Escrito por

Cómo echar la instancia para Policía Nacional 2019

Una vez que tenemos decidido presentarnos a las oposiciones para formar parte del Cuerpo Nacional de Policía tenemos que echar la instancia pero ¿cómo echamos la instancia para Policía Nacional? En el siguiente artículos os explicamos paso a paso para hacerlo.

Cómo echar la instancia para Policía Nacional 2019

echar-instancia-policia-nacional-proceso-selectivo

La Aplicación para presentar las instancias para Policía Nacional sólo estará abierta durante el plazo de presentación, así que debéis estar muy atentos para que no se os pase la fecha. Las convocatorias las podéis encontrar en el Boletín Oficial del Estado se suelen publicar en el segundo trimestre del año.

Cómo echar la instancia para Policía Nacional 2019: Plazo

Durante veinte días naturales la aplicación estará abierta para solicitar la admisión al proceso de Policía Nacional, este plazo empieza al día siguiente de publicar la Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

echar-instancia-policia-nacional

Cómo echar la instancia para Policía Nacional 2019: Pasos a seguir

Las solicitudes se realizarán en la Página de la Policía donde deberéis rellenar un formulario que se indica en la misma página y que permite la cumplimentación automática del modelo 790. Los pasos son los siguientes a seguir:

echar-instancia-policia-nacional-pruebas-selectivas
  1. Rellenar el formulario que se indica en la misma.
  2. Una vez rellenados los datos de dicho formulario, descarga e imprime el modelo 790 que genera la aplicación por triplicado ejemplar (“ejemplar para la Administración”, “ejemplar para el interesado” y “ejemplar para la entidad colaboradora”).
  3. Firma la solicitud, en la que además otorga su autorización para recabar los datos del Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia, de la Dirección General de Tráfico, y del Sistema de Verificación de datos de Identidad. No obstante, sin perjuicio de firmar la instancia y en documento unido a la misma se podrá manifestar la voluntad expresa contraria a dicha autorización.
  4. Presenta el cualquier entidad bancaria, mencionadas en la base 3.3 para hacer efectivo el pago de la tasa el original de los tres ejemplares del impreso de solicitud cumplimentados en la forma descrita, indicando el plazo de presentación de solicitudes.
  5. Una vez efectuado el pago de la tasa, deberá presentarse directamente en la División de Formación y Perfeccionamiento o a través de las Comisarías de Policía, Cuarteles de la Guardia Civil, Oficinas de Correos o cualesquiera otras de las referidas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  6. Si os presentáis a las plazas reservadas a militares de tropa y marinería deberá presentar (dentro del plazo de inscripción) la certificación de la condición de militar de tropa y marinería con una antigüedad de 5 años como tal.

Cómo echar la instancia para Policía Nacional 2019: En el Extranjero

Si os encontráis en el extranjero y queréis presentar la instancia para Policía Nacional según el apartado quinto de la Resolución de 9 de enero de 2002, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se aprueba el modelo de impreso sobre solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública, liquidación de la tasa de derechos de examen y se dictan instrucciones complementarias sobre su aplicación a quienes se inscriban o presenten su solicitud en el extranjero, deberán efectuar el ingreso en la cuenta restringida siguiente.

echar-instancia-policia-nacional-policia

Título de la cuenta: Tesoro Público. Ministerio del Interior. Tasas recaudadas en el extranjero. Entidad: BBVA. Oficina institucional. Calle Alcalá, 16. Madrid 28014. Código Internacional de cuenta bancaria: IBAN ES10 Número de Cuenta: 0182 2458 10 0200006043

También os puede interesar:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos