Escrito por

10 consejos para aprender coreano

Aprender coreano puede sonar a objetivo difícil y hasta impensable. Pero, ¿sabes qué? Que con estos 10 consejos para aprender coreano la meta podría estar más cerca de lo que imaginas. Así que haz la prueba y suma un nuevo idioma a tu curriculum.

Uno. Ver la televisión coreana

como-aprender-coreano-2-istock

Así que has decidido viajar a Corea, ¡genial! Una forma de poner en marcha su práctica es mirar televisión coreana o películas coreanas. Esta es una forma sencilla de familiarizarse con la forma en que suena el idioma coreano, e incluso podría aprender un par de palabras y frases útiles antes de ir.

Si aún no tienes alguien con quien practicar, ver televisión y películas es una forma sencilla y accesible de practicar tus habilidades de escucha. ¡Netflix tiene una buena selección de películas para que comiences! Una vez que llegas a Corea, todo lo que tienes que hacer es encender la televisión y absorberte en un drama, o «K-Drama».

Dos. Inscribirse en un programa intensivo de idioma coreano

Si está buscando dominar los conceptos básicos del coreano o mejorar su nivel en un corto espacio de tiempo, puede obtener una ventaja en un campamento de verano de idioma coreano u otro programa intensivo.

Comprensiblemente es intimidante mudarse a un nuevo país sin tener confianza en el idioma, por lo que tomar un curso de coreano es un método a prueba de fallos para obtener ese impulso de confianza. También es una excelente manera de conocer gente nueva en tu nueva ciudad y ayudarte a establecer una rutina, así como a familiarizarte un poco más con la cultura local.

Anímate con el japonés:

como-aprender-coreano-3-istock

Tres. Mudarse a una ciudad más pequeña con menos extranjeros

Puede ser tentador mudarse a algunos de los lugares más famosos del país para estudiar coreano en el extranjero, pero puede que no sea la mejor manera de aprender coreano.

Las ciudades más pequeñas, como Boseong y Yeongam Gurim Village, atraen a menos turistas y comunidades de expatriados, lo que elimina la tentación de encontrar compañeros hablantes de inglés.

Dondequiera que elija vivir en Corea del Sur para su curso de idioma coreano, puede recibir muchas solicitudes de ayuda con la práctica de inglés.

¡Esta podría ser una excelente manera de ser sociable y hacer amigos, pero no se sienta tentado a omitir todo el coreano de su conversación! Puede intentar organizar un compañero de idioma tándem o unirse a un grupo local de aprendizaje de idiomas.

¡Las posibilidades son infinitas durante el estudio coreano en el extranjero!

Cuatro. Vive con los lugareños

Si te animas a compartir piso con un coreano también puedes aprender el idioma con mucha facilidad. Así que alquila una habitación de tu vivienda, o viaja a un país donde puedas convivir con un compañero o compañera de Corea.

No solo podrán mostrarle su nueva ciudad o pueblo, sino que también necesitará mantener su coreano en casa, donde de otra manera podría sentirse tentado a volver al inglés. Mantener tu cerebro constantemente comprometido con el coreano es la clave para absorber rápidamente el lenguaje. Antes de que te des cuenta, ¡estarás pensando en coreano!

Cinco. Intercambia tu idioma con el de un coreano

como-aprender-coreano-4-istock

Si tu idioma nativo es el español puedes intercambiarlo con uno de idioma coreano. Esta práctica resulta genial, aunque los primeros pasos se muestran confusos y hasta risibles, porque los dos idiomas presentan grandes diferencias. Encuentra más formas de colar la conversación coreana en tu vida diaria.

Hablando de integrarse con la comunidad local… ¡salir con un hablante nativo es una gran motivación para aprender coreano en el extranjero! No te importará enseñarte coloquialismos y explicar los elementos del coreano con los que podrías luchar. ¡No obtienes eso del aprendizaje de libros!

Si no es un coreano local, ¿quizás esa chica también estudia el idioma en su programa intensivo de coreano? ¡La práctica hace la perfección!

Seis. Trabajar o ser voluntario en Corea del Sur

Además de su programa intensivo de coreano, puede trabajar o ser voluntario, aumentar su integración y hacer grandes cosas para usted y / o la comunidad que lo rodea.

Las opciones son infinitas para trabajar, ser voluntario o hacer una pasantía en el extranjero en Corea, así como continuar su educación, aprender una nueva habilidad, desarrollar su currículum vitae o simplemente obtener un descanso de lo mundano.

Viajar a Corea del Sur con un propósito hará que pongas en práctica tus habilidades de aprendizaje de idiomas. Trabajar, internarse y ser voluntario es posible tanto a corto como a largo plazo, y se pueden combinar o iniciar con un curso de idioma coreano o un programa intensivo.

¿Quieres aprender chino?

como-aprender-coreano-5-istock

¡La mejor manera de aprender coreano es rodearte de él y darte nuevos proyectos, como pasantías y oportunidades de voluntariado, es una excelente manera de hacerlo!

Siete. Únete a un club

Un club de lectura, un club deportivo, un club de arte: lo que sea que te interese, puedes encontrar personas afines y practicar hablando sobre las cosas que disfrutas durante los estudios en el extranjero.

Es posible que te resulte más fácil hablar y entender coreano si te puedes relacionar con el tema y puedes usar sus habilidades de conversación en la práctica, agregando significados a las palabras y los conceptos a través de lo que estás haciendo en ese momento.

Además, estate seguro de hacer nuevos amigos que pueden ayudarte a ampliar tu conocimiento del coreano, lo que te permite conversar sobre varios temas. Seamos realistas, esto probablemente también será mucho más divertido que tu curso de idioma coreano real.

Ocho. Lea el periódico

Los estudiantes de inglés encuentran el coreano más complejo porque su alfabeto es completamente diferente. ¡Una forma sencilla de repasar ese estilo de escritura complicado y mejorar la fluidez al leer es tomarse unos minutos cada día para leer un periódico!

Además de ponerse al día con los eventos importantes en Corea y el resto del mundo, leer un artículo (u obtener los titulares en línea) te ayudará a familiarizarte con los nuevos conceptos de vocabulario y gramática en un entorno natural, sin palabras traducidas ni verbos.

Nueve. Llevar un cuaderno

como-aprender-coreano-6-istock

Incluso si no necesariamente regresas y lo estudias, tomarse un momento para hacer una nota física a veces puede hacer que esa idea se mantenga, y cuando estás abordando algo tan grande y difícil como aprender coreano, ¡cualquier cosa puede ayudar!

También es útil poder recordar las palabras que te cuesta recordar, o simplemente realizar un seguimiento de las cosas nuevas que has aprendido cada día durante tu curso de idioma coreano.

Diez. Utilizar la tecnología

Vivimos en una época en la que tenemos una gran cantidad de información en una gran cantidad de formatos diferentes, todo con solo tocar un botón.

Si bien el software de aprendizaje de idiomas puede no ser la forma más orgánica de aprender, algunos sitios web y aplicaciones ofrecen una forma alegre y divertida de aprender un par de vocabulario nuevo.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 10 consejos para aprender coreano

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?