Los mejores test para saber qué estudiar

Hay chavales que desde que son pequeños tienen muy clara cuál es su vocación, mientras que otros llegan hasta el último que no terminan por decidirse entre unas y otras opciones, ni consigue encontrar su camino buscando a qué quiere dedicarse. Para casos como estos, conviene tener en cuenta Los mejores test para saber qué […]
CursosMasters.com

Hay chavales que desde que son pequeños tienen muy clara cuál es su vocación, mientras que otros llegan hasta el último que no terminan por decidirse entre unas y otras opciones, ni consigue encontrar su camino buscando a qué quiere dedicarse. Para casos como estos, conviene tener en cuenta Los mejores test para saber qué estudiar. Pueden ser de mucha ayuda para el joven indeciso.

tests-para-saber-que-estudiar-deportivas-flechas-suelo-istock

El último año de instituto puede ser muy especial, pero también sin duda muy inquietante, estresante y hasta desolador para el joven que está viendo ante sí que tendrá que dar un salto enorme. Es un momento de la vida que le presentan como decisivo, donde pasará de ser considerado todavía un niño, a tener en sus manos la responsabilidad de su propio futuro y, en algunos casos, de su familia. No lo tiene fácil el estudiante de último año.

Esto puede ser útil para ti:

Actualmente nos debatimos entre una gran pluralidad de opciones para dedicarse a distintas profesiones y, al mismo tiempo, también un buen número de trabas para que la elección le ofrezca los resultados de prosperidad esperados. Tal y como están las cosas, con las crisis, escoger por vocación ya casi no se estila, y hasta es deseable que se haga mejor acogiéndose a otros criterios más prácticos. ¡Como para no sufrir un bloqueo!

Por eso, existen test que ayudan a saber qué cualidades, habilidades o preferencias acercan al estudiante a una u otra rama y cuál podría ser su profesión perfecta.

Si buscas por Internet hay un sinfín de test y otras herramientas para saber a qué dedicarse. Veamos algunas de ellas.

Qué vas a estudiar

Uno de los mejores test para saber qué vas a estudiar lo tiene la web del mismo nombre. Se trata de un cuestionario con preguntas, en algunas de las cuales se hace consultas en relación al estudiante en el momento presente, y otras preguntas se reservan para que la persona hable acerca de cómo se ve, o cómo quiere verse en el futuro.

tests-para-saber-que-estudiar-joven-pensando-istock

El objetivo de este test es hacer que el estudiante se ponga en diferentes situaciones y se imagine en ellas antes de responder. Lo que se busca con las preguntas, es hallar habilidades e intereses que tú muestras, en los distintos trabajos para encontrar el que mejor se adapta a tu perfil.

Es un buen test porque se basa en para qué eres bueno, y en qué empleo te sentirías a gusto, realizado y feliz.

Queestudiar.org

Este sitio ofrece un test que se realiza en unos 5 minutos, de modo que no se hará pesado. Las cuestiones son relativas a conocer aspectos importantes del estudiante como son las expectativas salariales, incluso horarios que prefiere o podrá dedicar al trabajo, aspiraciones personales y profesionales, así como otras cuestiones similares.

Las primeras preguntas van enfocadas a saber si el estudiante disfruta más en compañía de personas o en soledad, descubriendo si estamos ante una persona introvertida o extrovertida. También se indaga en si eres alguien optimista o pesimista, y si tienes facilidad para superarte o te cuesta y tienes inseguridades.

tests-para-saber-que-estudiar-test-istock

Si te gustan los niños y trabajar con ellos:

Por otro lado, incluso se te preguntará para saber si eres una persona intuitiva, capaz de adelantarse a los acontecimientos o no; si eres sensible e imaginativo, o si eres conflictivo.

También se indaga acerca de si eres una persona puntual o no. Si eres capaz de trabajar bajo presión, o si dejas todo para última hora.

A través de las distintas cuestiones que ya te hemos adelantado sobre qué tratan, es que el test te conducirá hacia la rama de ciencia o técnica, la rama de administración o la rama de las comunicaciones.

Qeestudiar.com

Este sitio cuenta con 3 clases de test para ayudarte a descubrir tu vocación. Hace poco se ha instaurado el test más novedoso de todos de orientación vocacional, que promete ayudarnos a descubrirnos a nosotros mismos y facilitarnos haciéndonos de apoyo todo el proceso, desde el autoconocimiento para saber cómo podemos destacar en un área u otra y sentirnos a gusto o ser buenos en dicha materia, y hasta la carrera concreta en la cual matricularse, pero también haciendo una comparativa de carreras, universidades e institutos.

Tienes que registrarte en una web a la cual te envía el enlace (queestudiar.pe) y ahí expertos te asesoran para resolver tus inquietudes.

Si lo que prefieres también hay un test rápido, para descubrir por ti mismo. Y, aparte, hay un test más avanzado, que no solo se fija en tus afinidades, sino también en tu personalidad, habilidades, entorno y, por supuesto, los intereses.

Test vocacional de testgratis.net

tests-para-saber-que-estudiar-test-emoticono-istock

Es otro test vocacional para saber qué estudiar que tiene preguntas, la verdad, bastante curiosas. Aunque eso sí, enfocadas a descubrir para qué serías bueno estudiando. Te vas a quedar un poco perplejo con algunas preguntas, pero lo bueno es que son cuestiones divertidas, de modo que incluso vas a echar un buen rato haciendo el test.

Si estás preparando oposiciones:

Después de 29 preguntas, ya estás listo para descubrir qué deberías estudiar o en qué carrera te sentirías como pez en el agua. Y con acierto, ya que se trata de un test psicológico en el cual ni siquiera podrás hacer trampa.

Es un test gratuito y en una web dedicada a los test de temas varios y la mayoría muy variopintos, pero la respuesta puede ser bastante acertada, pese a que la imagen inicial del sitio te diga que solo es una web de bromas.

Salón del Hogar

Es un test para saber qué estudiar super rápido, de modo que esta prueba podrás hacerla sin esfuerzo y saber de inmediato a qué deberías dedicarte. Si quieres experimentar por ti mismo esta prueba, tienes simplemente que entrar al sitio de proyectosalonhogar.com y responder a las preguntas que se te plantean. Te saldrán 6 opciones de carreras que parecen encajar en tu perfil.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los mejores test para saber qué estudiar

CursosMasters.com

También te puede interesar