Escrito por

Curso de Auxiliar de Enfermería 2018

Si el mundo de sanidad nos gusta y además tenemos vocación para ello, realizar estudios como Auxiliar de Enfermería o Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, puede ser además de una forma de satisfacción personal, una salida profesional cada vez más demandada.  El Auxiliar de Enfermería es una pieza más en cualquier equipo médico, teniendo distintas funciones dependiendo el ámbito o campo en el que se encuentre. Con el Curso de Auxiliar de Enfermería podrás formar parte de los equipos de atención primaria, atención hospitalaria, en Departamentos de Asuntos Sociales, clínicas privadas e incluso en Balnearios o SPA. Dónde podemos estudiar el Curso de Auxiliar de Enfermería, qué requisitos necesito, cuánto cuesta, todas estas preguntas vamos a responderlas a continuación.

curso-de-auxiliar-de-enfermera-portada

Curso de Auxiliar de Enfermería 2018 | CEAC Formación a Distancia

CEAC, es por todos ampliamente conocida, con más de 70 años de experiencia en la educación a distancia, prepara un programa para obtener la titulación oficial en las instalaciones que CEAC tiene en Madrid, Sevilla, Valencia o Barcelona, o bien si la opción del alumnos es presentarse por libre, para todos ellos existe un Curso de Auxiliar de Enfermería.

curso-de-auxiliar-de-enfermera-cursos-sanidad
Cursos CEAC área Sanidad

CEAC, oferta 21 ciclos de Formación Profesional tanto de Grado Medio como Superior, dedicando entre 1.300 y 2.000 horas, para estar perfectamente adaptado al plan Oficial del Ministerio de Educación. Siendo la rama sanitaria una de las más demandadas, la necesidad de nuevos profesionales perfectamente cualificados para responder satisfactoriamente a cualquier reto sanitario.

Curso de Auxiliar de Enfermería 2018 | CEAC Requisitos y Objetivos

Nos vamos a centrar en el Curso de Auxiliar de Enfermería en su opción de Titulación Oficial, lo que implica que los exámenes se realizarán en uno de los centros que CEAC tiene, en Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

  • OBJETIVOS

Con la realización del Curso de Auxiliar de Enfermería, perteneciente a un ciclo formativo de Grado Medio y cuyo nombre oficial es Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

curso-de-auxiliar-de-enfermera-enfermera

Los objetivos del curso es saber como manjar y procesar la información en materia de consulta en el área que esté desarrollando, participar en la realización de actividades en cuanto a cuidados de pacientes, vigilar las condiciones optimas del paciente tanto al entorno sanitario del paciente como al instrumental y material que pueda necesitar en las consultas, colaborar en los posible en actividades de educación sanitaria.

  • REQUISITOS

Se puede acceder directamente a la realización del Curso de Auxiliar de Enfermería, o cualquier ciclo de formación de Grado Medio, si se cumplen los siguientes requisitos:

curso-de-auxiliar-de-enfermera-cursos-estudio

Ser mayor de edad, haber cumplido los 18 años o bien cumplirlos dentro del año natural en el que se va a realizar la matrícula. Existe una excepción, podrán inscribirse las personas que teniendo 16 años, acredite estar trabajando, cuidando a otras personas, o que por motivos excepcionales, no pueda asistir a clases regulares.

Estar en posesión del título de Graduado en E.S.O., tener la prueba de Acceso a Grado Medio, haber realizado otros estudios de Grado Medio, estar en posesión del título de B.U.P. o equivalente.

Curso de Auxiliar de Enfermería 2018 | CEAC Programa de Estudios

Para la realización del Curso de Auxiliar de Enfermería, CEAC ha desarrollado un programa de estudios compuesto por 13 créditos, o lo que es lo mismo 13 asignaturas, que se cursarán según los semestres establecidos. El título está preparado para obtenerlo en 2 años, dividiéndolo en 4 semestres.

curso-de-auxiliar-de-enfermera-cursos-ceac-programacurso-de-auxiliar-de-enfermera-cursos-ceac-beneficios

De esta forma podrás obtener el título oficial de FP de Cuidados Auxiliares de Enfermería da distancia, sin tener que esperar a las convocatorias de pruebas libres de las Comunidades Autónomas y estas no siempre se convocan.

Curso de Auxiliar de Enfermería 2018 | Ilerna Madrid

Ilerma Madrid, es una empresa ubicada en el centro de Madrid, se trata de un centro privado acondicionado con todos los medios de última tecnología, flexibilidad y calidad. Ilerna es un centro autorizado por la Comunidad de Madrid para impartir cursos de Formación Profesional tanto de Grado Medio como Superior.

curso-de-auxiliar-de-enfermera-cursos-ilerna-logo

Ilerna ofrece dos tipos de ciclos formativos distintos, uno online y otro presencial. Para conseguir el título de Auxiliar de Enfermería, ahora no hay escusas, en cualquiera de las dos modalidades podrás conseguir el título oficial sin necesidad de tener que presentarte a las pruebas libres que suelen ofertar las Comunidades Autónomas anualmente.

Curso de Auxiliar de Enfermería 2018 | Ilerna Requisitos y Objetivos

  • OBJETIVOS

El objetivo del Curso de Auxiliar de Enfermería, es conseguir formar profesionales con una alta capacitación, que puedan aplicar cuidados auxiliares en materia de enfermería a pacientes.

loadInifniteAdd(44636);
curso-de-auxiliar-de-enfermera-cursos-ayuda

Vigilar por las condiciones sanitarias del paciente, así como procurar todo el material necesario para atender al paciente, prestar cuidados psicológicos al paciente que lo necesite.

Preparar la instrumentación necesaria según el ámbito en el que se desarrolle su actividad profesional, así como tener la información necesaria para poder atender correctamente a los pacientes.

curso-de-auxiliar-de-enfermera-cursos-material
  • REQUISITOS

Para poder obtener el título de Auxiliar en Enfermería, será obligatorio:

  1. Tener el título de Graduado en Educación Secundaria – E.S.O.
  2. Tener el título que te acredite como Técnico o Técnico Auxiliar.
  3. Tener la titulación de Bachillerato Unificado Polivalente – B.U.P.,  o estudios equivalentes o superiores.
  4. Ser mayor de edad.

Curso de Auxiliar de Enfermería 2018 | Ilerna Programa de Estudios

El curso de Auxiliar de Enfermería, está perfectamente estructurado para que puedas adquirir amplios conocimientos para desempeñar perfectamente como auxiliar en cualquier equipo de enfermería de hospitales, en clínicas o cualquier otro centro sanitario o residencial.

curso-de-auxiliar-de-enfermera-cursos-analitica

Aprenderás las técnicas básicas de enfermería así como sabrás como llevar a cabo gestiones o tareas administrativas en cuanto a la documentación sanitaria se refiere.

En ILERNA Madrid el Curso de Auxiliar de Enfermería, podrás cursarlo en dos modalidades distintas una presencial y otra online con clases de apoyo presencial de 6 horas semanales. Con cualquiera de los dos casos, al final del ciclo formativo obtendrás directamente, y sin tener que examinarte en las pruebas libres, la titulación oficial.

loadInifniteAdd(44637);
  • Duración: 1 año
  • Próximo Curso: Febrero 2018
curso-de-auxiliar-de-enfermera-cursos-ilerna-programa
  • TITULACIÓN

La titulación, que podemos obtener en Ilerna, es un título homologado, reconocido y autorizado por la Comunidad de Madrid, ya que el centro es un centro Oficial reconocido para impartir clases de Formación Profesional.

curso-de-auxiliar-de-enfermera-cursos-titulo

La titulación se obtendrá a través de nuestros exámenes, no necesitando acceder a las pruebas de acceso libre para poder obtenerlo. Una vez se haya superado con éxito el Curso de Auxiliar de Enfermería, para obtener el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

También te puede interesar:

CursosMasters

Newsletter