Escrito por

Postgrado de Experto en Tecnología Culinaria

Posiblemente la proliferación de programas de televisión cuya temática principal sea la cocina, ha conseguido que el interés por ésta haya crecido de manera desmesurada. El interés por la nueva cocina, aquella que se sale del arquetipo francés y que hoy en día lleva nombre español, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, David Muñoz, Joan, Josep y Jordi Roca, Ferrá Adriá, etc., ha hecho del turismo culinario una nueva forma de hacer turismo. Con el curso de Postgrado de Experto en Tecnología Culinaria, conseguirás el grado de conocimientos necesario como para embarcarte en tu propio negocio, experimentando nuevas texturas, sabores y técnicas de elaboración o bien podrás desarrollar tu futuro profesional en restaurantes que apuesten por las nuevas tecnologías culinarias.

postgrado-de-experto-en-tecnologia-culinaria-portada

Postgrado de Experto en Tecnología Culinaria | SEAS – Estudios Superiores Abiertos

SEAS, es un centro de estudios especializado en la formación online. Perteneciente al grupo San Valero con más de 60 años de experiencia en la formación de profesionales así como en su integración dentro del entorno laboral.

postgrado-de-experto-en-tecnologia-culinaria-sea-logo

La formación que el centro de estudios a distancia SEAS ofrece, es una formación técnica especializada en el entorno industrial y empresarial. Más de 12 años de experiencia en la formación online, ha permitido al centro de estudios desarrollar técnicas propias basadas en un sistema de formación abierta donde se conjugan las nuevas tecnologías de comunicación con una buena y sólida base formativa.

Postgrado de Experto en Tecnología Culinaria | SEAS – Objetivos

El Curso de Postgrado de Experto en Tecnología Culinaria, ofrece a los alumnos una formación basada en el código deontológico que la profesión requiere. Adaptarse a las nuevas tecnologías, conocerlas e innovar sin poner límites a la imaginación.

postgrado-de-experto-en-tecnologia-culinaria-foto-3

Los objetivos fundamentales del curso son:

  • Tener un amplio conocimiento de la cultura gastronómica de España
  • Conocer la metodología que rige la cocina española, particularidades de la cocina
  • Mejorar las técnicas culinarias de cada alumno
  • Conocer la última tecnología culinaria, el vacío, gelificantes, etc.
  • Conocer las últimas herramientas e instrumental de cocina que existe en el mercado

Pero fundamentalmente, el objetivo es formar profesionales con las capacidades suficientes como para desarrollar su trabajo y poder hacer frente con éxito a cualquier eventualidad que pudiera surgir en la cocina.

Postgrado de Experto en Tecnología Culinaria | SEAS – Otros Datos del Curso

  • Salidas Profesionales

El curso de Postgrado de Experto en Tecnología Culinaria se ha diseñado para todos aquellos alumnos que quieran mejorar, actualizar o adquirir una formación actualizada en el sector hostelero. Con la finalización exitosa del curso el alumno estará capacitado para optar a un puesto de trabajo como Jefe de Cocina.postgrado-de-experto-en-tecnologia-culinaria-foto-5

  • Requisitos par acceder al curso

Para acceder al curso de postgrado de Experto en Tecnología Culinaria, será necesario disponer del Título de Bachiller o bien gracias a la trayectoria profesional y a los conocimientos que el alumno aporte, un comité de admisión evaluará en caso de no tener la titulación requerida, la admisión del alumno solicitante.

  • Prácticas en empresa y Bolsa de Empleo

Los alumnos que realicen el curso de Postgrado de Experto en Tecnología Culinaria, tendrán la opción de realizar prácticas tanto en restaurantes como en hoteles repartidos por todo el mundo. El grupo San Valero, es una institución autorizada por el INEM, para actuar como agencia de colocación.

postgrado-de-experto-en-tecnologia-culinaria-foto-4hostelería SEAS Estudios Superiores Abiertos, pone a disposición del alumno la gestión de prácticas en empresas colaboradoras para que éste pueda vivir en primera persona el trabajo en grupo y pueda adquirir una experiencia profesional.

Para realizar las prácticas sera necesario y obligatorio residir en España, tener disponibilidad horaria y haber superado con éxito el programa de estudios. Por parte del centro, se compromete a buscar el lugar donde realizar las prácticas más cercanas a la localidad que elijas. La realización de las prácticas no son obligatorias para superar el curso.

Postgrado de Experto en Tecnología Culinaria | SEAS – Programa de Estudios

El programa de estudios para la realización del curso de Postgrado de Experto en Tecnología Culinaria está dividido en 4 módulos:

  • Módulo I.- Cocina Profesional Avanzada
  • Módulo II.- Iniciación a la Cocina Profesional
  • Módulo III.- Nuevas Técnicas Culinarias
  • Módulo IV.- Pastelería

En estos módulos se desarrollarán las siguientes materias:

postgrado-de-experto-en-tecnologia-culinaria-plan-estudios-1 postgrado-de-experto-en-tecnologia-culinaria-plan-estudios-2 postgrado-de-experto-en-tecnologia-culinaria-plan-estudios-3 postgrado-de-experto-en-tecnologia-culinaria-plan-estudios-4

Una vez el alumno haya superado con éxito el Programa de Estudios, se le entregará el titulo de Experto en Tecnología Culinaria, expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Postgrado de Experto en Tecnología Culinaria | IGE – Instituto Gastronómico Español

IGE, siglas de Instituto Gastronómico Español, un centro de formación fundado en 1974 en Madrid. IGE nace con el asesoramiento de cocineros de la talla de Pildain, Arzak o Bericua, con el fin último de ofrecer un lugar para la formación en el arte culinario y en todo el universo que mueve la hostelería. Teniendo en cuenta las necesidades actuales y adaptándose a las nuevas tecnologías.

postgrado-de-experto-en-tecnologia-culinaria-ige-logo

Para poder ofrecer unos servicios de calidad, cuenta con el apoyo inestimable de la Fundación San Valero, La Universidad de San Jorge de Zaragoza y de el Grupo Lezama. De esta unión nace los mejores contenidos teóricos y prácticos para poder desarrollar las funciones propias en el mundo de la hostelería.

postgrado-de-experto-en-tecnologia-culinaria-foto-1

Teniendo en cuenta las necesidades de cada alumno, el curso online, permite la adaptabilidad, siendo el alumno el que elige el horario más adecuado para el, ya que disponen de un campus virtual, en funcionamiento las 24 horas del día y los 365 días del año.

Postgrado de Experto en Tecnología Culinaria | IGE – Otros Datos del Curso

  • Duración del Curso

El curso de postgrado de Experto en Tecnología Culinaria, tendrá una duración de 12 meses.

  • Salidas Profesionales

Los alumnos que finalicen el curso de Postgrado de Experto en Tecnología Culinaria, habrán adquirido la preparación necesaria para incorporarse al mundo laboral. Poder desempeñar puestos de responsabilidad, como jefe de cocina o chef de cocina.

postgrado-de-experto-en-tecnologia-culinaria-foto-2
  • Requisitos para Realizar el Curso

Para poder realizar el curso, el alumno deberá estar en posesión de el titulo de Bachiller Superior o Educación Secundaria. En caso de que el alumno no cumpliera con los requisitos de titulación, un comité de admisión evaluará el currículum del alumno, donde se valorarán los conocimientos o la experiencia del alumno solicitante en el sector.

Postgrado de Experto en Tecnología Culinaria | IGE – Programa de Estudios

El programa de estudios para la realización del curso de Postgrado de Experto en Tecnología Culinaria que IGE  ha elaborado está dividido en cuatro módulos:

postgrado-de-experto-en-tecnologia-programa-estudios

El alumno que supere el proceso de evaluación satisfactoriamente, recibirá el título de Postgrado de Experto en Tecnología Culinaria, expedido por el Instituto Gastronómico Español, donde se indicarán los créditos y el contenido teórico del curso.

También te puede interesar:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos