podamos conseguir un puesto para formar parte del cuerpo de empleo público.
Oposiciones de Celador
Una de las primeras oposiciones que van a ser fáciles para presentarse en serán las de celador ya que cuentan con un temario bastante escaso pero además suelen tener siempre una convocatoria que es bastante elevada.
Para de momento, ya se han anunciado varias convocatorias para Madrid o para Navarra, pero cada vez van a ser más y se espera repetir la convocatoria de que superó las 1.700 plazas, por ejemplo, solo en Andalucía. Además, las Oposiciones de Celador no exigen titulación alguna.
Para que sepáis más de estas oposiciones, te dejamos un enlace a continuación, aunque queremos que sepáis además que la función principal de un celador es la de mantener un correcto funcionamiento en el hospital.
Más información:
Oposiciones Bedel
De igual manera, las Oposiciones para Bedel no exigen titulación alguna para poder presentarse a la convocatoria. El examen es además tipo test y aunque hay un temario que aprenderse, es bastante básico.
Por otro lado, la función de un bedel es la de poder vigilar, custodiar y estar en la portería de la institución para la que trabaje, en especial centros escolares.
Oposiciones Auxiliar Administrativo
Muchas son las personas que desean poder trabajar como auxiliar administrativo, por lo que si ya has estudiado para ello, nada como intentar como aprobar su convocatoria a oposiciones.
Para las oposiciones Auxiliar Administrativo, será necesario tener tan solo el título de la ESO, pero si además has estudiado algún módulo de auxiliar administrativo, tendrás muchas más opciones de presentarte y aprobar.
Por otro lado, las Oposiciones Auxiliar Administrativo suele tener una convocatoria bastante elevada. Suele superar las 1.000 plazas cada año y se espera que sea la misma para la convocatoria de en comunidades como Madrid o Cataluña.
En cuanto a las funciones del Auxiliar Administrativo, tenemos que hablar de la confección de recibos y facturas, o de hecho, llevar a cabo cualquier operación que tenga que ver con el trabajo en una oficina o en una institución administrativa.
Más información:
Oposiciones Correos
También entre las oposiciones más fáciles y asequibles para aprobar en, nada como presentarse también a las Oposiciones a Correos, que de hecho cada año tienen a más personas interesadas pero también cuenta con una convocatoria cada vez más grande.
Solo para ya se anunció una convocatoria de más de 4.000 plazas, y se espera que para la convocatoria sea similar.
Por otro lado, para presentarse a las Oposiciones a Correos la única titulación que se requiere es la ESO, o también servirá presentar el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o una titulación equivalente o superior.
Trabajar en Correos supone además poder tener un trabajo fijo de Lunes a Viernes (o dependiendo del puesto también el sábado), contando con 14 pagas, 30 días de vacaciones y días para asuntos personales.
En cuanto al temario, está muy basado en el funcionamiento de cómo se reparte y clasifica el correo, y en las rutas que se deben realizar y consta tan solo de doce temas.
Más información:
Oposiciones Auxilio Judicial
También entre las oposiciones más fáciles a las que presentarse para la próxima convocatoria de, tenemos que hablaros de las Oposiciones Auxilio Judicial que es una oposición perteneciente al subgrupo C2 dentro del cuerpo del Oposiciones a la Justicia de modo que para poder presentarse tenéis que estar en posesión del título de la ESO.
Tiene sin embargo un temario extenso, aunque no tan largo como el que se tiene que estudiar por ejemplo, para las oposiciones de Gestión Procesal o Tramitación Procesal. Además, para los exámenes, los aspirantes deben responder un cuestionario tipo test, de modo que es mucho más fácil aprobar, teniendo en cuenta que no será necesario desarrollar temas delante del tribunal o dar respuestas argumentando un tema.
Además, de forma fácil podemos aprender el temario teniendo en cuenta que podemos encontrar varios cursos que tienen que ver con el Auxilio Judicial, que son muy específicos y que nos ayudarán muchísimo para poder aprobar estas oposiciones.
Por otro lado, tenemos que hablar también de las funciones de Auxilio Judicial que tienen que ver con el trabajo con la policía judicial, archivar autos judiciales, o verificar el buen funcionamiento de los medios técnicos del proceso judicial.
Más información:
Oposiciones Policía Nacional
Por último queremos hablarte también de las Oposiciones para Policía Nacional que aunque sí que requieren un temario extenso y prepararse bien una serie de pruebas físicas, lo cierto es que compensa ya que la convocatoria para las plazas a este cuerpo sigue aumentando tal y como ha sucedido en los dos últimos años.
Para las Oposiciones a Policía Nacional ya se ha anunciado una convocatoria que supera las 2.500 plazas, de modo que si es tu vocación, no lo dudes y comienza a preparar estas oposiciones para la que necesitarás medir al menos 160 cm en el caso de ser hombre o 165 cm en el caso de ser mujer así como tener el título de Bachiller o equivalente.
El temario de estas oposiciones, se divide entre un bloque científico, uno jurídico y uno social, pero el examen que se realiza es tipo test, de modo que como ya te hemos mencionado, si deseas poder convertirte en policía (siempre pensando en la Escala Básica), deberías intentarlo ya que puede que te lleves una sorpresa.
Más información: