Escrito por

Los mejores colegios Montesori en España 2019

Que los niños son el futuro lo oirás mucho. Pero escuelas que realmente promuevan una enseñanza inspirada en esto, no es tan habitual. Montesori lo hace. Por eso, te mostramos cuáles son Los mejores colegios Montesori en España 2019.

Colegios Montesori

mejores-colegios-montesori-en-espana2

María Montessori creó, entre finales del siglo XIX y principios del XX esta metodología de enseñanza que empezó a impartirse en Italia, concretamente en Roma, entre los niños pobres y enfermos, es decir, aquellos sectores más marginados. Esta médica y educadora italiana finalmente se dió cuenta de que su método era aplicable a todos los niños y que este formaba a niños independientes y con grandes valores. Era la primera generación que conocía aquello de desarrollo personal y los practicaba en vivo con notable éxito.

¿Quieres trabajar en guardería?

Se trata de estimular al niño o adolescente para que desarrolle todas sus potencialidades siendo un estudiante equilibrado y bien formado. Se trata de desarrollar la inteligencia y el psiquismo del niño o de la niña con un método muy pedagógico.

Colegio Akua

Expertos en pedagogía del Talento, este centro de Santa Coloma de Cervello atiende a alumnos de entre 3 y 12 años de edad, con un proyecto pedagógico basado en la educación personalizada. Se hace un acompañamiento emocional tanto de los niños como de los padres, enseñando a ambos a gestionar correctamente sus emociones. Se fomenta la naturaleza y el deporte, la multiculturalidad y el aprendizaje de idiomas. Los niños se mezclan por edades y las clases se imparten con un ratio de 8 a 10 niños por educador.

Montessori Tres Cantos

Es una escuela bilingüe. Se encuentra en Madrid y tiene como objetivo la inmersión de los niños en la lengua inglesa al tiempo que pretende educar alumnos con una buena autoestima y gestión emocional.

Si quieres ser coaching y motivar a los demás, esto te interesa:

Palma Kids Montessori

mejores-colegios-montesori-en-espana3

Para niños pequeños, de 0 a 6 años. Por la zona residencial de La Cañada, esta escuela de Valencia pretende dar una formación en dos idiomas a los pequeños, estimulando sus cualidades desde bien pequeños. Además de ofrecer talleres mensuales y otras actividades formativas para padres, el centro ofrece actividades complementarias para el niño, como huerto ecológico, música, yoga y expresión corporal.

Casa del Mar Montessori en Marbella

Con tres niveles de educación que van desde los 0 a los 3 años la Comunidad Infantil, 3 a 6 años en la Casa de niños y 6 a 9 años en Lower Elementary. Es un colegio que fomenta la creatividad y el pensamiento crítico preparando un ambiente acogedor donde sea el niño quien, voluntariamente, sienta curiosidad por indagar en los misterios que le rodean y por el aprendizaje. Son voluntarios los que atienden este centro.

International Montessori School Caracoliris

Es un colegio privado, en Alhaurín de la Torre, que recibe a bebés desde los 2 años y a niños de primaria hasta los 12 años de edad. Este centro, como viene siendo habitual en los centros Montessori, respeta los tiempos de aprendizaje particulares e individuales de cada niño. Además, potencia que padres y familiares del pequeño se impliquen en la labor educativa.

Sumamos a este centro, el hecho de que también se trabaja en lengua de signos.

Asociación caracolin

Este centro se encuentra en Ciudad Real y ofrece una alternativa para niños de hasta 3 años. Es un sitio que no está pensado como escuela tradicional, sino como un lugar al que los niños acuden para convivir unos con otros y aprender compartiendo y jugando. Para ello crean el ambiente idóneo, en colaboración con las propias familias las cuales deben implicarse activamente en la educación de sus pequeños.

No hay reglas estrictas ni presiones, sino juego libre, porque jugando se aprende no solo matemáticas, lengua o ciencia, sino también valores y educación. El juego estimula a los pequeños y libera del estrés a niños y adultos.

El Jardín

Se encuentra en Carranque, y es un espacio magnífico porque se encuentra en plena naturaleza. No es ningún secreto que los niños y la naturaleza son una combinación idónea para criar hijos con salud y equilibrio físico y emocional. Además, en este centro, se respeta las emociones de cada niño y se le ayuda a conocerlas y gestionarlas, algo fundamental para desarrollarse sin miedos e inseguridades y que, por el contrario, aprendan a desarrollar todo su potencial.

Colegio Akua

En Santa Coloma de Cervello. Ofrece educación personalizada para cada escolar, donde también se fomenta el contacto con la naturaleza, y se respetan las inteligencias múltiples, ofreciendo apoyo a la gestión emocional. Aquí los niños no se separan por edades, sino que se mezclan niños de distintas edades y cuenta con un educador por cada 8-10 niños de ratio.

Ventajas y desventajas de elegir un colegio Montesori para tus hijos

mejores-colegios-montesori-en-espana4

Ya has visto el listado con algunos de los centros y colegios Montesori que puedes encontrar en España. Pero seguramente como madre o padre estarás preguntándote, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de elegir un colegio Montesori para tus hijos? Nada más con lo que has visto puedes ir haciéndote una idea.

En primer lugar, se trata de un método educativo que respeta el ritmo de aprendizaje de cada niño, y que da respuesta a las circunstancias personales y necesidades psicológicas de cada menor. Se trata de un sistema completamente individualizado y personalizado que además estimula a los niños.

En segundo lugar, no solo se educa el intelecto, sino también apela a las emociones, fomentando la solidaridad, la convivencia y el respeto a las emociones propias y del compañero.

En el método Montesori las familias son parte fundamental del proyecto educativo y son ellas las que colaboran en la educación de sus hijos, pero no lo hacen solas, pues reciben asesoramiento y ayuda.

Enseña al niño a reconocer y gestionar sus emociones, para que los alumnos se desarrollen de manera saludable a nivel emocional y psicológico.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los mejores colegios Montesori en España 2019:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos